“Enterarse”: Video explainer como herramienta educativa
Descripción del Articulo
La educación y el sector audiovisual están conectados en el ecosistema digital actual. La creación de contenidos que aporten a la educación de los internautas es una realidad que merece ser evaluada y analizada. El “video explainer” es una muestra de esta intersección. El uso controlado de animación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682885 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682885 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motion graphics Animación 2D Video explainer Educación Revolución Verde 2D animation Education Green revolution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La educación y el sector audiovisual están conectados en el ecosistema digital actual. La creación de contenidos que aporten a la educación de los internautas es una realidad que merece ser evaluada y analizada. El “video explainer” es una muestra de esta intersección. El uso controlado de animación gráfica y narrativas elaboradas a detalle permite a los individuos u organizaciones conectar de manera eficaz con su público objetivo. En el presente trabajo analizaremos el video: “Revolución Verde: Combatiendo el hambre en México”, producción perteneciente a la serie de videos de la Revolución Verde del portal web “Enterarse”. El objetivo de este trabajo es identificar y analizar su estructura narrativa audiovisual, explicar el lenguaje audiovisual empleado y evaluar las técnicas y tecnologías usadas, con el propósito de demostrar y validar nuestras habilidades profesionales. Este análisis tiene de referencia el trabajo de autores importantes como Field, Shaw y Thomas & Johnston. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).