Credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad y producto, y el boca a boca electrónico en relación con la intención de compra de cosméticos
Descripción del Articulo
El presente estudio investiga la relación de la credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad el producto y el boca a boca con la intención de compra de cosméticos. Se desarrolla un modelo de investigación que tiene como objetivo demostrar la efectividad del respaldo de la celebrida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668514 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos Respaldo de la celebridad Credibilidad de la fuente Boca a boca electrónico Congruencia entre la celebridad y el producto Cosmetics Celebrity endorsement Source credibility Electronic word of mouth Congruence between celebrity and product Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El presente estudio investiga la relación de la credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad el producto y el boca a boca con la intención de compra de cosméticos. Se desarrolla un modelo de investigación que tiene como objetivo demostrar la efectividad del respaldo de la celebridad a través de las dimensiones de la credibilidad de la fuente (atractivo, confiabilidad y experiencia), del boca a boca electrónico y de la congruencia entre la celebridad y el producto, las cuales influyen en la intención de los consumidores en adquirir cosméticos. El estudio empleará una metodología cuantitativa donde se lleva a cabo un muestreo no probabilístico por conveniencia que obtiene los datos de 400 mujeres consumidoras de cosméticos mediante una encuesta online por Google Forms. Los resultados de las relaciones se hallan mediante el modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y serán procesados por el software Smart PLS. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).