El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo es determinar cómo el uso de eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamento influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana. Para este estudio, se tomó en consideración las dimensiones de eWOM: credi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653316 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | eWOM Credibilidad Confianza Valor Compras S-commerce Retail Tienda Credibility Trust Value Purchases Store http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_34d361b3b371065c9530cde1cce3d261 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653316 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of eWOM in Facebook of s – commerce in department stores influences the purchase intention of men and women between 18 to 35 years of age residing in Metropolitan Lima |
title |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana Zhao Kuang, Oscar Weicheng eWOM Credibilidad Confianza Valor Compras S-commerce Retail Tienda Credibility Trust Value Purchases S-commerce Store http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
title_full |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
title_sort |
El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana |
author |
Zhao Kuang, Oscar Weicheng |
author_facet |
Zhao Kuang, Oscar Weicheng |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zhao Kuang, Oscar Weicheng |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
eWOM Credibilidad Confianza Valor Compras S-commerce Retail Tienda Credibility Trust Value Purchases S-commerce Store |
topic |
eWOM Credibilidad Confianza Valor Compras S-commerce Retail Tienda Credibility Trust Value Purchases S-commerce Store http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El propósito del presente trabajo es determinar cómo el uso de eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamento influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana. Para este estudio, se tomó en consideración las dimensiones de eWOM: credibilidad, confianza y valor, para determinar su impacto en la intención de compra. Asimismo, se desprendieron los siguientes objetivos específicos : determinar la posible correlación entre credibilidad de las fuentes y exceso de comentarios negativos; evaluar cuál de las dimensiones tiene mayor conexión con la intención de compra. Por sus características, este trabajo se define como descriptivo correlacional, no experimental, con diseño transversal y enfoque mixto. Para su corroboración, se estableció dos tipos de investigaciones: cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo se basó esencialmente en la realización de dos focus groups, con rangos de 18 a 24 y de 25 a 35 años. Además, se realizaron entrevistas a expertos en marketing digital y con experiencia en tiendas por departamento. Por otro lado, el cuantitativo se realizó vía encuesta online con una muestra de 250 personas. Finalmente, los resultados arrojados determinaron que sí existe correlación entre las dimensiones de eWOM con la intención de compra ; empero, esta mostró un grado de correlación positivo moderado, vale decir, que existe, pero no plenamente consolidado. Para ello, se utilizó el estadístico de Pearson en el programa de IBM SPSS. Además, se incluye implicancias y recomendaciones a las gerencias, mencionándose futuras investigaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-11T00:10:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-11T00:10:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653316 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653316 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/8/Zhao_KO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/7/Zhao_KO.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/10/Zhao_KO_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/6/Zhao_KO.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/9/Zhao_KO_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/3/Zhao_KO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/4/Zhao_KO.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/5/Zhao_KO_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
793f4a51545a05b86865920ba6037962 f5ec747a5ac1b6a2249c811cd8726b20 7a9185b559128fddb96e1bf9c6b1c478 947e9fe4fb4595a1f975f30de8553e51 4e71435b790bdbe32bfe591ec20c10b7 b56dc50255093c123c237a3da4426c9d b60302527c27916e98b135db26edd42e fc7dee9f4fbcea550c5667ade3b8a0ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090299584905216 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseb5b7e1b0d730353c581cc38cc33e3769500Zhao Kuang, Oscar Weicheng2020-11-11T00:10:48Z2020-11-11T00:10:48Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6533160000 0001 2196 144XEl propósito del presente trabajo es determinar cómo el uso de eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamento influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima Metropolitana. Para este estudio, se tomó en consideración las dimensiones de eWOM: credibilidad, confianza y valor, para determinar su impacto en la intención