Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa

Descripción del Articulo

Este artículo de investigación busca conocer la influencia de la publicidad emocional en el sector siderúrgico, cuyo caso de estudio es el spot "Los peruanos de acero sí existen" de Aceros Arequipa; transmitido por televisión y publicado en YouTube y Facebook en marzo de 2015. Estamos inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653588
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad emocional
Acción de compra
Sector siderúrgico
Spot publicitario
Aceros Arequipa
Emotional advertising
Purchase action
Steel industry
Commercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_46c338e9e617d61f061cc2f3fe45bd20
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653588
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
title Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
spellingShingle Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria
Publicidad emocional
Acción de compra
Sector siderúrgico
Spot publicitario
Aceros Arequipa
Emotional advertising
Purchase action
Steel industry
Commercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
title_full Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
title_fullStr Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
title_sort Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa
author Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria
author_facet Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad emocional
Acción de compra
Sector siderúrgico
Spot publicitario
Aceros Arequipa
Emotional advertising
Purchase action
Steel industry
Commercial
topic Publicidad emocional
Acción de compra
Sector siderúrgico
Spot publicitario
Aceros Arequipa
Emotional advertising
Purchase action
Steel industry
Commercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este artículo de investigación busca conocer la influencia de la publicidad emocional en el sector siderúrgico, cuyo caso de estudio es el spot "Los peruanos de acero sí existen" de Aceros Arequipa; transmitido por televisión y publicado en YouTube y Facebook en marzo de 2015. Estamos interesados en esta pieza de contenido emocional ​​por ser disruptiva frente a la publicidad racional que caracteriza al sector, ya que muchos aseguran que el precio y la calidad son factores importantes que garantizan una acción de compra. Sin embargo, este caso demostraría lo contrario, pues las cifras demostrarían que, a partir de este spot, las ventas aumentaron. Para este estudio de caso, proponemos un enfoque cualitativo, pues buscamos comprender la relación entre la publicidad emocional y la acción de compra a través de entrevistas semiestructuradas dirigidas a los maestros de obra. Con esto, esperamos demostrar la compleja relación entre ambas categorías.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T22:48:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T22:48:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-16
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653588
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653588
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/8/Burga_VE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/7/Burga_VE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/10/Burga_VE_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/6/Burga_VE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/9/Burga_VE_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/3/Burga_VE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/4/Burga_VE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/5/Burga_VE_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b91970bb4f082d4e3cf365cebd5b66d
dde173f4d6636f527b79816ca38b844e
b2aedd93fa052e865924aa74f3ef5910
73cc3502bb9c1055232046193f4a36bc
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
36174fadc70a8ab99edcc99f8afaa74a
eeae3f450b0adad7c0d440baf74001fc
4a6cf81dc05c82b3b715475412969cf8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729180270592
spelling e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea Elvirad44524c9de19c551bb8e2657ddf522bd600http://orcid.org/0000-0003-3867-2235Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria2020-11-26T22:48:46Z2020-11-26T22:48:46Z2020-09-16http://hdl.handle.net/10757/6535880000 0001 2196 144XEste artículo de investigación busca conocer la influencia de la publicidad emocional en el sector siderúrgico, cuyo caso de estudio es el spot "Los peruanos de acero sí existen" de Aceros Arequipa; transmitido por televisión y publicado en YouTube y Facebook en marzo de 2015. Estamos interesados en esta pieza de contenido emocional ​​por ser disruptiva frente a la publicidad racional que caracteriza al sector, ya que muchos aseguran que el precio y la calidad son factores importantes que garantizan una acción de compra. Sin embargo, este caso demostraría lo contrario, pues las cifras demostrarían que, a partir de este spot, las ventas aumentaron. Para este estudio de caso, proponemos un enfoque cualitativo, pues buscamos comprender la relación entre la publicidad emocional y la acción de compra a través de entrevistas semiestructuradas dirigidas a los maestros de obra. Con esto, esperamos demostrar la compleja relación entre ambas categorías.This research article seeks to know the influence of emotional advertising in the steel sector, whose case study is the spot “Peruvian men of steel do exist” by Aceros Arequipa; transmitted on television and published on YouTube and Facebook in March 2015. We are interested in this piece of emotional content as it is disruptive in front of rational advertising that characterizes the sector, since many assure that price and quality are important factors that guarantee a purchase action. However, this case would demonstrate the opposite, since the figures showed that, from this spot, sales increased. For this case study, we propose a qualitative approach, as we seek to understand the relationship between emotional advertising and purchasing action through semi-structured interviews directed to the construction masters. With this, we hope to demonstrate the complex relationship between both categories.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad emocionalAcción de compraSector siderúrgicoSpot publicitarioAceros ArequipaEmotional advertisingPurchase actionSteel industryCommercialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-04T05:54:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37222882090-09-16Burga_VE.pdfBurga_VE.pdfapplication/pdf179379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/8/Burga_VE.pdf7b91970bb4f082d4e3cf365cebd5b66dMD58falseTHUMBNAILBurga_VE.pdf.jpgBurga_VE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/7/Burga_VE.pdf.jpgdde173f4d6636f527b79816ca38b844eMD57false2090-09-16Burga_VE_Ficha.pdf.jpgBurga_VE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/10/Burga_VE_Ficha.pdf.jpgb2aedd93fa052e865924aa74f3ef5910MD510falseTEXTBurga_VE.pdf.txtBurga_VE.pdf.txtExtracted texttext/plain31866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/6/Burga_VE.pdf.txt73cc3502bb9c1055232046193f4a36bcMD56false2090-09-16Burga_VE_Ficha.pdf.txtBurga_VE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/9/Burga_VE_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBurga_VE.pdfBurga_VE.pdfapplication/pdf502665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/3/Burga_VE.pdf36174fadc70a8ab99edcc99f8afaa74aMD53true2090-09-16Burga_VE.docxBurga_VE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document69908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/4/Burga_VE.docxeeae3f450b0adad7c0d440baf74001fcMD54false2090-09-16Burga_VE_Ficha.pdfBurga_VE_Ficha.pdfapplication/pdf4523591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/5/Burga_VE_Ficha.pdf4a6cf81dc05c82b3b715475412969cf8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653588/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653588oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535882025-07-19 21:35:10.925Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084294
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).