Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.

Descripción del Articulo

El packaging ha transformado la manera en la que las marcas se comunican y transmiten su identidad. Pixelarte, empresa del sector de packaging, a través de storytelling desarrolló una campaña en redes sociales, utilizando recursos audiovisuales y herramientas digitales, la cual buscó captar clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Gutierrez, Alvaro Rodrigo, Ortiz Caro, Adriana Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Marketing B2B
Packaging
Estrategia Digital
Redes Sociales
B2B Marketing
Digital Strategy
Social Media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_35462bbbdae9f15512b8d74c4ed13f47
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686561
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
title Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
spellingShingle Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
Cuadros Gutierrez, Alvaro Rodrigo
Storytelling
Marketing B2B
Packaging
Estrategia Digital
Redes Sociales
B2B Marketing
Digital Strategy
Social Media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
title_full Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
title_fullStr Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
title_full_unstemmed Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
title_sort Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
author Cuadros Gutierrez, Alvaro Rodrigo
author_facet Cuadros Gutierrez, Alvaro Rodrigo
Ortiz Caro, Adriana Lucero
author_role author
author2 Ortiz Caro, Adriana Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Gutierrez, Alvaro Rodrigo
Ortiz Caro, Adriana Lucero
dc.subject.none.fl_str_mv Storytelling
Marketing B2B
Packaging
Estrategia Digital
Redes Sociales
B2B Marketing
Digital Strategy
Social Media
topic Storytelling
Marketing B2B
Packaging
Estrategia Digital
Redes Sociales
B2B Marketing
Digital Strategy
Social Media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El packaging ha transformado la manera en la que las marcas se comunican y transmiten su identidad. Pixelarte, empresa del sector de packaging, a través de storytelling desarrolló una campaña en redes sociales, utilizando recursos audiovisuales y herramientas digitales, la cual buscó captar clientes mediante la red social de Instagram. En este contexto, el principal desafío identificado fue la falta de una estrategia de comunicación que transmitiera adecuadamente el valor y la propuesta de la marca. Por lo que, el objetivo principal fue posicionar a Pixelarte como una marca creativa, auténtica y funcional, para de esa manera captar nuevos clientes. La campaña se ejecutó a través de una estrategia digital, en donde se mostró la versatilidad que tiene para adaptarse a las necesidades de las empresas, en diferentes rubros, utilizando la narrativa como eje principal, para la creación de un discurso dirigido al sector B2B que genere un cambio en la percepción que tienen acerca de las funciones de un empaque. Como resultado, se logró un crecimiento significativo en cuanto a ingreso de nuevos clientes, además de una mayor interacción y número de seguidores, asimismo, la marca obtuvo un reconocimiento dentro del sector. Es importante señalar que el presente proyecto de Suficiencia Profesional tiene como finalidad el evidenciar la importancia de la correcta implementación del storytelling y la estrategia digital en la creación de una campaña que busca eliminar el mindset de marcas tradicionales acerca de su concepto de packaging.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T06:17:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T06:17:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686561
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686561
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/6/Cuadros_GA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/7/Cuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/8/Cuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/9/Cuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/1/Cuadros_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/2/Cuadros_GA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/3/Cuadros_GA_ActaSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/4/Cuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/5/Cuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c044c3adcbbeb4da764bc6fc6f7fd2f6
d076bf69600a34b39691b9479092a76d
a77dd27cc344183633d694e793a02322
9f613f48f2c70c2661d6dc36d15f7093
6840cbe0f80c154094a972945b095e1d
df67cb93f6a98666f4ab6a42e8e78fb5
a3d20e51bcd9610c35c2479fc30c0cb8
06c6d6db7d2e40d5ab51861e2b0bab62
e04e87dc19079ec60e59a069bffcbdeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545938741886976
