Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673819 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos Celebridades Respaldo de celebridades Calidad percibida Confianza de marca Intención de compra Cosmetics Celebrities Celebrity endorsement Perceived quality Brand trust Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_36cdff37260a45f9639a3a81441fe7ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673819 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Influence of celebrity endorsement, perceived quality, and brand trust on celebrity cosmetics purchase intention |
title |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
spellingShingle |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades Chemello Suarez, Dayan Milagros Cosméticos Celebridades Respaldo de celebridades Calidad percibida Confianza de marca Intención de compra Cosmetics Celebrities Celebrity endorsement Perceived quality Brand trust Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
title_full |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
title_fullStr |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
title_full_unstemmed |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
title_sort |
Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridades |
author |
Chemello Suarez, Dayan Milagros |
author_facet |
Chemello Suarez, Dayan Milagros Quiroz Muñante, Britney Estefania |
author_role |
author |
author2 |
Quiroz Muñante, Britney Estefania |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chemello Suarez, Dayan Milagros Quiroz Muñante, Britney Estefania |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cosméticos Celebridades Respaldo de celebridades Calidad percibida Confianza de marca Intención de compra Cosmetics Celebrities Celebrity endorsement Perceived quality Brand trust Purchase intention |
topic |
Cosméticos Celebridades Respaldo de celebridades Calidad percibida Confianza de marca Intención de compra Cosmetics Celebrities Celebrity endorsement Perceived quality Brand trust Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales, donde la pregunta que surge es cuáles son los aspectos de las celebridades que favorecen este éxito. La investigación consideró tres dimensiones para medir el respaldo de celebridades: atractivo, integridad y familiaridad. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta en línea a 400 mujeres de 18 a 30 años que hayan comprado cosméticos de celebridades en los últimos 6 meses, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. El modelo se estimó mediante la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:38:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:38:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673819 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673819 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/8/Chemello_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/7/Chemello_SD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/10/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/12/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/14/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/6/Chemello_SD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/9/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/11/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/13/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/1/Chemello_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/2/Chemello_SD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/3/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/4/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/5/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1437b2947de899ea4365f40dd99d59f3 549a9ddacc992260000e43140df59cdc ff61d7b811ab435dbef03ce990da40a2 59803f2a9916f96062dc55f40226c121 685a79392d939cdde2395799921fb120 65656659ea963aef1b319c87aef813bb 06628e45d8f82edcfa7a4ff444506e9c 9fc2e72e6b29a7c5f20533bc1eea8912 16b2b3764fee91704882364772535805 b483f39d017a5574d178bc4fbdb0b162 c766f08b5fe6cbb346a87c4c4392b10d 3da26a0ccc2d8ba4517e91f2c339e7c9 114821fb6f0d91a3010f9c45a4818c13 0b5bcc5c1227f5db01ad1e2e9b338265 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187042077835264 |
spelling |
41d6b7f3dd707cdc55674e89b49b3874Bazo Quintana, Pedro Vicente9200b6a227091ca51bed97e70440ec11500ae1d1379b91c769b8e49ab6c33b2f430500Chemello Suarez, Dayan MilagrosQuiroz Muñante, Britney Estefania2024-06-25T21:38:55Z2024-06-25T21:38:55Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673819000000012196144XLa presente investigación tiene como finalidad determinar cómo el respaldo de celebridades y la calidad percibida generan confianza de marca e intención de compra de cosméticos de celebridades. Este estudio es relevante debido al contexto actual del alcance de las celebridades en las redes sociales, donde la pregunta que surge es cuáles son los aspectos de las celebridades que favorecen este éxito. La investigación consideró tres dimensiones para medir el respaldo de celebridades: atractivo, integridad y familiaridad. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta en línea a 400 mujeres de 18 a 30 años que hayan comprado cosméticos de celebridades en los últimos 6 meses, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. El modelo se estimó mediante la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).The purpose of this research is to determine how celebrity endorsement and perceived quality generate brand trust and purchase intent for celebrity cosmetics. This study is relevant due to the current context of the reach of celebrities in social networks, where the question that arises is what are the aspects of celebrities that favor this success. The research considered three dimensions to measure celebrity endorsement: attractiveness, integrity, and familiarity. The data was obtained through an online survey of 400 women between the ages of 18 and 30 who have purchased cosmetics from celebrities in the last 6 months, using a type of non-probabilistic convenience sampling. The model was estimated using the partial least squares structural equation model (PLS-SEM) technique.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosCelebridadesRespaldo de celebridadesCalidad percibidaConfianza de marcaIntención de compraCosmeticsCelebritiesCelebrity endorsementPerceived qualityBrand trustPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia del respaldo de celebridades, calidad percibida y confianza en la marca en la intención de compra de cosméticos de celebridadesInfluence of celebrity endorsement, perceived quality, and brand trust on celebrity cosmetics purchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-26T18:10:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0003-0201-01419303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667253189275375590CONVERTED2_3892380Chemello_SD.pdfChemello_SD.pdfapplication/pdf581590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/8/Chemello_SD.pdf1437b2947de899ea4365f40dd99d59f3MD58falseTHUMBNAILChemello_SD.pdf.jpgChemello_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/7/Chemello_SD.pdf.jpg549a9ddacc992260000e43140df59cdcMD57falseChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/10/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgff61d7b811ab435dbef03ce990da40a2MD510falseChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/12/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg59803f2a9916f96062dc55f40226c121MD512falseChemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpgChemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/14/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.jpg685a79392d939cdde2395799921fb120MD514falseTEXTChemello_SD.pdf.txtChemello_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain39825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/6/Chemello_SD.pdf.txt65656659ea963aef1b319c87aef813bbMD56falseChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtChemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/9/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt06628e45d8f82edcfa7a4ff444506e9cMD59falseChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txtChemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/11/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf.txt9fc2e72e6b29a7c5f20533bc1eea8912MD511falseChemello_SD_Actasimilitud.pdf.txtChemello_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/13/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf.txt16b2b3764fee91704882364772535805MD513falseORIGINALChemello_SD.pdfChemello_SD.pdfapplication/pdf1183634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/1/Chemello_SD.pdfb483f39d017a5574d178bc4fbdb0b162MD51trueChemello_SD.docxChemello_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document437453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/2/Chemello_SD.docxc766f08b5fe6cbb346a87c4c4392b10dMD52falseChemello_SD_Fichaautorizacion.pdfChemello_SD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf176877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/3/Chemello_SD_Fichaautorizacion.pdf3da26a0ccc2d8ba4517e91f2c339e7c9MD53falseChemello_SD_Reportesimilitud.pdfChemello_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3495851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/4/Chemello_SD_Reportesimilitud.pdf114821fb6f0d91a3010f9c45a4818c13MD54falseChemello_SD_Actasimilitud.pdfChemello_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673819/5/Chemello_SD_Actasimilitud.pdf0b5bcc5c1227f5db01ad1e2e9b338265MD55false10757/673819oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738192024-09-08 05:25:41.865Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).