Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops

Descripción del Articulo

Con el pasar de los años, las fintechs muestran mayor presencia en el Perú. Son alternativas vanguardistas y emergentes que presentan soluciones en las cuales interactúan las finanzas y la tecnología. En este contexto, hace unos años atrás fue diseñada la modalidad de negocio del alquiler de laptops...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Picon La Torre, Braulio Miguel, Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
Incremento de ventas
Proceso del embudo
Captación y retención de clientes
Increase sales
Funnel process
Customer acquisition and retention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2f97f7d5c5a300820c35a48fbb668e12
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675549
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvements in customer acquisition and retention to increase sales behavior: Case study of the company LEASEIN dedicated to laptop rental
title Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
spellingShingle Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
Picon La Torre, Braulio Miguel
CRM
Incremento de ventas
Proceso del embudo
Captación y retención de clientes
Increase sales
Funnel process
Customer acquisition and retention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
title_full Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
title_fullStr Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
title_full_unstemmed Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
title_sort Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptops
author Picon La Torre, Braulio Miguel
author_facet Picon La Torre, Braulio Miguel
Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra
author_role author
author2 Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavalle Rojas, Ronaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Picon La Torre, Braulio Miguel
Alvarado Saavedra, Nicole Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv CRM
Incremento de ventas
Proceso del embudo
Captación y retención de clientes
Increase sales
Funnel process
Customer acquisition and retention
topic CRM
Incremento de ventas
Proceso del embudo
Captación y retención de clientes
Increase sales
Funnel process
Customer acquisition and retention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Con el pasar de los años, las fintechs muestran mayor presencia en el Perú. Son alternativas vanguardistas y emergentes que presentan soluciones en las cuales interactúan las finanzas y la tecnología. En este contexto, hace unos años atrás fue diseñada la modalidad de negocio del alquiler de laptops, la cual se encuentra en auge de crecimiento y se respalda en el incremento de empresas que se acogen a este rubro. El alquiler de una laptop resulta una elección rentable ya que brinda una solución financiera y facilita tarifas bajas para los usuarios. El presente trabajo aborda el caso de estudio de la empresa Leasein, dedicada al alquiler de laptops, respecto al desarrollo de su captación y retención de clientes con la finalidad de determinar mejoras que contribuyan a incrementar sus ventas. Mediante investigaciones similares al tema y metodologías que respaldan el problema en cuestión, se concluyó que deben generar hábitos del uso correcto del CRM con la fuerza de ventas y aplicar mejoras en cuanto en el proceso del embudo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:03:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675549
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675549
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/7/Picon_LB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/9/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/11/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/13/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/6/Picon_LB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/8/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/10/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/12/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/1/Picon_LB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/2/Picon_LB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/3/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/4/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/5/Picon_LB_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ba216b165d500654b94e6abff6452e31
cce4d7e1398c832084465b0df8341d5b
10adefd6fe6408027cd70e886814dc32
c95549af0cacb2e2ccce89402df080e1
77a2f8615e2feb7243ac9e60987f8d61
b8849491f9e88ad70a43c281e8387b2f
e59966ec783178b06bba9c9c67ad17a0
e313cff47b9ee3ae365a260dc336115a
ba6f3e348b122eeedb4778bef6f18185
e15fcd3867a1e67cfa0e4b795e3ef925
23820e5aef6813d99e20b2bfe77d7a99
0b39016215511825a217db22b6ecd5bf
8c1ca9322e515e7fcc24886f47c6d918
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187173467553792
