Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada
Descripción del Articulo
Hoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin dar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672129 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talla de zapatos medición de pies tallaje realidad aumentada shoe size foot measurement sizing augmented reality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_2a8d916a4b344c639029d92feee9e324 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672129 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| title |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| spellingShingle |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada Chang Molina, Yang Lee Talla de zapatos medición de pies tallaje realidad aumentada shoe size foot measurement sizing augmented reality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| title_full |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| title_fullStr |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| title_full_unstemmed |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| title_sort |
Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada |
| author |
Chang Molina, Yang Lee |
| author_facet |
Chang Molina, Yang Lee Ortega Alvarez, Alberto Jhonatan |
| author_role |
author |
| author2 |
Ortega Alvarez, Alberto Jhonatan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarte Rojas, Willy Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Molina, Yang Lee Ortega Alvarez, Alberto Jhonatan |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Talla de zapatos medición de pies tallaje realidad aumentada shoe size foot measurement sizing augmented reality |
| topic |
Talla de zapatos medición de pies tallaje realidad aumentada shoe size foot measurement sizing augmented reality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Hoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin darse cuenta, pueden generarles costos y desgastar la relación con sus clientes, como es el caso del nivel de satisfacción que pueden tener al adquirir sus productos. Con la pandemia que se vivió el 2020, la distancia entre cliente y la empresa aumento debido al distanciamiento social, al aislamiento temporal y a los aforos controlados como medidas para evitar el aumento de número de contagios. Estas disposiciones mostraron un reto nuevo: como acercar al cliente sin trasgredir las normas establecidas. Más aún en el sector Retail, donde la cercanía del producto con el cliente es parte esencial para el cierre de ventas. En el rubro del calzado, una de las dificultades encontradas durante la pandemia fue el tallaje. Este problema se acrecentó en pandemia, aunque no es un problema nuevo que representa para la empresa un tiempo de gestión que incrementa costos y para el cliente una incomodidad al requerir realizar un cambio o devolución del producto adquirido. Por esta razón, el trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de medición de talla de calzado para reducir los retornos de pedidos por cambio de talla, lo que entrega al cliente la posibilidad de realizar una mejor realidad en su tallaje, obtener las mejores opciones en cuanto a su elección y, para la empresa, brindar a sus clientes un medio de interacción directa con sus productos y disminuir costos operativos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-01T06:39:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-01T06:39:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672129 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/672129 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/7/Chang_MY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/9/Chang_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/11/Chang_MY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/13/Chang_MY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/6/Chang_MY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/8/Chang_MY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/10/Chang_MY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/12/Chang_MY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/1/Chang_MY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/2/Chang_MY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/3/Chang_MY_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/4/Chang_MY_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/5/Chang_MY_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5121432dde610d90f27cb748ff4e094b fed1ed64255090ad74689f399463bd71 6013ed7a774d12a9b3647cdfe1f92e1f bd8cffc0f5d153bb5e60c6847dac48c9 375393c769df93a3417f8c3aeee96113 8e9d635aaef3b790e97095bdc1223407 84b6c4fa5b51aeeefdc68315c84fe5db f0caa54e60d33bd7fb60a6074a856acb c8e5ef52e26b8f4afa7c85f583d48382 46454612b6ee7dae80fab1d112d15cf1 39464c9225ee299c486a0e4ca8a930c8 ede11b9c3de65241a0b0f10de2da3d33 2ffda888a99ceae95951ecbf0ea1ec69 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065991882113024 |
| spelling |
