Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
Descripción del Articulo
Con el pasar de los años, las fintechs muestran mayor presencia en el Perú. Son alternativas vanguardistas y emergentes que presentan soluciones en las cuales interactúan las finanzas y la tecnología. En este contexto, hace unos años atrás fue diseñada la modalidad de negocio del alquiler de laptops...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675549 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CRM Incremento de ventas Proceso del embudo Captación y retención de clientes Increase sales Funnel process Customer acquisition and retention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_2f97f7d5c5a300820c35a48fbb668e12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675549 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvements in customer acquisition and retention to increase sales behavior: Case study of the company LEASEIN dedicated to laptop rental |
title |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
spellingShingle |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops Picon La Torre, Braulio Miguel CRM Incremento de ventas Proceso del embudo Captación y retención de clientes Increase sales Funnel process Customer acquisition and retention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
title_full |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
title_fullStr |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
title_full_unstemmed |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
title_sort |
Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops |
author |
Picon La Torre, Braulio Miguel |
author_facet |
Picon La Torre, Braulio Miguel Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lavalle Rojas, Ronaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Picon La Torre, Braulio Miguel Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CRM Incremento de ventas Proceso del embudo Captación y retención de clientes Increase sales Funnel process Customer acquisition and retention |
topic |
CRM Incremento de ventas Proceso del embudo Captación y retención de clientes Increase sales Funnel process Customer acquisition and retention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Con el pasar de los años, las fintechs muestran mayor presencia en el Perú. Son alternativas vanguardistas y emergentes que presentan soluciones en las cuales interactúan las finanzas y la tecnología. En este contexto, hace unos años atrás fue diseñada la modalidad de negocio del alquiler de laptops, la cual se encuentra en auge de crecimiento y se respalda en el incremento de empresas que se acogen a este rubro. El alquiler de una laptop resulta una elección rentable ya que brinda una solución financiera y facilita tarifas bajas para los usuarios. El presente trabajo aborda el caso de estudio de la empresa Leasein, dedicada al alquiler de laptops, respecto al desarrollo de su captación y retención de clientes con la finalidad de determinar mejoras que contribuyan a incrementar sus ventas. Mediante investigaciones similares al tema y metodologías que respaldan el problema en cuestión, se concluyó que deben generar hábitos del uso correcto del CRM con la fuerza de ventas y aplicar mejoras en cuanto en el proceso del embudo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T22:03:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T22:03:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675549 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675549 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/7/Picon_LB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/9/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/11/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/13/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/6/Picon_LB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/8/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/10/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/12/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/1/Picon_LB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/2/Picon_LB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/3/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/4/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/5/Picon_LB_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba216b165d500654b94e6abff6452e31 cce4d7e1398c832084465b0df8341d5b 10adefd6fe6408027cd70e886814dc32 c95549af0cacb2e2ccce89402df080e1 77a2f8615e2feb7243ac9e60987f8d61 b8849491f9e88ad70a43c281e8387b2f e59966ec783178b06bba9c9c67ad17a0 e313cff47b9ee3ae365a260dc336115a ba6f3e348b122eeedb4778bef6f18185 e15fcd3867a1e67cfa0e4b795e3ef925 23820e5aef6813d99e20b2bfe77d7a99 0b39016215511825a217db22b6ecd5bf 8c1ca9322e515e7fcc24886f47c6d918 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187173467553792 |
spelling |