spelling 90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto708e3b15cdeff68931ea7431f85fa8155007568c05007fa8dc1dff173307109bd98500Cuadros Gutierrez, Alvaro RodrigoOrtiz Caro, Adriana Lucero2025-09-09T06:17:08Z2025-09-09T06:17:08Z2025-04-13http://hdl.handle.net/10757/686561000000012196144XEl packaging ha transformado la manera en la que las marcas se comunican y transmiten su identidad. Pixelarte, empresa del sector de packaging, a través de storytelling desarrolló una campaña en redes sociales, utilizando recursos audiovisuales y herramientas digitales, la cual buscó captar clientes mediante la red social de Instagram. En este contexto, el principal desafío identificado fue la falta de una estrategia de comunicación que transmitiera adecuadamente el valor y la propuesta de la marca. Por lo que, el objetivo principal fue posicionar a Pixelarte como una marca creativa, auténtica y funcional, para de esa manera captar nuevos clientes. La campaña se ejecutó a través de una estrategia digital, en donde se mostró la versatilidad que tiene para adaptarse a las necesidades de las empresas, en diferentes rubros, utilizando la narrativa como eje principal, para la creación de un discurso dirigido al sector B2B que genere un cambio en la percepción que tienen acerca de las funciones de un empaque. Como resultado, se logró un crecimiento significativo en cuanto a ingreso de nuevos clientes, además de una mayor interacción y número de seguidores, asimismo, la marca obtuvo un reconocimiento dentro del sector. Es importante señalar que el presente proyecto de Suficiencia Profesional tiene como finalidad el evidenciar la importancia de la correcta implementación del storytelling y la estrategia digital en la creación de una campaña que busca eliminar el mindset de marcas tradicionales acerca de su concepto de packaging.Packaging has transformed the way brands communicate and convey their identity. Pixelarte, a company in the packaging sector, developed a social media campaign through storytelling, using audiovisual resources and digital tools, aimed at attracting clients via the Instagram platform. In this context, the main challenge identified was the lack of a communication strategy that could adequately convey the brand’s value and proposition. Therefore, the primary objective was to position Pixelarte as a creative, authentic, and functional brand in order to attract new clients. The campaign was executed through a digital strategy that showcased the brand’s versatility to adapt to the needs of companies across various industries. Storytelling served as the main axis for crafting a narrative aimed at the B2B sector, seeking to shift the perception of packaging functions. As a result, there was a significant increase in client acquisition, along with greater engagement and a rise in followers. Additionally, the brand gained recognition within the sector. It is important to note that this Professional Sufficiency Project aims to demonstrate the importance of properly implementing storytelling and digital strategy in the creation of a campaign that seeks to challenge the traditional mindset brands may have regarding the concept of packaging.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStorytellingMarketing B2BPackagingEstrategia DigitalRedes SocialesB2B MarketingDigital StrategySocial Mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-12T15:53:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Bernal Arredondo, Carlos AlbertoArbaiza Rodriguez, Francisco7272518176372019CONVERTED2_3993579TEXTCuadros_GA.pdf.txtCuadros_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain52743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/6/Cuadros_GA.pdf.txtc044c3adcbbeb4da764bc6fc6f7fd2f6MD56falseCuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txtCuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/7/Cuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txtd076bf69600a34b39691b9479092a76dMD57falseCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txtCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/8/Cuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txta77dd27cc344183633d694e793a02322MD58falseCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txtCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/9/Cuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txt9f613f48f2c70c2661d6dc36d15f7093MD59falseORIGINALCuadros_GA.pdfCuadros_GA.pdfapplication/pdf546113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/1/Cuadros_GA.pdf6840cbe0f80c154094a972945b095e1dMD51trueCuadros_GA.docxCuadros_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1195838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/2/Cuadros_GA.docxdf67cb93f6a98666f4ab6a42e8e78fb5MD52falseCuadros_GA_ActaSimilitud.pdfCuadros_GA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf306468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/3/Cuadros_GA_ActaSimilitud.pdfa3d20e51bcd9610c35c2479fc30c0cb8MD53falseCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdfCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf327599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/4/Cuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf06c6d6db7d2e40d5ab51861e2b0bab62MD54falseCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdfCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf4432766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/5/Cuadros_GA_ReporteSimilitud.pdfe04e87dc19079ec60e59a069bffcbdebMD55false10757/686561oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6865612025-09-15 02:31:51.474Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).