La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social
Descripción del Articulo
Las personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661445 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confianza Credibilidad Calidad de información Social Commerce EWOM Trust Credibility Information quality Social commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_cb113d09978d28b433079deed388f79e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661445 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The credibility and information quality in relation with trust and positive eWOM in social commerce |
title |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
spellingShingle |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social Chávez Barturen, Jose Francisco Confianza Credibilidad Calidad de información Social Commerce EWOM Trust Credibility Information quality Social commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
title_full |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
title_fullStr |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
title_full_unstemmed |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
title_sort |
La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio social |
author |
Chávez Barturen, Jose Francisco |
author_facet |
Chávez Barturen, Jose Francisco Lozada Ruiz, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Lozada Ruiz, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andia, Martin Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Barturen, Jose Francisco Lozada Ruiz, Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confianza Credibilidad Calidad de información Social Commerce EWOM Trust Credibility Information quality Social commerce |
topic |
Confianza Credibilidad Calidad de información Social Commerce EWOM Trust Credibility Information quality Social commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Las personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la relación entre la credibilidad y la calidad de información hace que se genere la confianza para así crear eWOM positivo en el social commerce. De esta manera, se utilizó un estudio correlacional para encontrar las relaciones entre calidad de información, confianza, credibilidad y eWOM. Para ello, la presente investigación será cuantitativa utilizando una encuesta de 400 hombres y mujeres que hayan hecho una compra y hayan interactuado en una página del social commerce. La recopilación de datos será en base a la escala de Likert de 5 puntos a través del SPLS. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T20:33:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T20:33:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661445 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661445 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/8/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/7/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/10/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/6/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/9/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/3/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/4/Ch%c3%a1vez_BJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/5/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8edf9acf78f1ac722ca413979c86fe0a e6e553c6e9eb42451e55c71128526ea7 0d702e1dd78e0109c079fa2935026991 70e0b5352dd14e683c2942a32d5ea859 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d c317a8d7d49ef9ea1a539dedef12eb0e 0cf6fa6961cbf9d92daf2464e9ff844c d1e4a847e2bdb66462ab5c3ce79a6c99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090677316583424 |
spelling |
1b68357df523bb31d0c69f09814a7fec500Mauricio Andia, Martin Alonso9e7c53aa8ffa3c0be30f2058cb3c8e775003264cb4ae1ff51b5f92fc0e5f0fda846500Chávez Barturen, Jose FranciscoLozada Ruiz, Alejandro2022-10-25T20:33:53Z2022-10-25T20:33:53Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6614450000 0001 2196 144XLas personas ahora pueden interactuar fácilmente en las páginas webs haciendo que se genere el boca a boca electrónico ya sea opinando sobre algún producto o servicio con sus amigos o desconocidos que encuentren en el contexto en línea. Por ello, el objetivo de la investigación es demostrar cómo la relación entre la credibilidad y la calidad de información hace que se genere la confianza para así crear eWOM positivo en el social commerce. De esta manera, se utilizó un estudio correlacional para encontrar las relaciones entre calidad de información, confianza, credibilidad y eWOM. Para ello, la presente investigación será cuantitativa utilizando una encuesta de 400 hombres y mujeres que hayan hecho una compra y hayan interactuado en una página del social commerce. La recopilación de datos será en base a la escala de Likert de 5 puntos a través del SPLS.Nowadays people can easily interact on websites generating electronic word of mouth, whether by giving their opinion about a product or service with their friends or strangers who they find on digital platforms. Therefore, the objective of the research is to demonstrate how the relationship between credibility and quality of information generates trust in order to create positive eWOM in social commerce platforms. In this way, a correlational study has been applied to gather relations between information quality, trust, credibility and eWOM. For this achievement, the present research will be quantitative, applying a questionnaire to 400 persons who have made a purchase and have interacted on a social commerce platform. The data collection will be based on the 5-point Likert scale through the SPLS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianzaCredibilidadCalidad de informaciónSocial CommerceEWOMTrustCredibilityInformation qualitySocial commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La credibilidad y la calidad de información en relación a la confianza y el boca a boca electrónico positivo en el comercio socialThe credibility and information quality in relation with trust and positive eWOM in social commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-27T02:13:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37869402092-10-26Chávez_BJ.pdfChávez_BJ.pdfapplication/pdf169519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/8/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf8edf9acf78f1ac722ca413979c86fe0aMD58falseTHUMBNAILChávez_BJ.pdf.jpgChávez_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/7/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.jpge6e553c6e9eb42451e55c71128526ea7MD57false2092-10-26Chávez_BJ_Ficha.pdf.jpgChávez_BJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/10/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.jpg0d702e1dd78e0109c079fa2935026991MD510falseTEXTChávez_BJ.pdf.txtChávez_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain40281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/6/Ch%c3%a1vez_BJ.pdf.txt70e0b5352dd14e683c2942a32d5ea859MD56false2092-10-26Chávez_BJ_Ficha.pdf.txtChávez_BJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/9/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALChávez_BJ.pdfChávez_BJ.pdfapplication/pdf180496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/3/Ch%c3%a1vez_BJ.pdfc317a8d7d49ef9ea1a539dedef12eb0eMD53true2092-10-26Chávez_BJ.docxChávez_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document67581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/4/Ch%c3%a1vez_BJ.docx0cf6fa6961cbf9d92daf2464e9ff844cMD54false2092-10-26Chávez_BJ_Ficha.pdfChávez_BJ_Ficha.pdfapplication/pdf1216447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/5/Ch%c3%a1vez_BJ_Ficha.pdfd1e4a847e2bdb66462ab5c3ce79a6c99MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661445/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661445oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6614452025-07-19 21:39:28.713Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.033504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).