Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.
Descripción del Articulo
El packaging ha transformado la manera en la que las marcas se comunican y transmiten su identidad. Pixelarte, empresa del sector de packaging, a través de storytelling desarrolló una campaña en redes sociales, utilizando recursos audiovisuales y herramientas digitales, la cual buscó captar clientes...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El packaging ha transformado la manera en la que las marcas se comunican y transmiten su identidad. Pixelarte, empresa del sector de packaging, a través de storytelling desarrolló una campaña en redes sociales, utilizando recursos audiovisuales y herramientas digitales, la cual buscó captar clientes mediante la red social de Instagram. En este contexto, el principal desafío identificado fue la falta de una estrategia de comunicación que transmitiera adecuadamente el valor y la propuesta de la marca. Por lo que, el objetivo principal fue posicionar a Pixelarte como una marca creativa, auténtica y funcional, para de esa manera captar nuevos clientes. La campaña se ejecutó a través de una estrategia digital, en donde se mostró la versatilidad que tiene para adaptarse a las necesidades de las empresas, en diferentes rubros, utilizando la narrativa como eje principal, para la creación de un discurso dirigido al sector B2B que genere un cambio en la percepción que tienen acerca de las funciones de un empaque. Como resultado, se logró un crecimiento significativo en cuanto a ingreso de nuevos clientes, además de una mayor interacción y número de seguidores, asimismo, la marca obtuvo un reconocimiento dentro del sector. Es importante señalar que el presente proyecto de Suficiencia Profesional tiene como finalidad el evidenciar la importancia de la correcta implementación del storytelling y la estrategia digital en la creación de una campaña que busca eliminar el mindset de marcas tradicionales acerca de su concepto de packaging. |
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La campaña se ejecutó a través de una estrategia digital, en donde se mostró la versatilidad que tiene para adaptarse a las necesidades de las empresas, en diferentes rubros, utilizando la narrativa como eje principal, para la creación de un discurso dirigido al sector B2B que genere un cambio en la percepción que tienen acerca de las funciones de un empaque. Como resultado, se logró un crecimiento significativo en cuanto a ingreso de nuevos clientes, además de una mayor interacción y número de seguidores, asimismo, la marca obtuvo un reconocimiento dentro del sector. Es importante señalar que el presente proyecto de Suficiencia Profesional tiene como finalidad el evidenciar la importancia de la correcta implementación del storytelling y la estrategia digital en la creación de una campaña que busca eliminar el mindset de marcas tradicionales acerca de su concepto de packaging.Packaging has transformed the way brands communicate and convey their identity. Pixelarte, a company in the packaging sector, developed a social media campaign through storytelling, using audiovisual resources and digital tools, aimed at attracting clients via the Instagram platform. In this context, the main challenge identified was the lack of a communication strategy that could adequately convey the brand’s value and proposition. Therefore, the primary objective was to position Pixelarte as a creative, authentic, and functional brand in order to attract new clients. The campaign was executed through a digital strategy that showcased the brand’s versatility to adapt to the needs of companies across various industries. Storytelling served as the main axis for crafting a narrative aimed at the B2B sector, seeking to shift the perception of packaging functions. As a result, there was a significant increase in client acquisition, along with greater engagement and a rise in followers. Additionally, the brand gained recognition within the sector. It is important to note that this Professional Sufficiency Project aims to demonstrate the importance of properly implementing storytelling and digital strategy in the creation of a campaign that seeks to challenge the traditional mindset brands may have regarding the concept of packaging.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStorytellingMarketing B2BPackagingEstrategia DigitalRedes SocialesB2B MarketingDigital StrategySocial Mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de contenido digital en Instagram para el posicionamiento de una marca: Caso Pixelarte en el sector de packaging.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-12T15:53:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Bernal Arredondo, Carlos AlbertoArbaiza Rodriguez, Francisco7272518176372019CONVERTED2_3993579TEXTCuadros_GA.pdf.txtCuadros_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain52743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/6/Cuadros_GA.pdf.txtc044c3adcbbeb4da764bc6fc6f7fd2f6MD56falseCuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txtCuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/7/Cuadros_GA_ActaSimilitud.pdf.txtd076bf69600a34b39691b9479092a76dMD57falseCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txtCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/8/Cuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf.txta77dd27cc344183633d694e793a02322MD58falseCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txtCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/9/Cuadros_GA_ReporteSimilitud.pdf.txt9f613f48f2c70c2661d6dc36d15f7093MD59falseORIGINALCuadros_GA.pdfCuadros_GA.pdfapplication/pdf546113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/1/Cuadros_GA.pdf6840cbe0f80c154094a972945b095e1dMD51trueCuadros_GA.docxCuadros_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1195838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/2/Cuadros_GA.docxdf67cb93f6a98666f4ab6a42e8e78fb5MD52falseCuadros_GA_ActaSimilitud.pdfCuadros_GA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf306468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/3/Cuadros_GA_ActaSimilitud.pdfa3d20e51bcd9610c35c2479fc30c0cb8MD53falseCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdfCuadros_GA_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf327599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/4/Cuadros_GA_FichaAutorizacion.pdf06c6d6db7d2e40d5ab51861e2b0bab62MD54falseCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdfCuadros_GA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf4432766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686561/5/Cuadros_GA_ReporteSimilitud.pdfe04e87dc19079ec60e59a069bffcbdebMD55false10757/686561oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6865612025-09-15 02:31:51.474Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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