Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chemello Suarez, Dayan Milagros, Quiroz Muñante, Britney Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673819
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Celebridades
Respaldo de celebridades
Calidad percibida
Confianza de marca
Intención de compra
Cosmetics
Celebrities
Celebrity endorsement
Perceived quality
Brand trust
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_36cdff37260a45f9639a3a81441fe7ab
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673819
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Influence of celebrity endorsement, perceived quality, and brand trust on celebrity cosmetics purchase intention
title Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
spellingShingle Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
Chemello Suarez, Dayan Milagros
Cosméticos
Celebridades
Respaldo de celebridades
Calidad percibida
Confianza de marca
Intención de compra
Cosmetics
Celebrities
Celebrity endorsement
Perceived quality
Brand trust
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
title_full Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
title_fullStr Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
title_full_unstemmed Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
title_sort Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
author Chemello Suarez, Dayan Milagros
author_facet Chemello Suarez, Dayan Milagros
Quiroz Muñante, Britney Estefania
author_role author
author2 Quiroz Muñante, Britney Estefania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Chemello Suarez, Dayan Milagros
Quiroz Muñante, Britney Estefania
dc.subject.none.fl_str_mv Cosméticos
Celebridades
Respaldo de celebridades
Calidad percibida
Confianza de marca
Intención de compra
Cosmetics
Celebrities
Celebrity endorsement
Perceived quality
Brand trust
Purchase intention
topic Cosméticos
Celebridades
Respaldo de celebridades
Calidad percibida
Confianza de marca
Intención de compra
Cosmetics
Celebrities
Celebrity endorsement
Perceived quality
Brand trust
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales, donde la pregunta que surge es cuáles son los aspectos de las celebridades que favorecen este éxito. La investigación consideró tres dimensiones para medir el respaldo de celebridades: atractivo, integridad y familiaridad. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta en línea a 400 mujeres de 18 a 30 años que hayan comprado cosméticos de celebridades en los últimos 6 meses, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. El modelo se estimó mediante la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673819
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673819
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/8/Chemello_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/7/Chemello_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/10/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/12/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/14/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/6/Chemello_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/9/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/11/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/13/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/1/Chemello_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/2/Chemello_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/3/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/4/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/5/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1437b2947de899ea4365f40dd99d59f3
549a9ddacc992260000e43140df59cdc
ff61d7b811ab435dbef03ce990da40a2
59803f2a9916f96062dc55f40226c121
685a79392d939cdde2395799921fb120
65656659ea963aef1b319c87aef813bb
06628e45d8f82edcfa7a4ff444506e9c
9fc2e72e6b29a7c5f20533bc1eea8912
16b2b3764fee91704882364772535805
b483f39d017a5574d178bc4fbdb0b162
c766f08b5fe6cbb346a87c4c4392b10d
3da26a0ccc2d8ba4517e91f2c339e7c9
114821fb6f0d91a3010f9c45a4818c13
0b5bcc5c1227f5db01ad1e2e9b338265
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187042077835264
spelling 41d6b7f3dd707cdc55674e89b49b3874Bazo Quintana, Pedro Vicente9200b6a227091ca51bed97e70440ec11500ae1d1379b91c769b8e49ab6c33b2f430500Chemello Suarez, Dayan MilagrosQuiroz Muñante, Britney Estefania2024-06-25T21:38:55Z2024-06-25T21:38:55Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673819000000012196144XLa presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales, donde la pregunta que surge es cuáles son los aspectos de las celebridades que favorecen este éxito. La investigación consideró tres dimensiones para medir el respaldo de celebridades: atractivo, integridad y familiaridad. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta en línea a 400 mujeres de 18 a 30 años que hayan comprado cosméticos de celebridades en los últimos 6 meses, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. El modelo se estimó mediante la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).The purpose of this research is to determine how celebrity endorsement and perceived quality generate brand trust and purchase intent for celebrity cosmetics. This study is relevant due to the current context of the reach of celebrities in social networks, where the question that arises is what are the aspects of celebrities that favor this success. The research considered three dimensions to measure celebrity endorsement: attractiveness, integrity, and familiarity. The data was obtained through an online survey of 400 women between the ages of 18 and 30 who have purchased cosmetics from celebrities in the last 6 months, using a type of non-probabilistic convenience sampling. The model was estimated using the partial least squares structural equation model (PLS-SEM) technique.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosCelebridadesRespaldo de celebridadesCalidad percibidaConfianza de marcaIntención de compraCosmeticsCelebritiesCelebrity endorsementPerceived qualityBrand trustPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridadesInfluence of celebrity endorsement, perceived quality, and brand trust on celebrity cosmetics purchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-26T18:10:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0003-0201-01419303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667253189275375590CONVERTED2_3892380Chemello_SD.pdfChemello_SD.pdfapplication/pdf581590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/8/Chemello_SD.pdf1437b2947de899ea4365f40dd99d59f3MD58falseTHUMBNAILChemello_SD.pdf.jpgChemello_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/7/Chemello_SD.pdf.jpg549a9ddacc992260000e43140df59cdcMD57falseChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/10/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgff61d7b811ab435dbef03ce990da40a2MD510falseChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/12/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg59803f2a9916f96062dc55f40226c121MD512falseChemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpgChemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/14/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpg685a79392d939cdde2395799921fb120MD514falseTEXTChemello_SD.pdf.txtChemello_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain39825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/6/Chemello_SD.pdf.txt65656659ea963aef1b319c87aef813bbMD56falseChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/9/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt06628e45d8f82edcfa7a4ff444506e9cMD59falseChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txtChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/11/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txt9fc2e72e6b29a7c5f20533bc1eea8912MD511falseChemello_SD_Actasimilitud.pdf.txtChemello_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/13/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.txt16b2b3764fee91704882364772535805MD513falseORIGINALChemello_SD.pdfChemello_SD.pdfapplication/pdf1183634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/1/Chemello_SD.pdfb483f39d017a5574d178bc4fbdb0b162MD51trueChemello_SD.docxChemello_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document437453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/2/Chemello_SD.docxc766f08b5fe6cbb346a87c4c4392b10dMD52falseChemello_SD_Fichaautorizacion.pdfChemello_SD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf176877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/3/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf3da26a0ccc2d8ba4517e91f2c339e7c9MD53falseChemello_SD_Reportesimilitud.pdfChemello_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3495851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/4/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf114821fb6f0d91a3010f9c45a4818c13MD54falseChemello_SD_Actasimilitud.pdfChemello_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/5/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf0b5bcc5c1227f5db01ad1e2e9b338265MD55false10757/673819oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738192024-09-08 05:25:41.865Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).