El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo es determinar cómo el uso de eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamento influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana. Para este estudio, se tomó en consideración las dimensiones de eWOM: credi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zhao Kuang, Oscar Weicheng
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653316
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Credibilidad
Confianza
Valor
Compras
Facebook
S-commerce
Retail
Tienda
Credibility
Trust
Value
Purchases
Store
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_34d361b3b371065c9530cde1cce3d261
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653316
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of eWOM in Facebook of s – commerce in department stores influences the purchase intention of men and women between 18 to 35 years of age residing in Metropolitan Lima
title El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
spellingShingle El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
Zhao Kuang, Oscar Weicheng
eWOM
Credibilidad
Confianza
Valor
Compras
Facebook
S-commerce
Retail
Tienda
Credibility
Trust
Value
Purchases
Facebook
S-commerce
Store
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
title_full El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
title_fullStr El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
title_sort El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
author Zhao Kuang, Oscar Weicheng
author_facet Zhao Kuang, Oscar Weicheng
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Zhao Kuang, Oscar Weicheng
dc.subject.en_US.fl_str_mv eWOM
Credibilidad
Confianza
Valor
Compras
Facebook
S-commerce
Retail
Tienda
Credibility
Trust
Value
Purchases
Facebook
S-commerce
Store
topic eWOM
Credibilidad
Confianza
Valor
Compras
Facebook
S-commerce
Retail
Tienda
Credibility
Trust
Value
Purchases
Facebook
S-commerce
Store
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El propósito del presente trabajo es determinar cómo el uso de eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamento influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana. Para este estudio, se tomó en consideración las dimensiones de eWOM: credibilidad, confianza y valor, para determinar su impacto en la intención de compra. Asimismo, se desprendieron los siguientes objetivos específicos : determinar la posible correlación entre credibilidad de las fuentes y exceso de comentarios negativos; evaluar cuál de las dimensiones tiene mayor conexión con la intención de compra. Por sus características, este trabajo se define como descriptivo correlacional, no experimental, con diseño transversal y enfoque mixto. Para su corroboración, se estableció dos tipos de investigaciones: cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo se basó esencialmente en la realización de dos focus groups, con rangos de 18 a 24 y de 25 a 35 años. Además, se realizaron entrevistas a expertos en marketing digital y con experiencia en tiendas por departamento. Por otro lado, el cuantitativo se realizó vía encuesta online con una muestra de 250 personas. Finalmente, los resultados arrojados determinaron que sí existe correlación entre las dimensiones de eWOM con la intención de compra ; empero, esta mostró un grado de correlación positivo moderado, vale decir, que existe, pero no plenamente consolidado. Para ello, se utilizó el estadístico de Pearson en el programa de IBM SPSS. Además, se incluye implicancias y recomendaciones a las gerencias, mencionándose futuras investigaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T00:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T00:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653316
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653316
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/8/Zhao_KO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/7/Zhao_KO.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/10/Zhao_KO_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/6/Zhao_KO.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/9/Zhao_KO_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/3/Zhao_KO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/4/Zhao_KO.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/5/Zhao_KO_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 793f4a51545a05b86865920ba6037962
f5ec747a5ac1b6a2249c811cd8726b20
7a9185b559128fddb96e1bf9c6b1c478
947e9fe4fb4595a1f975f30de8553e51
4e71435b790bdbe32bfe591ec20c10b7
b56dc50255093c123c237a3da4426c9d
b60302527c27916e98b135db26edd42e
fc7dee9f4fbcea550c5667ade3b8a0ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090299584905216
