Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing para los dos locales propios de Anticuchos Bran, marca peruana especializada en anticuchos. El proyecto se inicia con un análisis de antecedentes y un diagnóstico del entorno, que evidencian un sector gastronómico en crecimiento, una fuerte valorac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687872 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/687872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Gastronómico Crecimiento Comercial Planificación Estratégica Ventas Gastronomic Marketing Commercial Growth Strategic Planning Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_24a467fa89ba136086c8f941ab89459a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687872 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic marketing plan to increase sales for Anticuchos Bran in the gastronomy sector, 2026–2028 |
| title |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 Sanchez Cordova, Tania Paola Marketing Gastronómico Crecimiento Comercial Planificación Estratégica Ventas Gastronomic Marketing Commercial Growth Strategic Planning Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028 |
| author |
Sanchez Cordova, Tania Paola |
| author_facet |
Sanchez Cordova, Tania Paola Romero Falcón, Nikole Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Romero Falcón, Nikole Alexandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corrales Dextre, Patricio Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Cordova, Tania Paola Romero Falcón, Nikole Alexandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Gastronómico Crecimiento Comercial Planificación Estratégica Ventas Gastronomic Marketing Commercial Growth Strategic Planning Sales |
| topic |
Marketing Gastronómico Crecimiento Comercial Planificación Estratégica Ventas Gastronomic Marketing Commercial Growth Strategic Planning Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing para los dos locales propios de Anticuchos Bran, marca peruana especializada en anticuchos. El proyecto se inicia con un análisis de antecedentes y un diagnóstico del entorno, que evidencian un sector gastronómico en crecimiento, una fuerte valoración de la cocina peruana y un mercado competitivo donde la diferenciación es clave. En este contexto, la marca resalta por el prestigio de su fundador, reconocido como “Mejor Anticuchero de Lima”, distinción que fortaleció su posicionamiento y respaldó su propuesta basada en su receta única y porciones con gramaje superior al promedio del mercado. Sin embargo, el diagnóstico identificó brechas internas importantes, como la ausencia de un sistema de registro de clientes, una fidelización limitada y un bajo nivel de integración digital. La finalidad del plan es incrementar las ventas en 25% al 2028 mediante una mayor eficiencia comercial y el fortalecimiento del vínculo con los consumidores. Para lograrlo, se plantean tres objetivos estratégicos: incrementar la cantidad de clientes con el programa “Bran Conecta”; aumentar la frecuencia de compra a través del plan de fidelización “Sabor Bran”; y elevar el engagement digital mediante la estrategia de comunidad y storytelling “Bran Conecta 2.0”. La inversión total proyectada para el periodo 2026–2028 asciende a S/ 254,461.20. La evaluación económica confirma la viabilidad del proyecto, evidenciando un VAN positivo (S/ 233,654) y una TIR (216%) superior al costo de oportunidad, lo que respalda su rentabilidad y su capacidad para impulsar un crecimiento sostenible en los locales propios de la marca. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-20T14:00:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-20T14:00:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-11-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/687872 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/687872 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/9/Romero_FN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/8/Romero_FN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/11/Romero_FN_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/13/Romero_FN_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/15/Romero_FN_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/17/Romero_FN_Usoinformacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/7/Romero_FN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/10/Romero_FN_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/12/Romero_FN_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/14/Romero_FN_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/16/Romero_FN_Usoinformacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/1/Romero_FN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/2/Romero_FN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/3/Romero_FN_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/4/Romero_FN_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/5/Romero_FN_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/6/Romero_FN_Usoinformacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2ffb7d4300029d07a6d99fa1086ea42 fd1c81798ab14772bf8bc6b711401d42 75452b19ecff1f7bb0c9245aaebd8494 a2f4c9384a8b45d32f60c19469015f2f 0a6d0e2f5e57b9fa5bb398e3a8b66f0d fd4b3678f8a94b09597119bd1b807a50 0a0d89d9d648ccc553e9431226f099c5 42490b371c03a7510af35e643ec2a635 0604d7548b4edb86f5539e51f4874e8a c9e71047214bea0a7990ffd61f611681 2bb7838f968e51865c5ad91734dd7f92 91f7ef99c4d151014e1b2e3dacb9b521 2b390e5b9fb2675b01882ee25a892a78 b3babf5dee049d4808b039f8e76b4cb6 9c3946bf73cedc73bf73d945b57779ee af441bf6f387e661a26716fa97066f7b c9f667ae1a1a656d367bb2ca8ecb8b3e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1852407000277712896 |
| spelling |
