Plan de comunicación y marketing digital para la empresa Bioservice, entre los años 2025 y 2029

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El presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño y elaboración de un plan de comunicación y marketing digital para la empresa Bioservice, especializada en productos naturales y orgánicos. El objetivo primordial es potenciar la visibilidad de la marca en el mercado nacional y ampliar su pr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: López Tincopa, Christian Ángel, Ugarte Loayza, Monica Luz, Larenas Calderon, Richard Frank, Tinoco Koga, Sebastian Yoshitomi, Manay Moran, Delia Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description El presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño y elaboración de un plan de comunicación y marketing digital para la empresa Bioservice, especializada en productos naturales y orgánicos. El objetivo primordial es potenciar la visibilidad de la marca en el mercado nacional y ampliar su presencia en medios digitales entre los años 2025 y 2029. Para lograr este propósito, se han establecido objetivos específicos SMART que abarcan desde la identificación de los elementos clave de este plan, hasta el desarrollo de estrategias para incrementar la interacción en redes sociales y mejorar la experiencia del cliente en la plataforma de e-commerce. El análisis del entorno proporciona una visión comprensiva del mercado, tecnología, aspectos sociales y políticos, así como del entorno competitivo. Se destaca la creciente demanda de productos naturales, la relevancia de la tecnología en el marketing digital y la importancia de cumplir con regulaciones ambientales y de protección al consumidor. El análisis interno revela que Bioservice cuenta con una base sólida, enfocada en la autenticidad y sostenibilidad de sus productos. El plan de comunicación y marketing digital se basa en estrategias específicas, como la creación de contenido relevante, la optimización en la gestión de redes sociales, estrategias de SEO y SEM, campañas de e-mail marketing, colaboraciones con influencers y un seguimiento constante de KPIs. Finalmente, el análisis de rentabilidad y los indicadores clave de desempeño permiten medir el rendimiento y la efectividad de las estrategias implementadas, asegurando que el plan sea rentable y sostenible en el tiempo.
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Para lograr este propósito, se han establecido objetivos específicos SMART que abarcan desde la identificación de los elementos clave de este plan, hasta el desarrollo de estrategias para incrementar la interacción en redes sociales y mejorar la experiencia del cliente en la plataforma de e-commerce. El análisis del entorno proporciona una visión comprensiva del mercado, tecnología, aspectos sociales y políticos, así como del entorno competitivo. Se destaca la creciente demanda de productos naturales, la relevancia de la tecnología en el marketing digital y la importancia de cumplir con regulaciones ambientales y de protección al consumidor. El análisis interno revela que Bioservice cuenta con una base sólida, enfocada en la autenticidad y sostenibilidad de sus productos. El plan de comunicación y marketing digital se basa en estrategias específicas, como la creación de contenido relevante, la optimización en la gestión de redes sociales, estrategias de SEO y SEM, campañas de e-mail marketing, colaboraciones con influencers y un seguimiento constante de KPIs. Finalmente, el análisis de rentabilidad y los indicadores clave de desempeño permiten medir el rendimiento y la efectividad de las estrategias implementadas, asegurando que el plan sea rentable y sostenible en el tiempo.The present research focuses on the design and development of a communication and digital marketing plan for the company Bioservice, specialized in natural and organic products. The primary objective is to enhance the visibility of the brand in the national market and expand its presence in digital media between the years 2025 and 2029. To achieve this purpose, specific SMART objectives have been established that range from the identification of the key elements of this plan, to the development of strategies to increase interaction on social networks and improve the customer experience on the e-commerce platform. The environmental analysis provides a comprehensive view of the market, technology, social and political aspects, as well as the competitive environment. The growing demand for natural products, the relevance of technology in digital marketing and the importance of complying with environmental and consumer protection regulations are highlighted. The internal analysis reveals that Bioservice has a solid foundation, focused on the authenticity and sustainability of its products. The communication and digital marketing plan is based on specific strategies, such as the creation of relevant content, optimization in social media management, SEO and SEM strategies, e-mail marketing campaigns, collaborations with influencers and constant monitoring of KPIs. Finally, profitability analysis and key performance indicators allow measuring the performance and effectiveness of the implemented strategies, ensuring that the plan is profitable and sustainable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalProductos naturalesEstrategia de comunicaciónE-commerceRedes socialesRetorno de inversiónDigital marketingNatural productsCommunication strategySocial mediaReturn on investmenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de comunicación y marketing digital para la empresa Bioservice, entre los años 2025 y 2029Communication and digital marketing plan for the Bioservice company, between 2025 and 2029info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-06-12T18:39:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7018-936941609686https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierBruno Crousillat, Giulliana7200558941425918466605757311197841788408THUMBNAILTinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf.jpgTinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/10/Tinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf.jpg9c26299da82f1b355be73e308013d86eMD510falseTinoco_KS_Reportesimilitud.pdf.jpgTinoco_KS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/12/Tinoco_KS_Reportesimilitud.pdf.jpgc9848081cb72d99e8e929aea85135da4MD512falseTinoco_KS_Actasimilitud.pdf.jpgTinoco_KS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/14/Tinoco_KS_Actasimilitud.pdf.jpg8cbf1cbd312d1b33045d0df48b8d3477MD514falseTEXTTinoco_KS.pdf.txtTinoco_KS.pdf.txtExtracted texttext/plain290587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/6/Tinoco_KS.pdf.txt86e13e4d98a74fd45aed8ba221c9fd90MD56falseTinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf.txtTinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/9/Tinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf.txt3de75c0536f31d4668a44a6b2e6ac007MD59falseTinoco_KS_Reportesimilitud.pdf.txtTinoco_KS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/11/Tinoco_KS_Reportesimilitud.pdf.txtdcfbd2a29b4a15f336a45befcb059f84MD511falseTinoco_KS_Actasimilitud.pdf.txtTinoco_KS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/13/Tinoco_KS_Actasimilitud.pdf.txt2cac1e033df231bffc9a1fa95478b255MD513falseORIGINALTinoco_KS.pdfTinoco_KS.pdfapplication/pdf3057725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/15/Tinoco_KS.pdf12227fb9dd0065c5e81f7feac56ebef2MD515trueTinoco_KS_Fichaautorizacion.pdfTinoco_KS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf870867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/3/Tinoco_KS_Fichaautorizacion.pdf3bcd6a440ca2977b7d34143b903da6c6MD53falseTinoco_KS_Reportesimilitud.pdfTinoco_KS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23592626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/4/Tinoco_KS_Reportesimilitud.pdf54c34b9f65f215c6214ea4abdd55b813MD54falseTinoco_KS_Actasimilitud.pdfTinoco_KS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/5/Tinoco_KS_Actasimilitud.pdf9c1d5b08eaeed3cccac04875a830f3b7MD55falseTinoco_KS.docxTinoco_KS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20333220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673733/16/Tinoco_KS.docx289a90d3a12f370b22bf81a91a052acaMD516false10757/673733oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737332025-07-23 15:26:08.661Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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