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseb5b7e1b0d730353c581cc38cc33e3769500Zhao Kuang, Oscar Weicheng2020-11-11T00:10:48Z2020-11-11T00:10:48Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6533160000 0001 2196 144XEl propósito del presente trabajo es determinar cómo el uso de eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamento influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana. Para este estudio, se tomó en consideración las dimensiones de eWOM: credibilidad, confianza y valor, para determinar su impacto en la intención de compra. Asimismo, se desprendieron los siguientes objetivos específicos : determinar la posible correlación entre credibilidad de las fuentes y exceso de comentarios negativos; evaluar cuál de las dimensiones tiene mayor conexión con la intención de compra. Por sus características, este trabajo se define como descriptivo correlacional, no experimental, con diseño transversal y enfoque mixto. Para su corroboración, se estableció dos tipos de investigaciones: cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo se basó esencialmente en la realización de dos focus groups, con rangos de 18 a 24 y de 25 a 35 años. Además, se realizaron entrevistas a expertos en marketing digital y con experiencia en tiendas por departamento. Por otro lado, el cuantitativo se realizó vía encuesta online con una muestra de 250 personas. Finalmente, los resultados arrojados determinaron que sí existe correlación entre las dimensiones de eWOM con la intención de compra ; empero, esta mostró un grado de correlación positivo moderado, vale decir, que existe, pero no plenamente consolidado. Para ello, se utilizó el estadístico de Pearson en el programa de IBM SPSS. Además, se incluye implicancias y recomendaciones a las gerencias, mencionándose futuras investigaciones.The purpose of this study is to determine how the use of eWOM in Facebook s - commerce in department stores influences the purchase intention of men and women between 18 and 35 years of age, in Metropolitan Lima. To carry out this study, eWOM dimensions: credibility, trust and value were taken into consideration to determine its impact on purchase intention. Likewise, the following specific objectives emerged: determine the possible correlation between credibility of the sources and excess negative comments; evaluate which of the dimensions has the greatest connection with the purchase intention. Due to its characteristics, this work is defined as descriptive correlational, not experimental, with a cross-sectional design and a mixed approach. For its corroboration, two types of research were established: qualitative and quantitative. The qualitative study was essentially based on the realization of two focus groups, with ranges from 18 to 24 and from 25 to 35 years. In addition, interviews were conducted with experts in digital marketing and with experience in department stores. On the other hand, the quantitative was conducted via an online survey with a sample of 250 people. Finally, the results obtained determined that there is a correlation between the dimensions of eWOM with the purchase intention; however, it showed a moderate positive degree of correlation, it exists, but not fully consolidated. For this, the Pearson statistic was used in the IBM SPSS program. In addition, implications and recommendations for management are included, mentioning future research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCeWOMCredibilidadConfianzaValorComprasFacebookS-commerceRetailTiendaCredibilityTrustValuePurchasesFacebookS-commerceStorehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima MetropolitanaThe use of eWOM in Facebook of s – commerce in department stores influences the purchase intention of men and women between 18 to 35 years of age residing in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-11-13T21:26:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37191092090-07-10Zhao_KO.pdfZhao_KO.pdfapplication/pdf3198054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/8/Zhao_KO.pdf793f4a51545a05b86865920ba6037962MD58falseTHUMBNAILZhao_KO.pdf.jpgZhao_KO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/7/Zhao_KO.pdf.jpgf5ec747a5ac1b6a2249c811cd8726b20MD57false2090-07-10Zhao_KO_Ficha.pdf.jpgZhao_KO_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/10/Zhao_KO_Ficha.pdf.jpg7a9185b559128fddb96e1bf9c6b1c478MD510falseTEXTZhao_KO.pdf.txtZhao_KO.pdf.txtExtracted texttext/plain204977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/6/Zhao_KO.pdf.txt947e9fe4fb4595a1f975f30de8553e51MD56false2090-07-10Zhao_KO_Ficha.pdf.txtZhao_KO_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/9/Zhao_KO_Ficha.pdf.txt4e71435b790bdbe32bfe591ec20c10b7MD59falseORIGINALZhao_KO.pdfZhao_KO.pdfapplication/pdf2339720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/3/Zhao_KO.pdfb56dc50255093c123c237a3da4426c9dMD53true2090-07-10Zhao_KO.docxZhao_KO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6854896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/4/Zhao_KO.docxb60302527c27916e98b135db26edd42eMD54false2090-07-10Zhao_KO_Ficha.pdfZhao_KO_Ficha.pdfapplication/pdf598400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/5/Zhao_KO_Ficha.pdffc7dee9f4fbcea550c5667ade3b8a0aeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653316oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533162025-07-19 21:39:12.191Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).