​​Credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad y producto, y el boca a boca electrónico en relación con la intención de compra de cosméticos​

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El presente estudio investiga la relación de la credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad el producto y el boca a boca con la intención de compra de cosméticos. Se desarrolla un modelo de investigación que tiene como objetivo demostrar la efectividad del respaldo de la celebrida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ​​Leon Eulogio, Martha Simone​, ​​Lanchippa Miranda, Heather Jessie​
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668514
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Respaldo de la celebridad
Credibilidad de la fuente
Boca a boca electrónico
Congruencia entre la celebridad y el producto
Cosmetics
Celebrity endorsement
Source credibility
Electronic word of mouth
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description El presente estudio investiga la relación de la credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad el producto y el boca a boca con la intención de compra de cosméticos. Se desarrolla un modelo de investigación que tiene como objetivo demostrar la efectividad del respaldo de la celebridad a través de las dimensiones de la credibilidad de la fuente (atractivo, confiabilidad y experiencia), del boca a boca electrónico y de la congruencia entre la celebridad y el producto, las cuales influyen en la intención de los consumidores en adquirir cosméticos. El estudio empleará una metodología cuantitativa donde se lleva a cabo un muestreo no probabilístico por conveniencia que obtiene los datos de 400 mujeres consumidoras de cosméticos mediante una encuesta online por Google Forms. Los resultados de las relaciones se hallan mediante el modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y serán procesados por el software Smart PLS.
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El estudio empleará una metodología cuantitativa donde se lleva a cabo un muestreo no probabilístico por conveniencia que obtiene los datos de 400 mujeres consumidoras de cosméticos mediante una encuesta online por Google Forms. Los resultados de las relaciones se hallan mediante el modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y serán procesados por el software Smart PLS.The present study investigates the relation of celebrity credibility, celebrity-product congruence and electronic word-of-mouth with the purchase intention of cosmetics. A research model is developed and aimed to demonstrate the effectiveness of celebrity endorsement through the dimensions of source credibility (attractiveness, trustworthiness and expertise), eWOM and celebrity-product congruence, as these influence consumers' intention to purchase cosmetics. This study employs a quantitative methodology where a non-probability convenience sampling is conducted to obtain data from 400 women cosmetics consumers through an online survey via Google Forms. The results of the relations are found using Structural Equation Statistical Modeling (SEM) and will be processed by Smart PLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosRespaldo de la celebridadCredibilidad de la fuenteBoca a boca electrónicoCongruencia entre la celebridad y el productoCosmeticsCelebrity endorsementSource credibilityElectronic word of mouthCongruence between celebrity and productPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00​​Credibilidad de la celebridad, la congruencia entre celebridad y producto, y el boca a boca electrónico en relación con la intención de compra de cosméticos​Source credibility, celebrity-product congruence, electronic worth of mouth and its relationship with purchase intention in the context of cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-08-25T16:05:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/​​0000-0002-2265-0851​https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667430834672415729CONVERTED2_38274822093-08-25Leon_EM.pdfLeon_EM.pdfapplication/pdf380114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/10/Leon_EM.pdf574c8c9f6ea78c60d03b50554a59ba6eMD510falseTHUMBNAILLeon_EM.pdf.jpgLeon_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/9/Leon_EM.pdf.jpgce7d45a818358913aa638ef566a7d6fdMD59false2093-08-25Leon_EM_Fichaautorizacion.pdf.jpgLeon_EM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/12/Leon_EM_Fichaautorizacion.pdf.jpg34c3203247b43ff5549e295b540dd2b6MD512false2093-08-25Leon_EM_Reportesimilitud.pdf.jpgLeon_EM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/14/Leon_EM_Reportesimilitud.pdf.jpg1821a5256a49b7e77c2f4563d7abec4fMD514false2093-08-25Leon_EM_Actasimilitud.pdf.jpgLeon_EM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/16/Leon_EM_Actasimilitud.pdf.jpg6bd271e74e5cfc58cd3ede96b50153dcMD516falseTEXTLeon_EM.pdf.txtLeon_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain39625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/8/Leon_EM.pdf.txtff305b34fd67e568e05001f7ef714f29MD58false2093-08-25Leon_EM_Fichaautorizacion.pdf.txtLeon_EM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/11/Leon_EM_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-08-25Leon_EM_Reportesimilitud.pdf.txtLeon_EM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/13/Leon_EM_Reportesimilitud.pdf.txt332b28ef4f2125734c09d26fed003844MD513false2093-08-25Leon_EM_Actasimilitud.pdf.txtLeon_EM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/15/Leon_EM_Actasimilitud.pdf.txtdc00e4b658bb0108b04d4bce87c58db7MD515falseORIGINALLeon_EM.pdfLeon_EM.pdfapplication/pdf428861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/3/Leon_EM.pdff1cc72dbc7f0edccd6238f183ff27304MD53true2093-08-25Leon_EM.docxLeon_EM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document324226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/4/Leon_EM.docx60f49a8a2259b18cb4646dad6c887866MD54false2093-08-25Leon_EM_Fichaautorizacion.pdfLeon_EM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1558967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/5/Leon_EM_Fichaautorizacion.pdf8fd2aeffa87940c269a3534a28781077MD55false2093-08-25Leon_EM_Reportesimilitud.pdfLeon_EM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3102190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/6/Leon_EM_Reportesimilitud.pdf2b5af4e8e2efc0a589a31818227e83e9MD56false2093-08-25Leon_EM_Actasimilitud.pdfLeon_EM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668514/7/Leon_EM_Actasimilitud.pdfd64afc08273d53b56755f64714411626MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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