de compra. Asimismo, se desprendieron los siguientes objetivos específicos : determinar la posible correlación entre credibilidad de las fuentes y exceso de comentarios negativos; evaluar cuál de las dimensiones tiene mayor conexión con la intención de compra. Por sus características, este trabajo se define como descriptivo correlacional, no experimental, con diseño transversal y enfoque mixto. Para su corroboración, se estableció dos tipos de investigaciones: cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo se basó esencialmente en la realización de dos focus groups, con rangos de 18 a 24 y de 25 a 35 años. Además, se realizaron entrevistas a expertos en marketing digital y con experiencia en tiendas por departamento. Por otro lado, el cuantitativo se realizó vía encuesta online con una muestra de 250 personas. Finalmente, los resultados arrojados determinaron que sí existe correlación entre las dimensiones de eWOM con la intención de compra ; empero, esta mostró un grado de correlación positivo moderado, vale decir, que existe, pero no plenamente consolidado. Para ello, se utilizó el estadístico de Pearson en el programa de IBM SPSS. Además, se incluye implicancias y recomendaciones a las gerencias, mencionándose futuras investigaciones.The purpose of this study is to determine how the use of eWOM in Facebook s - commerce in department stores influences the purchase intention of men and women between 18 and 35 years of age, in Metropolitan Lima. To carry out this study, eWOM dimensions: credibility, trust and value were taken into consideration to determine its impact on purchase intention. Likewise, the following specific objectives emerged: determine the possible correlation between credibility of the sources and excess negative comments; evaluate which of the dimensions has the greatest connection with the purchase intention. Due to its characteristics, this work is defined as descriptive correlational, not experimental, with a cross-sectional design and a mixed approach. For its corroboration, two types of research were established: qualitative and quantitative. The qualitative study was essentially based on the realization of two focus groups, with ranges from 18 to 24 and from 25 to 35 years. In addition, interviews were conducted with experts in digital marketing and with experience in department stores. On the other hand, the quantitative was conducted via an online survey with a sample of 250 people. Finally, the results obtained determined that there is a correlation between the dimensions of eWOM with the purchase intention; however, it showed a moderate positive degree of correlation, it exists, but not fully consolidated. For this, the Pearson statistic was used in the IBM SPSS program. In addition, implications and recommendations for management are included, mentioning future research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCeWOMCredibilidadConfianzaValorComprasFacebookS-commerceRetailTiendaCredibilityTrustValuePurchasesFacebookS-commerceStorehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del eWOM en el s - commerce de Facebook en tiendas por departamentos, influyen en la intención de compra de hombres y mujeres entre 18 a 35 años, en Lima MetropolitanaThe use of eWOM in Facebook of s – commerce in department stores influences the purchase intention of men and women between 18 to 35 years of age residing in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-11-13T21:26:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37191092090-07-10Zhao_KO.pdfZhao_KO.pdfapplication/pdf3198054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/8/Zhao_KO.pdf793f4a51545a05b86865920ba6037962MD58falseTHUMBNAILZhao_KO.pdf.jpgZhao_KO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/7/Zhao_KO.pdf.jpgf5ec747a5ac1b6a2249c811cd8726b20MD57false2090-07-10Zhao_KO_Ficha.pdf.jpgZhao_KO_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/10/Zhao_KO_Ficha.pdf.jpg7a9185b559128fddb96e1bf9c6b1c478MD510falseTEXTZhao_KO.pdf.txtZhao_KO.pdf.txtExtracted texttext/plain204977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/6/Zhao_KO.pdf.txt947e9fe4fb4595a1f975f30de8553e51MD56false2090-07-10Zhao_KO_Ficha.pdf.txtZhao_KO_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/9/Zhao_KO_Ficha.pdf.txt4e71435b790bdbe32bfe591ec20c10b7MD59falseORIGINALZhao_KO.pdfZhao_KO.pdfapplication/pdf2339720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/3/Zhao_KO.pdfb56dc50255093c123c237a3da4426c9dMD53true2090-07-10Zhao_KO.docxZhao_KO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6854896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/4/Zhao_KO.docxb60302527c27916e98b135db26edd42eMD54false2090-07-10Zhao_KO_Ficha.pdfZhao_KO_Ficha.pdfapplication/pdf598400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/5/Zhao_KO_Ficha.pdffc7dee9f4fbcea550c5667ade3b8a0aeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653316/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653316oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533162025-07-19 21:39:12.191Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).