Servicio de venta de ensaladas frescas
Descripción del Articulo
Debido a la coyuntura por la pandemia los hábitos y estilo de vida de las personas dio un giro abrupto, ya que tuvieron que adoptar una nueva cultura saludable que tiene como principal característica la inocuidad de los alimentos que se consumen, lo cual motivó a desarrollar este plan de negocios, y...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660102 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ensaladas Plan de marketing Gestión humana Plan de negocio Salads Human management Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_462de0bc7b743916cf03a2d2df757c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660102 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
title |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
spellingShingle |
Servicio de venta de ensaladas frescas Cubas Silva, Jerson Jair Ensaladas Plan de marketing Gestión humana Plan de negocio Salads Human management Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
title_full |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
title_fullStr |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
title_full_unstemmed |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
title_sort |
Servicio de venta de ensaladas frescas |
author |
Cubas Silva, Jerson Jair |
author_facet |
Cubas Silva, Jerson Jair Diez Samamé, Maria de los Ángeles Manchay Narro, Yovany Cecilia Machuca Céspedes, Wendy Diana Muñoz Lexcequia, Francisco Benito |
author_role |
author |
author2 |
Diez Samamé, Maria de los Ángeles Manchay Narro, Yovany Cecilia Machuca Céspedes, Wendy Diana Muñoz Lexcequia, Francisco Benito |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Arenas, Edinson Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Silva, Jerson Jair Diez Samamé, Maria de los Ángeles Manchay Narro, Yovany Cecilia Machuca Céspedes, Wendy Diana Muñoz Lexcequia, Francisco Benito |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ensaladas Plan de marketing Gestión humana Plan de negocio Salads Human management Business plan |
topic |
Ensaladas Plan de marketing Gestión humana Plan de negocio Salads Human management Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Debido a la coyuntura por la pandemia los hábitos y estilo de vida de las personas dio un giro abrupto, ya que tuvieron que adoptar una nueva cultura saludable que tiene como principal característica la inocuidad de los alimentos que se consumen, lo cual motivó a desarrollar este plan de negocios, ya que ofrece comodidad, facilidad, simplicidad y ahorro de tiempo al momento de comprar ensaladas. La estrategia de trabajo que se aplicará es la estrategia de diferenciación en el servicio de ventas de ensaladas verduras. Por otro lado, los resultados determinaron que la cantidad de hogares en los 5 distritos con nivel socioeconómico alto y medio alto de Lima moderna tienen como promedios de gastos mensuales en alimentos en el NSE A de S/. 1,846 y NSE B de S/ 1,473. Además, están interesados a consumir las ensaladas ofrecidas por la empresa VERBOLD tendría la oportunidad de satisfacer 2,493 hogares. Finalmente, cabe destacar los resultados de los análisis financieros ofrece una visión tentadora, con respecto al estado de ganancias y pérdidas, cabe decir que el balance es positivo y mantiene un crecimiento promedio de 2.5% en los cinco años proyectados. Con relación a la tasa interna de retorno de la inversión, esta asciende a 43.45%; y, en cuanto al Wacc o promedio ponderado del costo de capital, asciende al 34.4%, lo cual permite determinar si la inversión por realizarse tiene una estructura óptima de financiamiento. Además, la proyección de ventas realizadas, lo cual se determinó que el punto de equilibrio, teniendo en cuenta la cantidad de pedidos por año es de 52,643. Asimismo, las estrategias de marketing implementadas y buen manejo del capital de trabajo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T21:54:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T21:54:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660102 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660102 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/8/Cubas_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/7/Cubas_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/10/Cubas_SJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/6/Cubas_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/9/Cubas_SJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/3/Cubas_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/4/Cubas_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/5/Cubas_SJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28e002cc0bac25078786dc4df7a86ea1 33179af7945972dc9e6f1f7f0df19378 7c798510054d5facaa3cf239cd91e1a3 dd59809c6c6f748f87739a19b16d0ad1 cb71af426275f378e6621b20e1add9af 6f7caf1f6ec5721b191787902bf24012 f7ea31e546d11f54c19eff290d20bcac 17cf7449bff6d7f833de07872c05df45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065812649017344 |
spelling |
