La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social

Descripción del Articulo

Las personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Barturen, Jose Francisco, Lozada Ruiz, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Credibilidad
Calidad de información
Social Commerce
EWOM
Trust
Credibility
Information quality
Social commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_cb113d09978d28b433079deed388f79e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661445
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The credibility and information quality in relation with trust and positive eWOM in social commerce
title La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
spellingShingle La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
Chávez Barturen, Jose Francisco
Confianza
Credibilidad
Calidad de información
Social Commerce
EWOM
Trust
Credibility
Information quality
Social commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
title_full La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
title_fullStr La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
title_full_unstemmed La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
title_sort La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
author Chávez Barturen, Jose Francisco
author_facet Chávez Barturen, Jose Francisco
Lozada Ruiz, Alejandro
author_role author
author2 Lozada Ruiz, Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andia, Martin Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Barturen, Jose Francisco
Lozada Ruiz, Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Confianza
Credibilidad
Calidad de información
Social Commerce
EWOM
Trust
Credibility
Information quality
Social commerce
topic Confianza
Credibilidad
Calidad de información
Social Commerce
EWOM
Trust
Credibility
Information quality
Social commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la relación entre la credibilidad y la calidad de información hace que se genere la confianza para así crear eWOM positivo en el social commerce. De esta manera, se utilizó un estudio correlacional para encontrar las relaciones entre calidad de información, confianza, credibilidad y eWOM. Para ello, la presente investigación será cuantitativa utilizando una encuesta de 400 hombres y mujeres que hayan hecho una compra y hayan interactuado en una página del social commerce. La recopilación de datos será en base a la escala de Likert de 5 puntos a través del SPLS.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-25T20:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-25T20:33:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661445
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661445
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/8/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/7/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/10/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/6/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/9/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/3/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/4/Ch%c3%a1vez_BJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/5/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8edf9acf78f1ac722ca413979c86fe0a
e6e553c6e9eb42451e55c71128526ea7
0d702e1dd78e0109c079fa2935026991
70e0b5352dd14e683c2942a32d5ea859
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
c317a8d7d49ef9ea1a539dedef12eb0e
0cf6fa6961cbf9d92daf2464e9ff844c
d1e4a847e2bdb66462ab5c3ce79a6c99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090677316583424
spelling 1b68357df523bb31d0c69f09814a7fec500Mauricio Andia, Martin Alonso9e7c53aa8ffa3c0be30f2058cb3c8e775003264cb4ae1ff51b5f92fc0e5f0fda846500Chávez Barturen, Jose FranciscoLozada Ruiz, Alejandro2022-10-25T20:33:53Z2022-10-25T20:33:53Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6614450000 0001 2196 144XLas personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la relación entre la credibilidad y la calidad de información hace que se genere la confianza para así crear eWOM positivo en el social commerce. De esta manera, se utilizó un estudio correlacional para encontrar las relaciones entre calidad de información, confianza, credibilidad y eWOM. Para ello, la presente investigación será cuantitativa utilizando una encuesta de 400 hombres y mujeres que hayan hecho una compra y hayan interactuado en una página del social commerce. La recopilación de datos será en base a la escala de Likert de 5 puntos a través del SPLS.Nowadays people can easily interact on websites generating electronic word of mouth, whether by giving their opinion about a product or service with their friends or strangers who they find on digital platforms. Therefore, the objective of the research is to demonstrate how the relationship between credibility and quality of information generates trust in order to create positive eWOM in social commerce platforms. In this way, a correlational study has been applied to gather relations between information quality, trust, credibility and eWOM. For this achievement, the present research will be quantitative, applying a questionnaire to 400 persons who have made a purchase and have interacted on a social commerce platform. The data collection will be based on the 5-point Likert scale through the SPLS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianzaCredibilidadCalidad de informaciónSocial CommerceEWOMTrustCredibilityInformation qualitySocial commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio socialThe credibility and information quality in relation with trust and positive eWOM in social commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-27T02:13:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37869402092-10-26Chávez_BJ.pdfChávez_BJ.pdfapplication/pdf169519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/8/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf8edf9acf78f1ac722ca413979c86fe0aMD58falseTHUMBNAILChávez_BJ.pdf.jpgChávez_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/7/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.jpge6e553c6e9eb42451e55c71128526ea7MD57false2092-10-26Chávez_BJ_Ficha.pdf.jpgChávez_BJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/10/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.jpg0d702e1dd78e0109c079fa2935026991MD510falseTEXTChávez_BJ.pdf.txtChávez_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain40281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/6/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.txt70e0b5352dd14e683c2942a32d5ea859MD56false2092-10-26Chávez_BJ_Ficha.pdf.txtChávez_BJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/9/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALChávez_BJ.pdfChávez_BJ.pdfapplication/pdf180496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/3/Ch%c3%a1vez_BJ.pdfc317a8d7d49ef9ea1a539dedef12eb0eMD53true2092-10-26Chávez_BJ.docxChávez_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document67581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/4/Ch%c3%a1vez_BJ.docx0cf6fa6961cbf9d92daf2464e9ff844cMD54false2092-10-26Chávez_BJ_Ficha.pdfChávez_BJ_Ficha.pdfapplication/pdf1216447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/5/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdfd1e4a847e2bdb66462ab5c3ce79a6c99MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661445oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6614452025-07-19 21:39:28.713Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.033504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).