La credibilidad de la femvertising presente en la campaña contra el ciberacoso de Pilsen Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la credibilidad de la femvertising, la tendencia publicitaria que busca empoderar a mujeres y reducir los estereotipos de género, a través de tres rasgos: la experiencia, buena voluntad y confiabilidad, los cuales indican cómo perciben las personas este tipo de narrativa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldana Rondinel, Brenda Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659040
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo analiza la credibilidad de la femvertising, la tendencia publicitaria que busca empoderar a mujeres y reducir los estereotipos de género, a través de tres rasgos: la experiencia, buena voluntad y confiabilidad, los cuales indican cómo perciben las personas este tipo de narrativa. Es una investigación cualitativa desarrollada en base a la campaña de Pilsen Callao llamada ‘Banners contra el ciberacoso’, difundida en marzo del 2021 en el marco del Día Internacional de la Mujer. Para ello, se realizaron 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres jóvenes estudiantes de Lima, con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, ya que pertenecen al grupo de personas que más han denunciado casos de ciberacoso en el país. Como resultado, esta estrategia publicitaria presente en la campaña logró generar credibilidad en el público a través de la experiencia, empatía y transparencia que demostró al momento de comunicar la problemática. Adicionalmente, se propone una reclasificación de los rasgos de la credibilidad, ya que se evidenció la necesidad de añadir uno: la coherencia, un atributo valorado por las jóvenes, que influye en su percepción de la credibilidad.
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Para ello, se realizaron 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres jóvenes estudiantes de Lima, con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, ya que pertenecen al grupo de personas que más han denunciado casos de ciberacoso en el país. Como resultado, esta estrategia publicitaria presente en la campaña logró generar credibilidad en el público a través de la experiencia, empatía y transparencia que demostró al momento de comunicar la problemática. Adicionalmente, se propone una reclasificación de los rasgos de la credibilidad, ya que se evidenció la necesidad de añadir uno: la coherencia, un atributo valorado por las jóvenes, que influye en su percepción de la credibilidad.This study analyzes, the credibility of femvertising, the advertising trend that seeks to empower women and reduce gender stereotypes, through three traits: experience, goodwill and reliability, which indicate how people perceive this type of narrative. It is a qualitative research developed based on the Pilsen Callao campaign called ‘Banners against cyberbullying’, released in March 2021 for the International Women's Day. To do this, 20 semi-structured interviews were conducted with young women students from Lima, with ages ranging between 18 and 25 years, since they belong to the group of people who have most reported cases of cyberbullying in the country. As a result, this advertising strategy present in the campaign managed to generate credibility in the public through the expertise, empathy and transparency that it demonstrated when communicating the problem. Additionally, a reclassification of credibility features is proposed, since the need to add one was evidenced: coherence, an attribute valued by young women, which influences their perception of credibility.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingEmpoderamiento femeninoEstereotipos de géneroCredibilidadCiberacosoFemale empowermentGender stereotypesCredibilityCyber bullyinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La credibilidad de la femvertising presente en la campaña contra el ciberacoso de Pilsen CallaoThe credibility of femvertising in the campaign against cyberbullying of the Pilsen Callao brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-06T17:46:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_3765364THUMBNAILAldana_RB_Resumen.pdf.jpgAldana_RB_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/9/Aldana_RB_Resumen.pdf.jpg5f740b526e4365c36bee0ed494d57954MD59falseAldana_RB.pdf.jpgAldana_RB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/11/Aldana_RB.pdf.jpg5f740b526e4365c36bee0ed494d57954MD511false2091-12-11Aldana_RB_Ficha.pdf.jpgAldana_RB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg139918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/13/Aldana_RB_Ficha.pdf.jpga5023c1cc5d696162dd44f41a9da1a0fMD513false2091-12-11Aldana_RB_Embargo.pdf.jpgAldana_RB_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/15/Aldana_RB_Embargo.pdf.jpg1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1aMD515falseTEXTAldana_RB_Resumen.pdf.txtAldana_RB_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/8/Aldana_RB_Resumen.pdf.txt7a1f6fa41703173d68c05aa31ab1777dMD58falseAldana_RB.pdf.txtAldana_RB.pdf.txtExtracted texttext/plain87482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/10/Aldana_RB.pdf.txt53dcde97fa61b0c33363ab86188861eeMD510false2091-12-11Aldana_RB_Ficha.pdf.txtAldana_RB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/12/Aldana_RB_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512false2091-12-11Aldana_RB_Embargo.pdf.txtAldana_RB_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/14/Aldana_RB_Embargo.pdf.txtc0ed55a2e93c51889d44a106176531edMD514falseORIGINALAldana_RB_Resumen.pdfAldana_RB_Resumen.pdfapplication/pdf129261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/3/Aldana_RB_Resumen.pdf3c5e07a4344990690e647093710052e0MD53trueAldana_RB.pdfAldana_RB.pdfapplication/pdf922521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/4/Aldana_RB.pdf15372b1f09e10ba04b93c1e7f1e3f66fMD54false2091-12-11Aldana_RB.docxAldana_RB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3383094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/5/Aldana_RB.docxbf1f68d2ec3977f7fab4465bc278e223MD55false2091-12-11Aldana_RB_Ficha.pdfAldana_RB_Ficha.pdfapplication/pdf268878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/7/Aldana_RB_Ficha.pdf07559393f3fb1e223a254d81b81d0e78MD57false2091-12-11Aldana_RB_Embargo.pdfAldana_RB_Embargo.pdfapplication/pdf102279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659040/6/Aldana_RB_Embargo.pdfa60ceda568b2722b13b8ff4db4238adaMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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