La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social

Descripción del Articulo

Las personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Barturen, Jose Francisco, Lozada Ruiz, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Credibilidad
Calidad de información
Social Commerce
EWOM
Trust
Credibility
Information quality
Social commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la relación entre la credibilidad y la calidad de información hace que se genere la confianza para así crear eWOM positivo en el social commerce. De esta manera, se utilizó un estudio correlacional para encontrar las relaciones entre calidad de información, confianza, credibilidad y eWOM. Para ello, la presente investigación será cuantitativa utilizando una encuesta de 400 hombres y mujeres que hayan hecho una compra y hayan interactuado en una página del social commerce. La recopilación de datos será en base a la escala de Likert de 5 puntos a través del SPLS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).