031233e802ba59a9bca6a99f8f98a4efUgarte Rojas, Willy Gustavo0e6a5fdc429b5d9e89a5a1657ad6c8b5500e0bfc6b034ffc7c4ba1bca034c46f42f500Chang Molina, Yang LeeOrtega Alvarez, Alberto Jhonatan2024-02-01T06:39:29Z2024-02-01T06:39:29Z2023-12-16http://hdl.handle.net/10757/6721290000 0001 2196 144XHoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin darse cuenta, pueden generarles costos y desgastar la relación con sus clientes, como es el caso del nivel de satisfacción que pueden tener al adquirir sus productos. Con la pandemia que se vivió el 2020, la distancia entre cliente y la empresa aumento debido al distanciamiento social, al aislamiento temporal y a los aforos controlados como medidas para evitar el aumento de número de contagios. Estas disposiciones mostraron un reto nuevo: como acercar al cliente sin trasgredir las normas establecidas. Más aún en el sector Retail, donde la cercanía del producto con el cliente es parte esencial para el cierre de ventas. En el rubro del calzado, una de las dificultades encontradas durante la pandemia fue el tallaje. Este problema se acrecentó en pandemia, aunque no es un problema nuevo que representa para la empresa un tiempo de gestión que incrementa costos y para el cliente una incomodidad al requerir realizar un cambio o devolución del producto adquirido. Por esta razón, el trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de medición de talla de calzado para reducir los retornos de pedidos por cambio de talla, lo que entrega al cliente la posibilidad de realizar una mejor realidad en su tallaje, obtener las mejores opciones en cuanto a su elección y, para la empresa, brindar a sus clientes un medio de interacción directa con sus productos y disminuir costos operativos.Nowadays technology is capable of providing many tools that make people's lives easier and can also be used by companies to help their customers interact with their products or services. And it is in this interaction where companies have problems that, without realizing it, can generate costs and erode the relationship with their customers, as is the case with the level of satisfaction they may have when purchasing their products. With the 2020 pandemic, the distance between the client and the company increased due to social distancing, temporary isolation and controlled capacity as measures to avoid an increase in the number of infections. These provisions showed a new challenge: how to bring the client closer without violating established norms. Even more so in the Retail sector, where the proximity of the product to the customer is an essential part of closing sales. In the footwear sector, one of the difficulties encountered during the pandemic is sizing. This problem increased during the pandemic, although it is not a new problem that represents for the company a management time that increases costs and for the customer an inconvenience when requiring an exchange or return of the purchased product. It is for this reason that the objective of this work is to design and implement a shoe size measurement system to reduce order returns due to size changes, which gives the client the possibility of achieving a better reality in their sizing, obtaining the best options regarding their choice and, for the company, provide its customers with a means of direct interaction with its products and reduce operating costs.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTalla de zapatosmedición de piestallajerealidad aumentadashoe sizefoot measurementsizingaugmented realityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-02-01T12:56:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7510-618X43673615https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Subauste Oliden, Daniel AlejandroRequejo Chaname, Walter Juan4102627546879837CONVERTED2_3874251THUMBNAILChang_MY.pdf.jpgChang_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/7/Chang_MY.pdf.jpg5121432dde610d90f27cb748ff4e094bMD57falseChang_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgChang_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/9/Chang_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgfed1ed64255090ad74689f399463bd71MD59falseChang_MY_Actasimilitud.pdf.jpgChang_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/11/Chang_MY_Actasimilitud.pdf.jpg6013ed7a774d12a9b3647cdfe1f92e1fMD511falseChang_MY_Autorización.pdf.jpgChang_MY_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/13/Chang_MY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbd8cffc0f5d153bb5e60c6847dac48c9MD513falseTEXTChang_MY.pdf.txtChang_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain170687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/6/Chang_MY.pdf.txt375393c769df93a3417f8c3aeee96113MD56falseChang_MY_Reportesimilitud.pdf.txtChang_MY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/8/Chang_MY_Reportesimilitud.pdf.txt8e9d635aaef3b790e97095bdc1223407MD58falseChang_MY_Actasimilitud.pdf.txtChang_MY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/10/Chang_MY_Actasimilitud.pdf.txt84b6c4fa5b51aeeefdc68315c84fe5dbMD510falseChang_MY_Autorización.pdf.txtChang_MY_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/12/Chang_MY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf0caa54e60d33bd7fb60a6074a856acbMD512falseORIGINALChang_MY.pdfChang_MY.pdfapplication/pdf1438419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/1/Chang_MY.pdfc8e5ef52e26b8f4afa7c85f583d48382MD51trueChang_MY.docxChang_MY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2210821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/2/Chang_MY.docx46454612b6ee7dae80fab1d112d15cf1MD52falseChang_MY_Reportesimilitud.pdfChang_MY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14849769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/3/Chang_MY_Reportesimilitud.pdf39464c9225ee299c486a0e4ca8a930c8MD53falseChang_MY_Actasimilitud.pdfChang_MY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/4/Chang_MY_Actasimilitud.pdfede11b9c3de65241a0b0f10de2da3d33MD54falseChang_MY_Autorización.pdfChang_MY_Autorización.pdfapplication/pdf214986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672129/5/Chang_MY_Autorizaci%c3%b3n.pdf2ffda888a99ceae95951ecbf0ea1ec69MD55false10757/672129oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6721292024-07-14 03:58:26.838Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).