Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada

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Hoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin dar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Molina, Yang Lee, Ortega Alvarez, Alberto Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672129
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medición de pies
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description Hoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin darse cuenta, pueden generarles costos y desgastar la relación con sus clientes, como es el caso del nivel de satisfacción que pueden tener al adquirir sus productos. Con la pandemia que se vivió el 2020, la distancia entre cliente y la empresa aumento debido al distanciamiento social, al aislamiento temporal y a los aforos controlados como medidas para evitar el aumento de número de contagios. Estas disposiciones mostraron un reto nuevo: como acercar al cliente sin trasgredir las normas establecidas. Más aún en el sector Retail, donde la cercanía del producto con el cliente es parte esencial para el cierre de ventas. En el rubro del calzado, una de las dificultades encontradas durante la pandemia fue el tallaje. Este problema se acrecentó en pandemia, aunque no es un problema nuevo que representa para la empresa un tiempo de gestión que incrementa costos y para el cliente una incomodidad al requerir realizar un cambio o devolución del producto adquirido. Por esta razón, el trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de medición de talla de calzado para reducir los retornos de pedidos por cambio de talla, lo que entrega al cliente la posibilidad de realizar una mejor realidad en su tallaje, obtener las mejores opciones en cuanto a su elección y, para la empresa, brindar a sus clientes un medio de interacción directa con sus productos y disminuir costos operativos.
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Estas disposiciones mostraron un reto nuevo: como acercar al cliente sin trasgredir las normas establecidas. Más aún en el sector Retail, donde la cercanía del producto con el cliente es parte esencial para el cierre de ventas. En el rubro del calzado, una de las dificultades encontradas durante la pandemia fue el tallaje. Este problema se acrecentó en pandemia, aunque no es un problema nuevo que representa para la empresa un tiempo de gestión que incrementa costos y para el cliente una incomodidad al requerir realizar un cambio o devolución del producto adquirido. Por esta razón, el trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de medición de talla de calzado para reducir los retornos de pedidos por cambio de talla, lo que entrega al cliente la posibilidad de realizar una mejor realidad en su tallaje, obtener las mejores opciones en cuanto a su elección y, para la empresa, brindar a sus clientes un medio de interacción directa con sus productos y disminuir costos operativos.Nowadays technology is capable of providing many tools that make people's lives easier and can also be used by companies to help their customers interact with their products or services. And it is in this interaction where companies have problems that, without realizing it, can generate costs and erode the relationship with their customers, as is the case with the level of satisfaction they may have when purchasing their products. With the 2020 pandemic, the distance between the client and the company increased due to social distancing, temporary isolation and controlled capacity as measures to avoid an increase in the number of infections. These provisions showed a new challenge: how to bring the client closer without violating established norms. Even more so in the Retail sector, where the proximity of the product to the customer is an essential part of closing sales. In the footwear sector, one of the difficulties encountered during the pandemic is sizing. This problem increased during the pandemic, although it is not a new problem that represents for the company a management time that increases costs and for the customer an inconvenience when requiring an exchange or return of the purchased product. It is for this reason that the objective of this work is to design and implement a shoe size measurement system to reduce order returns due to size changes, which gives the client the possibility of achieving a better reality in their sizing, obtaining the best options regarding their choice and, for the company, provide its customers with a means of direct interaction with its products and reduce operating costs.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTalla de zapatosmedición de piestallajerealidad aumentadashoe sizefoot measurementsizingaugmented realityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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