Sistema de Medición de Talla de Pies para la toma de pedidos de los clientes de una empresa de calzados usando Realidad Aumentada

Descripción del Articulo

Hoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin dar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Molina, Yang Lee, Ortega Alvarez, Alberto Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talla de zapatos
medición de pies
tallaje
realidad aumentada
shoe size
foot measurement
sizing
augmented reality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Hoy en día la tecnología es capaz de brindar muchas herramientas que facilitan la vida de las personas y también puede ser aprovechada por las empresas para ayudar a sus clientes en la interacción con sus productos o servicios. Y es en esa interacción donde las empresas tienen problemas que, sin darse cuenta, pueden generarles costos y desgastar la relación con sus clientes, como es el caso del nivel de satisfacción que pueden tener al adquirir sus productos. Con la pandemia que se vivió el 2020, la distancia entre cliente y la empresa aumento debido al distanciamiento social, al aislamiento temporal y a los aforos controlados como medidas para evitar el aumento de número de contagios. Estas disposiciones mostraron un reto nuevo: como acercar al cliente sin trasgredir las normas establecidas. Más aún en el sector Retail, donde la cercanía del producto con el cliente es parte esencial para el cierre de ventas. En el rubro del calzado, una de las dificultades encontradas durante la pandemia fue el tallaje. Este problema se acrecentó en pandemia, aunque no es un problema nuevo que representa para la empresa un tiempo de gestión que incrementa costos y para el cliente una incomodidad al requerir realizar un cambio o devolución del producto adquirido. Por esta razón, el trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de medición de talla de calzado para reducir los retornos de pedidos por cambio de talla, lo que entrega al cliente la posibilidad de realizar una mejor realidad en su tallaje, obtener las mejores opciones en cuanto a su elección y, para la empresa, brindar a sus clientes un medio de interacción directa con sus productos y disminuir costos operativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).