Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica
Descripción del Articulo
Ante el déficit educacional y más aún de centros educativos en el Perú. Se quiere optimizar el enfoque de diseño educativo en las zonas más vulnerables como son las zonas rurales. Dentro de los mismos existe la problemática grave que la educación se deja de lado a partir del grado secundario porque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685678 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura Educativa Sostenibilidad Centro Rural De Formación En Alternancia Colegio Confort Térmico Friaje Educational Architecture Sustainability Rural Center Of Alternation In Training School Thermal Comfort Coldness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_28449cefddf7a041abb0901f93b6ddee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685678 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
RURAL TRAINING CENTER IN ALTERNANCE IN HUANCAVELICA |
title |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
spellingShingle |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica Escobar Ore, Lady Yandery Arquitectura Educativa Sostenibilidad Centro Rural De Formación En Alternancia Colegio Confort Térmico Friaje Educational Architecture Sustainability Rural Center Of Alternation In Training School Thermal Comfort Coldness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
title_full |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
title_fullStr |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
title_sort |
Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica |
author |
Escobar Ore, Lady Yandery |
author_facet |
Escobar Ore, Lady Yandery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tisoc Yupanqui , Manuel Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Ore, Lady Yandery |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educativa Sostenibilidad Centro Rural De Formación En Alternancia Colegio Confort Térmico Friaje Educational Architecture Sustainability Rural Center Of Alternation In Training School Thermal Comfort Coldness |
topic |
Arquitectura Educativa Sostenibilidad Centro Rural De Formación En Alternancia Colegio Confort Térmico Friaje Educational Architecture Sustainability Rural Center Of Alternation In Training School Thermal Comfort Coldness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Ante el déficit educacional y más aún de centros educativos en el Perú. Se quiere optimizar el enfoque de diseño educativo en las zonas más vulnerables como son las zonas rurales. Dentro de los mismos existe la problemática grave que la educación se deja de lado a partir del grado secundario porque los colegios no cuentan con ambientes para formación que brinden ayuda económica al hogar y la cual es prioritaria para estas familias. A partir de esto, se escoge el departamento con mayor déficit educativo que es Huancavelica para brindar un centro educativo que brinde formación educativa y técnico productiva. Por tanto, el presente trabajo expone el sustento del Centro Rural de Formación en Alternancia orientado a un carácter educativo comunitario que se adapte a la formación de emprendimiento con énfasis de diseño y construcción sostenible ante la climatológica extrema aprovechando recursos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T17:36:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T17:36:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685678 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685678 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://vimeo.com/1108717945 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="padding:56.25% 0 0 0;position:relative;"><iframe src="https://player.vimeo.com/video/1108717945?badge=0&autopause=0&player_id=0&app_id=58479" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen; picture-in-picture; clipboard-write; encrypted-media; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;" title="Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica"></iframe></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/14/Escobar_OL_Plano-Tesis.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/15/Escobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/16/Escobar_OL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/17/Escobar_OL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/6/Escobar_OL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/7/Escobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/8/Escobar_OL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/9/Escobar_OL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/12/Escobar_OL_Plano-Tesis.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/18/Escobar_OL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/10/Escobar_OL_Plano-Tesis.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/11/Escobar_OL_Fotos-Maqueta.7z https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/3/Escobar_OL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/4/Escobar_OL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/5/Escobar_OL_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/19/Escobar_OL.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30ac40ac4a5e03141ba0e2bf5824db66 7c7c98316a3f4f8495e26a75fa2df901 c745dec3e2310d4ec62b3cfe82d70aca a6330a78efcb1b27276c098350e84dbd cd499871fbf7e30bf7744d2d596209b5 63557fdb16380e55355d0863871b1969 0dbdf13d7767484045fb024145093c13 bb33b6923aa52cac9fb5769845c30187 83b7bc7af2be809134ce2b396e44db10 104b592b42d4b5963bf3068af586df01 ec007cab47fd9d34c58fd09dd68964f2 b40154fce0a9e8f514dee906cb9e2b40 620934f5e7f3a90fe183711258bb965a 00e3209cda4942335168092639f464eb 76e5d56f4ae3cf1a6d652d2c14377b02 27fd083081f8aa2ba14fba9d607754e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1844162683678490624 |
spelling |
