Áreas Verdes - DI176 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: En el curso Áreas Verdes, se reconoce, entiende y organiza la relación entre el territorio, el usuario y el material priorizando el contexto (físico y cultural) donde se encuentra. Se desarrollan soluciones para problemáticas urbanas, ecológicas y sociales en diversos contextos, sean cu...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663106 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | DI176 |
id |
UUPC_429ecdf09eebf9a7af085d7d82ee5e49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663106 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
8fff9928fe6ab252c39d6a7b2d2aee5b5006711d199e3058898423ce4799bc052cf500cc5d8810dde9d573a8fb0d91b8e2b77e5006d253a90340d03cfcd4d43921c6e541788bb8ca7a659673b16fb5e2d51c60689500Castro Kamimoto, Angélica MaríaGiusti Xxx, ElisaMatías Flores, Julissa GeniPugliesi Acevedo, Fiorella RoxanaTosso Santiváñez, Carla Elízabeth2022-11-06T16:55:06Z2022-11-06T16:55:06Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/663106Descripción: En el curso Áreas Verdes, se reconoce, entiende y organiza la relación entre el territorio, el usuario y el material priorizando el contexto (físico y cultural) donde se encuentra. Se desarrollan soluciones para problemáticas urbanas, ecológicas y sociales en diversos contextos, sean culturales o territoriales, a través del diseño, partiendo de la investigación y el análisis del lugar, el vínculo que lo une con el usuario y los materiales que participan de esa consonancia, para tener el compromiso como profesional de preservarlo y recuperarlo, y consecuentemente proponer paisajes y productos sostenibles. Propósito: El propósito del curso es generar en el estudiante la toma de conciencia de preservar el paisaje y territorio a través del diseño a proyectar, realizando un trabajo de investigación previo, que abarca la identificación del territorio, los recursos del lugar, y las comunidades que lo habitan. A continuación el estudiante plantea una serie de estrategias a seguir con la información recabada, que lo conducirán finalmente a la presentación de prototipos y documentación del proceso, que aportarán respuestas y alternativas razonables en base a la interrelación de los siguientes factores de estudio: el lugar, el usuario y el material. El curso contribuye directamente con la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Ciudadanía y Diseño Multidisciplinario; todos corresponden al Nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDI176Áreas Verdes - DI176 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:55:07ZTHUMBNAILDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpgDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/3/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpg87978555f7ef45ea8be7621456f41840MD53falseTEXTDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txtDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain12218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/2/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txtd9b4de252ad199995dafbe5160cc1acdMD52falseORIGINALDI176_Areas_Verdes_202102.pdfapplication/pdf14910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/1/DI176_Areas_Verdes_202102.pdfb41eb6a53d12cdc3b643ef86d511bcf6MD51true10757/663106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6631062022-11-07 04:02:20.681Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
title |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
spellingShingle |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 Castro Kamimoto, Angélica María DI176 |
title_short |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
title_full |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
title_fullStr |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
title_full_unstemmed |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
title_sort |
Áreas Verdes - DI176 - 202102 |
author |
Castro Kamimoto, Angélica María |
author_facet |
Castro Kamimoto, Angélica María Giusti Xxx, Elisa Matías Flores, Julissa Geni Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth |
author_role |
author |
author2 |
Giusti Xxx, Elisa Matías Flores, Julissa Geni Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Kamimoto, Angélica María Giusti Xxx, Elisa Matías Flores, Julissa Geni Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DI176 |
topic |
DI176 |
description |
Descripción: En el curso Áreas Verdes, se reconoce, entiende y organiza la relación entre el territorio, el usuario y el material priorizando el contexto (físico y cultural) donde se encuentra. Se desarrollan soluciones para problemáticas urbanas, ecológicas y sociales en diversos contextos, sean culturales o territoriales, a través del diseño, partiendo de la investigación y el análisis del lugar, el vínculo que lo une con el usuario y los materiales que participan de esa consonancia, para tener el compromiso como profesional de preservarlo y recuperarlo, y consecuentemente proponer paisajes y productos sostenibles. Propósito: El propósito del curso es generar en el estudiante la toma de conciencia de preservar el paisaje y territorio a través del diseño a proyectar, realizando un trabajo de investigación previo, que abarca la identificación del territorio, los recursos del lugar, y las comunidades que lo habitan. A continuación el estudiante plantea una serie de estrategias a seguir con la información recabada, que lo conducirán finalmente a la presentación de prototipos y documentación del proceso, que aportarán respuestas y alternativas razonables en base a la interrelación de los siguientes factores de estudio: el lugar, el usuario y el material. El curso contribuye directamente con la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Ciudadanía y Diseño Multidisciplinario; todos corresponden al Nivel 3. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:55:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:55:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/663106 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/663106 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/3/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/2/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/1/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87978555f7ef45ea8be7621456f41840 d9b4de252ad199995dafbe5160cc1acd b41eb6a53d12cdc3b643ef86d511bcf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186665772220416 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).