ba6cbdb00468d03718010d9ad5db11a3http://orcid.org/0009-0009-3466-9574Lavalle Rojas, Ronaldof6b3f4d75a6d53254f4df96f3b4c5d2f500e598a1f070d59f64da0dfd8c7085a2c7500Picon La Torre, Braulio MiguelAlvarado Saavedra, Nicole Alexandra2024-08-29T22:03:31Z2024-08-29T22:03:31Z2024-08-21http://hdl.handle.net/10757/675549000000012196144XCon el pasar de los años, las fintechs muestran mayor presencia en el Perú. Son alternativas vanguardistas y emergentes que presentan soluciones en las cuales interactúan las finanzas y la tecnología. En este contexto, hace unos años atrás fue diseñada la modalidad de negocio del alquiler de laptops, la cual se encuentra en auge de crecimiento y se respalda en el incremento de empresas que se acogen a este rubro. El alquiler de una laptop resulta una elección rentable ya que brinda una solución financiera y facilita tarifas bajas para los usuarios. El presente trabajo aborda el caso de estudio de la empresa Leasein, dedicada al alquiler de laptops, respecto al desarrollo de su captación y retención de clientes con la finalidad de determinar mejoras que contribuyan a incrementar sus ventas. Mediante investigaciones similares al tema y metodologías que respaldan el problema en cuestión, se concluyó que deben generar hábitos del uso correcto del CRM con la fuerza de ventas y aplicar mejoras en cuanto en el proceso del embudo.As the years go by, fintechs demostrate a greater presence in Peru. These are avant-garde and emerging alternatives that offers solutions in which finance and technology interact. In this context, a few years ago the laptop rental business modality was created, which is experiencing booming growth and is supported by the increase in companies that are in this market. Renting a laptop is a profitable choice as it provides a financial solution and facilitates low rates for users. This case study is about of the company Leasein, dedicated to renting laptops, regarding the development of its customer acquisition and retention in order to determine improvements that contribute to increasing its sales. Through researchs similar to the topic and methodologies that support the problem, it was concluded that the company must generate habits of correct use of CRM with the sales force and apply improvements in the funnel process.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCRMIncremento de ventasProceso del embudoCaptación y retención de clientesIncrease salesFunnel processCustomer acquisition and retentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptopsImprovements in customer acquisition and retention to increase sales behavior: Case study of the company LEASEIN dedicated to laptop rentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-29T22:18:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-3466-957440055838https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316García Castillo, Jean PierreCalvo Córdova, Juan Fernando7108811571426403CONVERTED2_3913976THUMBNAILPicon_LB.pdf.jpgPicon_LB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/7/Picon_LB.pdf.jpgba216b165d500654b94e6abff6452e31MD57falsePicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/9/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgcce4d7e1398c832084465b0df8341d5bMD59falsePicon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpgPicon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/11/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpg10adefd6fe6408027cd70e886814dc32MD511falsePicon_LB_Actasimilitud.pdf.jpgPicon_LB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/13/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.jpgc95549af0cacb2e2ccce89402df080e1MD513falseTEXTPicon_LB.pdf.txtPicon_LB.pdf.txtExtracted texttext/plain81635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/6/Picon_LB.pdf.txt77a2f8615e2feb7243ac9e60987f8d61MD56falsePicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/8/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb8849491f9e88ad70a43c281e8387b2fMD58falsePicon_LB_Reportesimilitud.pdf.txtPicon_LB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/10/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.txte59966ec783178b06bba9c9c67ad17a0MD510falsePicon_LB_Actasimilitud.pdf.txtPicon_LB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/12/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.txte313cff47b9ee3ae365a260dc336115aMD512falseORIGINALPicon_LB.pdfPicon_LB.pdfapplication/pdf898186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/1/Picon_LB.pdfba6f3e348b122eeedb4778bef6f18185MD51truePicon_LB.docxPicon_LB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document469506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/2/Picon_LB.docxe15fcd3867a1e67cfa0e4b795e3ef925MD52falsePicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdfPicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf285407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/3/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf23820e5aef6813d99e20b2bfe77d7a99MD53falsePicon_LB_Reportesimilitud.pdfPicon_LB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5835145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/4/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf0b39016215511825a217db22b6ecd5bfMD54falsePicon_LB_Actasimilitud.pdfPicon_LB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf278055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/5/Picon_LB_Actasimilitud.pdf8c1ca9322e515e7fcc24886f47c6d918MD55false10757/675549oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755492025-04-07 23:37:29.254Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).