Áreas Verdes - DI176 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: En el curso Áreas Verdes, se reconoce, entiende y organiza la relación entre el territorio, el usuario y el material priorizando el contexto (físico y cultural) donde se encuentra. Se desarrollan soluciones para problemáticas urbanas, ecológicas y sociales en diversos contextos, sean cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Kamimoto, Angélica María, Giusti Xxx, Elisa, Matías Flores, Julissa Geni, Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana, Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DI176
id UUPC_429ecdf09eebf9a7af085d7d82ee5e49
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663106
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 8fff9928fe6ab252c39d6a7b2d2aee5b5006711d199e3058898423ce4799bc052cf500cc5d8810dde9d573a8fb0d91b8e2b77e5006d253a90340d03cfcd4d43921c6e541788bb8ca7a659673b16fb5e2d51c60689500Castro Kamimoto, Angélica MaríaGiusti Xxx, ElisaMatías Flores, Julissa GeniPugliesi Acevedo, Fiorella RoxanaTosso Santiváñez, Carla Elízabeth2022-11-06T16:55:06Z2022-11-06T16:55:06Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/663106Descripción: En el curso Áreas Verdes, se reconoce, entiende y organiza la relación entre el territorio, el usuario y el material priorizando el contexto (físico y cultural) donde se encuentra. Se desarrollan soluciones para problemáticas urbanas, ecológicas y sociales en diversos contextos, sean culturales o territoriales, a través del diseño, partiendo de la investigación y el análisis del lugar, el vínculo que lo une con el usuario y los materiales que participan de esa consonancia, para tener el compromiso como profesional de preservarlo y recuperarlo, y consecuentemente proponer paisajes y productos sostenibles. Propósito: El propósito del curso es generar en el estudiante la toma de conciencia de preservar el paisaje y territorio a través del diseño a proyectar, realizando un trabajo de investigación previo, que abarca la identificación del territorio, los recursos del lugar, y las comunidades que lo habitan. A continuación el estudiante plantea una serie de estrategias a seguir con la información recabada, que lo conducirán finalmente a la presentación de prototipos y documentación del proceso, que aportarán respuestas y alternativas razonables en base a la interrelación de los siguientes factores de estudio: el lugar, el usuario y el material. El curso contribuye directamente con la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Ciudadanía y Diseño Multidisciplinario; todos corresponden al Nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDI176Áreas Verdes - DI176 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:55:07ZTHUMBNAILDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpgDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/3/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpg87978555f7ef45ea8be7621456f41840MD53falseTEXTDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txtDI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain12218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/2/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txtd9b4de252ad199995dafbe5160cc1acdMD52falseORIGINALDI176_Areas_Verdes_202102.pdfapplication/pdf14910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/1/DI176_Areas_Verdes_202102.pdfb41eb6a53d12cdc3b643ef86d511bcf6MD51true10757/663106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6631062022-11-07 04:02:20.681Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Áreas Verdes - DI176 - 202102
title Áreas Verdes - DI176 - 202102
spellingShingle Áreas Verdes - DI176 - 202102
Castro Kamimoto, Angélica María
DI176
title_short Áreas Verdes - DI176 - 202102
title_full Áreas Verdes - DI176 - 202102
title_fullStr Áreas Verdes - DI176 - 202102
title_full_unstemmed Áreas Verdes - DI176 - 202102
title_sort Áreas Verdes - DI176 - 202102
author Castro Kamimoto, Angélica María
author_facet Castro Kamimoto, Angélica María
Giusti Xxx, Elisa
Matías Flores, Julissa Geni
Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana
Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth
author_role author
author2 Giusti Xxx, Elisa
Matías Flores, Julissa Geni
Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana
Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Kamimoto, Angélica María
Giusti Xxx, Elisa
Matías Flores, Julissa Geni
Pugliesi Acevedo, Fiorella Roxana
Tosso Santiváñez, Carla Elízabeth
dc.subject.none.fl_str_mv DI176
topic DI176
description Descripción: En el curso Áreas Verdes, se reconoce, entiende y organiza la relación entre el territorio, el usuario y el material priorizando el contexto (físico y cultural) donde se encuentra. Se desarrollan soluciones para problemáticas urbanas, ecológicas y sociales en diversos contextos, sean culturales o territoriales, a través del diseño, partiendo de la investigación y el análisis del lugar, el vínculo que lo une con el usuario y los materiales que participan de esa consonancia, para tener el compromiso como profesional de preservarlo y recuperarlo, y consecuentemente proponer paisajes y productos sostenibles. Propósito: El propósito del curso es generar en el estudiante la toma de conciencia de preservar el paisaje y territorio a través del diseño a proyectar, realizando un trabajo de investigación previo, que abarca la identificación del territorio, los recursos del lugar, y las comunidades que lo habitan. A continuación el estudiante plantea una serie de estrategias a seguir con la información recabada, que lo conducirán finalmente a la presentación de prototipos y documentación del proceso, que aportarán respuestas y alternativas razonables en base a la interrelación de los siguientes factores de estudio: el lugar, el usuario y el material. El curso contribuye directamente con la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Ciudadanía y Diseño Multidisciplinario; todos corresponden al Nivel 3.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:55:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/663106
url http://hdl.handle.net/10757/663106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/3/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/2/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663106/1/DI176_Areas_Verdes_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 87978555f7ef45ea8be7621456f41840
d9b4de252ad199995dafbe5160cc1acd
b41eb6a53d12cdc3b643ef86d511bcf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186665772220416
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).