Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673819 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos Celebridades Respaldo de celebridades Calidad percibida Confianza de marca Intención de compra Cosmetics Celebrities Celebrity endorsement Perceived quality Brand trust Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales, donde la pregunta que surge es cuáles son los aspectos de las celebridades que favorecen este éxito. La investigación consideró tres dimensiones para medir el respaldo de celebridades: atractivo, integridad y familiaridad. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta en línea a 400 mujeres de 18 a 30 años que hayan comprado cosméticos de celebridades en los últimos 6 meses, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. El modelo se estimó mediante la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).