b4dce81abb7a5dbce88c84a515bb7229600http://orcid.org/0000-0003-2535-0659Chacón Arenas, Edinson Miguel0f45e5b239d06a1565dd72af9fbc56bb500d65c455e11179a0f0ad5c03c3acd667b500fb809e97e2a4ccc5acad18ad383121cb5006cbd6df675bc1868447896640616d160500fdfe58a17eca751cc07dde3d7cab32b5500Cubas Silva, Jerson JairDiez Samamé, Maria de los ÁngelesManchay Narro, Yovany CeciliaMachuca Céspedes, Wendy DianaMuñoz Lexcequia, Francisco Benito2022-06-06T21:54:53Z2022-06-06T21:54:53Z2022-02-20http://hdl.handle.net/10757/6601020000 0001 2196 144XDebido a la coyuntura por la pandemia los hábitos y estilo de vida de las personas dio un giro abrupto, ya que tuvieron que adoptar una nueva cultura saludable que tiene como principal característica la inocuidad de los alimentos que se consumen, lo cual motivó a desarrollar este plan de negocios, ya que ofrece comodidad, facilidad, simplicidad y ahorro de tiempo al momento de comprar ensaladas. La estrategia de trabajo que se aplicará es la estrategia de diferenciación en el servicio de ventas de ensaladas verduras. Por otro lado, los resultados determinaron que la cantidad de hogares en los 5 distritos con nivel socioeconómico alto y medio alto de Lima moderna tienen como promedios de gastos mensuales en alimentos en el NSE A de S/. 1,846 y NSE B de S/ 1,473. Además, están interesados a consumir las ensaladas ofrecidas por la empresa VERBOLD tendría la oportunidad de satisfacer 2,493 hogares. Finalmente, cabe destacar los resultados de los análisis financieros ofrece una visión tentadora, con respecto al estado de ganancias y pérdidas, cabe decir que el balance es positivo y mantiene un crecimiento promedio de 2.5% en los cinco años proyectados. Con relación a la tasa interna de retorno de la inversión, esta asciende a 43.45%; y, en cuanto al Wacc o promedio ponderado del costo de capital, asciende al 34.4%, lo cual permite determinar si la inversión por realizarse tiene una estructura óptima de financiamiento. Además, la proyección de ventas realizadas, lo cual se determinó que el punto de equilibrio, teniendo en cuenta la cantidad de pedidos por año es de 52,643. Asimismo, las estrategias de marketing implementadas y buen manejo del capital de trabajo.Due to the pandemic, people's habits and lifestyle took an abrupt turn, since they had to adopt a new healthy culture whose main characteristic is the safety of the food they eat, which motivated the development of this business plan, since it offers comfort, ease, simplicity and time savings when buying salads. The work strategy to be applied is the differentiation strategy in the sales service of vegetable salads. On the other hand, the results determined that the number of households in the 5 districts with high and medium-high socioeconomic level of modern Lima have an average monthly food expenditure in the NSE A of S/. 1,846 and NSE B of S/. 1,473. In addition, they are interested in consuming the salads offered by the company VERBOLD would have the opportunity to satisfy 2,493 households. Finally, it is worth noting that the results of the financial analysis offer a tantalizing vision. With respect to the profit and loss statement, the balance sheet is positive and maintains an average growth rate of 2.5% over the five years projected. The internal rate of return on investment is 43.45%, and the WACC or weighted average cost of capital is 34.4%, which allows us to determine whether the investment to be made has an optimal financing structure. In addition, the projection of realized sales, this determined that the break-even point, taking into account the number of orders per year is 52,643. Also, the marketing strategies implemented and good working capital management.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEnsaladasPlan de marketingGestión humanaPlan de negocioSaladsHuman managementBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio de venta de ensaladas frescasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasContabilidadBachiller en Administración de EmpresasBachiller en ContabilidadDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-14T17:20:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-2535-0659https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37745012092-06-14Cubas_SJ.pdfCubas_SJ.pdfapplication/pdf8042666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/8/Cubas_SJ.pdf28e002cc0bac25078786dc4df7a86ea1MD58falseTHUMBNAILCubas_SJ.pdf.jpgCubas_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/7/Cubas_SJ.pdf.jpg33179af7945972dc9e6f1f7f0df19378MD57false2092-06-14Cubas_SJ_Ficha.pdf.jpgCubas_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/10/Cubas_SJ_Ficha.pdf.jpg7c798510054d5facaa3cf239cd91e1a3MD510falseTEXTCubas_SJ.pdf.txtCubas_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain218971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/6/Cubas_SJ.pdf.txtdd59809c6c6f748f87739a19b16d0ad1MD56false2092-06-14Cubas_SJ_Ficha.pdf.txtCubas_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/9/Cubas_SJ_Ficha.pdf.txtcb71af426275f378e6621b20e1add9afMD59falseORIGINALCubas_SJ.pdfCubas_SJ.pdfapplication/pdf6208920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/3/Cubas_SJ.pdf6f7caf1f6ec5721b191787902bf24012MD53true2092-06-14Cubas_SJ.docxCubas_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document35988623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/4/Cubas_SJ.docxf7ea31e546d11f54c19eff290d20bcacMD54false2092-06-14Cubas_SJ_Ficha.pdfCubas_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf374304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/5/Cubas_SJ_Ficha.pdf17cf7449bff6d7f833de07872c05df45MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660102/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660102oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6601022025-04-14 16:54:45.549Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).