2e6eedaf865ddbd99280a934915c830bTisoc Yupanqui , Manuel Guillermoc1e4cb0bbcfd0de2977b914b094b04a4500Escobar Ore, Lady Yandery2025-07-25T17:36:54Z2025-07-25T17:36:54Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10757/685678000000012196144XAnte el déficit educacional y más aún de centros educativos en el Perú. Se quiere optimizar el enfoque de diseño educativo en las zonas más vulnerables como son las zonas rurales. Dentro de los mismos existe la problemática grave que la educación se deja de lado a partir del grado secundario porque los colegios no cuentan con ambientes para formación que brinden ayuda económica al hogar y la cual es prioritaria para estas familias. A partir de esto, se escoge el departamento con mayor déficit educativo que es Huancavelica para brindar un centro educativo que brinde formación educativa y técnico productiva. Por tanto, el presente trabajo expone el sustento del Centro Rural de Formación en Alternancia orientado a un carácter educativo comunitario que se adapte a la formación de emprendimiento con énfasis de diseño y construcción sostenible ante la climatológica extrema aprovechando recursos.Given the educational deficit and even more so the lack of educational centers in Peru, we seek to optimize the approach to educational design in the most vulnerable areas such as rural areas. Within these areas there is the serious problem that education is left out of secondary school because schools do not have training environments that provide economic assistance to the home, which is a priority for these families. Based on this, the department with the greatest educational deficit, Huancavelica, is chosen to provide an educational center that provides educational and technical-productive training. Therefore, this work exposes the support of the Rural Center for Alternating Training oriented to a community educational character that adapts to the training of entrepreneurship with an emphasis on sustainable design and construction in the face of extreme climatic phenomena, taking advantage of resources.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://vimeo.com/1108717945<div style="padding:56.25% 0 0 0;position:relative;"><iframe src="https://player.vimeo.com/video/1108717945?badge=0&autopause=0&player_id=0&app_id=58479" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen; picture-in-picture; clipboard-write; encrypted-media; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;" title="Centro Rural de Formación en Alternancia en Huancavelica"></iframe></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitectura EducativaSostenibilidadCentro Rural De Formación En AlternanciaColegioConfort TérmicoFriajeEducational ArchitectureSustainabilityRural Center Of Alternation In TrainingSchoolThermal ComfortColdnesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro Rural de Formación en Alternancia en HuancavelicaRURAL TRAINING CENTER IN ALTERNANCE IN HUANCAVELICAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-07-30T12:45:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/000000028700326842352068https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Jara Garay, Juan FernandoViccina Linares, HumbertoOlórtegui Del Castillo De Rummenhoeller, Tanith72680000THUMBNAILEscobar_OL_Plano-Tesis.pdf.jpgEscobar_OL_Plano-Tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg120256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/14/Escobar_OL_Plano-Tesis.pdf.jpg30ac40ac4a5e03141ba0e2bf5824db66MD514falseEscobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.jpgEscobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/15/Escobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.jpg7c7c98316a3f4f8495e26a75fa2df901MD515falseEscobar_OL_Reportesimilitud.pdf.jpgEscobar_OL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/16/Escobar_OL_Reportesimilitud.pdf.jpgc745dec3e2310d4ec62b3cfe82d70acaMD516falseEscobar_OL_Actasimilitud.pdf.jpgEscobar_OL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/17/Escobar_OL_Actasimilitud.pdf.jpga6330a78efcb1b27276c098350e84dbdMD517falseCONVERTED2_3982531TEXTEscobar_OL.pdf.txtEscobar_OL.pdf.txtExtracted texttext/plain113900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/6/Escobar_OL.pdf.txtcd499871fbf7e30bf7744d2d596209b5MD56falseEscobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.txtEscobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/7/Escobar_OL_Fichaautorizacion.pdf.txt63557fdb16380e55355d0863871b1969MD57falseEscobar_OL_Reportesimilitud.pdf.txtEscobar_OL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/8/Escobar_OL_Reportesimilitud.pdf.txt0dbdf13d7767484045fb024145093c13MD58falseEscobar_OL_Actasimilitud.pdf.txtEscobar_OL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/9/Escobar_OL_Actasimilitud.pdf.txtbb33b6923aa52cac9fb5769845c30187MD59falseEscobar_OL_Plano-Tesis.pdf.txtEscobar_OL_Plano-Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain13662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/12/Escobar_OL_Plano-Tesis.pdf.txt83b7bc7af2be809134ce2b396e44db10MD512falseORIGINALEscobar_OL.pdfEscobar_OL.pdfapplication/pdf12334659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/18/Escobar_OL.pdf104b592b42d4b5963bf3068af586df01MD518trueEscobar_OL_Plano-Tesis.pdfEscobar_OL_Plano-Tesis.pdfapplication/pdf71005758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/10/Escobar_OL_Plano-Tesis.pdfec007cab47fd9d34c58fd09dd68964f2MD510falseEscobar_OL_Fotos-Maqueta.7zEscobar_OL_Fotos-Maqueta.7zapplication/octet-stream9880680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/11/Escobar_OL_Fotos-Maqueta.7zb40154fce0a9e8f514dee906cb9e2b40MD511falseEscobar_OL_Fichaautorizacion.pdfEscobar_OL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf240472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/3/Escobar_OL_Fichaautorizacion.pdf620934f5e7f3a90fe183711258bb965aMD53falseEscobar_OL_Reportesimilitud.pdfEscobar_OL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf43195889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/4/Escobar_OL_Reportesimilitud.pdf00e3209cda4942335168092639f464ebMD54falseEscobar_OL_Actasimilitud.pdfEscobar_OL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/5/Escobar_OL_Actasimilitud.pdf76e5d56f4ae3cf1a6d652d2c14377b02MD55falseEscobar_OL.docxEscobar_OL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46517612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685678/19/Escobar_OL.docx27fd083081f8aa2ba14fba9d607754e2MD519false10757/685678oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856782025-09-14 22:14:52.9Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).