Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son herramientas y estrategias fundamentales de la vida cotidiana contemporánea y su empleo exige el desarrollo de competencias digitales que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Por otro lado, existe un consen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Bueno, Daniel, Lozano Paz, Carmen Rosa, Sulmont Haak, Lea María Julia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678470
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED138
id UUPC_277885afd7057397a66f452bbf0a131c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678470
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling a60699337f8bcf8d8d7f718ef7da4b3b6a05e0659e26f4cc416275a4708d12025001dce81b88df5753579d1d23df7ef466b500Flores Bueno, DanielLozano Paz, Carmen RosaSulmont Haak, Lea María Julia2024-11-23T02:52:44Z2024-11-23T02:52:44Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678470Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son herramientas y estrategias fundamentales de la vida cotidiana contemporánea y su empleo exige el desarrollo de competencias digitales que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Por otro lado, existe un consenso respecto a considerar a las TIC como un eje central en la definición de habilidades del siglo XXI; por un lado, son un factor de cambio del entorno que justifica en sí mismo la definición de nuevas habilidades y, al mismo tiempo, son recursos que puede apoyar la adquisición y evaluación de estas habilidades. En este sentido, el aprovechamiento de las TIC es una competencia requerida para el ejercicio de la ciudadanía y constituye una herramienta que agrega competitividad profesional, por ello su desarrollo en el marco de la formación docente es fundamental para contar con educadores preparados para formar a las nuevas generaciones. El curso de Tecnologías para el aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro educador desarrollar sus competencias digitales desde el primer ciclo de la carrera, a través de la exploración de diferentes tecnologías, su empleo para potenciar sus propios aprendizajes y para desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Manejo de Información y de integración de tecnologías a un nivel de novato/intermedio.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED138Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:44ZTHUMBNAILED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.jpgED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678470/3/ED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.jpg556b28b3d880076374f7d5fb51d611ceMD53falseTEXTED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.txtED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain23196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678470/2/ED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.txt766be123c9bdb41fd68cbec18c1356eeMD52falseORIGINALED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdfapplication/pdf21778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678470/1/ED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf84bbaeb226766daeed3010317fbddeb6MD51true10757/678470oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784702024-11-24 04:16:32.151Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
title Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
spellingShingle Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
Flores Bueno, Daniel
ED138
title_short Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
title_full Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
title_fullStr Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
title_full_unstemmed Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
title_sort Tecnologías para el Aprendizaje - ED138 - 202301
author Flores Bueno, Daniel
author_facet Flores Bueno, Daniel
Lozano Paz, Carmen Rosa
Sulmont Haak, Lea María Julia
author_role author
author2 Lozano Paz, Carmen Rosa
Sulmont Haak, Lea María Julia
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Bueno, Daniel
Lozano Paz, Carmen Rosa
Sulmont Haak, Lea María Julia
dc.subject.none.fl_str_mv ED138
topic ED138
description Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son herramientas y estrategias fundamentales de la vida cotidiana contemporánea y su empleo exige el desarrollo de competencias digitales que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Por otro lado, existe un consenso respecto a considerar a las TIC como un eje central en la definición de habilidades del siglo XXI; por un lado, son un factor de cambio del entorno que justifica en sí mismo la definición de nuevas habilidades y, al mismo tiempo, son recursos que puede apoyar la adquisición y evaluación de estas habilidades. En este sentido, el aprovechamiento de las TIC es una competencia requerida para el ejercicio de la ciudadanía y constituye una herramienta que agrega competitividad profesional, por ello su desarrollo en el marco de la formación docente es fundamental para contar con educadores preparados para formar a las nuevas generaciones. El curso de Tecnologías para el aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro educador desarrollar sus competencias digitales desde el primer ciclo de la carrera, a través de la exploración de diferentes tecnologías, su empleo para potenciar sus propios aprendizajes y para desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Manejo de Información y de integración de tecnologías a un nivel de novato/intermedio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678470
url http://hdl.handle.net/10757/678470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678470/3/ED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678470/2/ED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678470/1/ED138_Tecnologias_para_el_Aprendizaje_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 556b28b3d880076374f7d5fb51d611ce
766be123c9bdb41fd68cbec18c1356ee
84bbaeb226766daeed3010317fbddeb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066074579107840
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).