spelling ba6cbdb00468d03718010d9ad5db11a3http://orcid.org/0009-0009-3466-9574Lavalle Rojas, Ronaldof6b3f4d75a6d53254f4df96f3b4c5d2f500e598a1f070d59f64da0dfd8c7085a2c7500Picon La Torre, Braulio MiguelAlvarado Saavedra, Nicole Alexandra2024-08-29T22:03:31Z2024-08-29T22:03:31Z2024-08-21http://hdl.handle.net/10757/675549000000012196144XCon el pasar de los años, las fintechs muestran mayor presencia en el Perú. Son alternativas vanguardistas y emergentes que presentan soluciones en las cuales interactúan las finanzas y la tecnología. En este contexto, hace unos años atrás fue diseñada la modalidad de negocio del alquiler de laptops, la cual se encuentra en auge de crecimiento y se respalda en el incremento de empresas que se acogen a este rubro. El alquiler de una laptop resulta una elección rentable ya que brinda una solución financiera y facilita tarifas bajas para los usuarios. El presente trabajo aborda el caso de estudio de la empresa Leasein, dedicada al alquiler de laptops, respecto al desarrollo de su captación y retención de clientes con la finalidad de determinar mejoras que contribuyan a incrementar sus ventas. Mediante investigaciones similares al tema y metodologías que respaldan el problema en cuestión, se concluyó que deben generar hábitos del uso correcto del CRM con la fuerza de ventas y aplicar mejoras en cuanto en el proceso del embudo.As the years go by, fintechs demostrate a greater presence in Peru. These are avant-garde and emerging alternatives that offers solutions in which finance and technology interact. In this context, a few years ago the laptop rental business modality was created, which is experiencing booming growth and is supported by the increase in companies that are in this market. Renting a laptop is a profitable choice as it provides a financial solution and facilitates low rates for users. This case study is about of the company Leasein, dedicated to renting laptops, regarding the development of its customer acquisition and retention in order to determine improvements that contribute to increasing its sales. Through researchs similar to the topic and methodologies that support the problem, it was concluded that the company must generate habits of correct use of CRM with the sales force and apply improvements in the funnel process.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCRMIncremento de ventasProceso del embudoCaptación y retención de clientesIncrease salesFunnel processCustomer acquisition and retentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de mejoras en la captación y retención de clientes para incrementar el comportamiento de las ventas: Caso de estudio de la empresa LEASEIN dedicada al alquiler de laptopsImprovements in customer acquisition and retention to increase sales behavior: Case study of the company LEASEIN dedicated to laptop rentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-29T22:18:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-3466-957440055838https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316García Castillo, Jean PierreCalvo Córdova, Juan Fernando7108811571426403CONVERTED2_3913976THUMBNAILPicon_LB.pdf.jpgPicon_LB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/7/Picon_LB.pdf.jpgba216b165d500654b94e6abff6452e31MD57falsePicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/9/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgcce4d7e1398c832084465b0df8341d5bMD59falsePicon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpgPicon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/11/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.jpg10adefd6fe6408027cd70e886814dc32MD511falsePicon_LB_Actasimilitud.pdf.jpgPicon_LB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/13/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.jpgc95549af0cacb2e2ccce89402df080e1MD513falseTEXTPicon_LB.pdf.txtPicon_LB.pdf.txtExtracted texttext/plain81635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/6/Picon_LB.pdf.txt77a2f8615e2feb7243ac9e60987f8d61MD56falsePicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/8/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb8849491f9e88ad70a43c281e8387b2fMD58falsePicon_LB_Reportesimilitud.pdf.txtPicon_LB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/10/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf.txte59966ec783178b06bba9c9c67ad17a0MD510falsePicon_LB_Actasimilitud.pdf.txtPicon_LB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/12/Picon_LB_Actasimilitud.pdf.txte313cff47b9ee3ae365a260dc336115aMD512falseORIGINALPicon_LB.pdfPicon_LB.pdfapplication/pdf898186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/1/Picon_LB.pdfba6f3e348b122eeedb4778bef6f18185MD51truePicon_LB.docxPicon_LB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document469506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/2/Picon_LB.docxe15fcd3867a1e67cfa0e4b795e3ef925MD52falsePicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdfPicon_LB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf285407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/3/Picon_LB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf23820e5aef6813d99e20b2bfe77d7a99MD53falsePicon_LB_Reportesimilitud.pdfPicon_LB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5835145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/4/Picon_LB_Reportesimilitud.pdf0b39016215511825a217db22b6ecd5bfMD54falsePicon_LB_Actasimilitud.pdfPicon_LB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf278055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675549/5/Picon_LB_Actasimilitud.pdf8c1ca9322e515e7fcc24886f47c6d918MD55false10757/675549oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755492025-04-07 23:37:29.254Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).