b2d61a5730840217542fd81a887211e7Corrales Dextre, Patricio Alfonso7845dddc9cdda5795464ebe3b2d88a48500afed42ca2f2f096c90c1c108992dc28b500Sanchez Cordova, Tania PaolaRomero Falcón, Nikole Alexandra2025-12-20T14:00:01Z2025-12-20T14:00:01Z2025-11-17http://hdl.handle.net/10757/687872000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan de marketing para los dos locales propios de Anticuchos Bran, marca peruana especializada en anticuchos. El proyecto se inicia con un análisis de antecedentes y un diagnóstico del entorno, que evidencian un sector gastronómico en crecimiento, una fuerte valoración de la cocina peruana y un mercado competitivo donde la diferenciación es clave. En este contexto, la marca resalta por el prestigio de su fundador, reconocido como “Mejor Anticuchero de Lima”, distinción que fortaleció su posicionamiento y respaldó su propuesta basada en su receta única y porciones con gramaje superior al promedio del mercado. Sin embargo, el diagnóstico identificó brechas internas importantes, como la ausencia de un sistema de registro de clientes, una fidelización limitada y un bajo nivel de integración digital. La finalidad del plan es incrementar las ventas en 25% al 2028 mediante una mayor eficiencia comercial y el fortalecimiento del vínculo con los consumidores. Para lograrlo, se plantean tres objetivos estratégicos: incrementar la cantidad de clientes con el programa “Bran Conecta”; aumentar la frecuencia de compra a través del plan de fidelización “Sabor Bran”; y elevar el engagement digital mediante la estrategia de comunidad y storytelling “Bran Conecta 2.0”. La inversión total proyectada para el periodo 2026–2028 asciende a S/ 254,461.20. La evaluación económica confirma la viabilidad del proyecto, evidenciando un VAN positivo (S/ 233,654) y una TIR (216%) superior al costo de oportunidad, lo que respalda su rentabilidad y su capacidad para impulsar un crecimiento sostenible en los locales propios de la marca.This study develops a strategic marketing plan for the two company-owned locations of Anticuchos Bran, a Peruvian brand specializing in anticuchos. The project begins with an assessment of the brand’s background and a comprehensive environmental analysis, which reveal a growing gastronomic sector, a strong cultural appreciation for Peruvian cuisine, and a competitive market in which differentiation is essential. Within this context, the brand distinguishes itself through the prestige of its founder, recognized as the “Best Anticuchero of Lima,” a distinction that strengthened its market positioning and reinforced its value proposition, characterized by a unique traditional recipe and portions that exceed the average weight offered in the market. The diagnostic analysis identified key internal gaps, including the absence of a customer registration system, limited loyalty mechanisms, and a low level of digital integration. The purpose of the plan is to increase sales by 25% by 2028 through enhanced commercial efficiency and strengthened consumer relationships. To achieve this, three strategic objectives are established: expanding the customer base through the “Bran Conecta” program; increasing purchase frequency via the “Sabor Bran” loyalty initiative; and improving digital engagement through the community-building and storytelling strategy “Bran Conecta 2.0.” The total projected investment for the 2026–2028 period amounts to S/ 254,461.20. The economic evaluation confirms the project's feasibility, demonstrating a positive NPV (S/ 233,654) and an IRR (216%) exceeding the cost of capital. These results indicate strong profitability and validate the project’s potential to support sustainable growth across the brand’s company-owned locations.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing GastronómicoCrecimiento ComercialPlanificación EstratégicaVentasGastronomic MarketingCommercial GrowthStrategic PlanningSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para el incremento de ventas de Anticuchos Bran en el sector gastronómico, periodo 2026–2028Strategic marketing plan to increase sales for Anticuchos Bran in the gastronomy sector, 2026–2028info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-12-20T15:28:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9583-673710263834https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Ikeda Tsukazan, Lucía MidoriGarcia Olivares, Patricia Betzabe7367189974987551CONVERTED2_4006450Romero_FN.pdfRomero_FN.pdfapplication/pdf2667421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/9/Romero_FN.pdfe2ffb7d4300029d07a6d99fa1086ea42MD59falseTHUMBNAILRomero_FN.pdf.jpgRomero_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/8/Romero_FN.pdf.jpgfd1c81798ab14772bf8bc6b711401d42MD58falseRomero_FN_Actasimilitud.pdf.jpgRomero_FN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/11/Romero_FN_Actasimilitud.pdf.jpg75452b19ecff1f7bb0c9245aaebd8494MD511falseRomero_FN_Fichaautorizacion.pdf.jpgRomero_FN_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/13/Romero_FN_Fichaautorizacion.pdf.jpga2f4c9384a8b45d32f60c19469015f2fMD513falseRomero_FN_Reportesimilitud.pdf.jpgRomero_FN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/15/Romero_FN_Reportesimilitud.pdf.jpg0a6d0e2f5e57b9fa5bb398e3a8b66f0dMD515falseRomero_FN_Usoinformacion.pdf.jpgRomero_FN_Usoinformacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/17/Romero_FN_Usoinformacion.pdf.jpgfd4b3678f8a94b09597119bd1b807a50MD517falseTEXTRomero_FN.pdf.txtRomero_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain221016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/7/Romero_FN.pdf.txt0a0d89d9d648ccc553e9431226f099c5MD57falseRomero_FN_Actasimilitud.pdf.txtRomero_FN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/10/Romero_FN_Actasimilitud.pdf.txt42490b371c03a7510af35e643ec2a635MD510falseRomero_FN_Fichaautorizacion.pdf.txtRomero_FN_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/12/Romero_FN_Fichaautorizacion.pdf.txt0604d7548b4edb86f5539e51f4874e8aMD512falseRomero_FN_Reportesimilitud.pdf.txtRomero_FN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/14/Romero_FN_Reportesimilitud.pdf.txtc9e71047214bea0a7990ffd61f611681MD514falseRomero_FN_Usoinformacion.pdf.txtRomero_FN_Usoinformacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/16/Romero_FN_Usoinformacion.pdf.txt2bb7838f968e51865c5ad91734dd7f92MD516falseORIGINALRomero_FN.pdfRomero_FN.pdfapplication/pdf4289398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/1/Romero_FN.pdf91f7ef99c4d151014e1b2e3dacb9b521MD51trueRomero_FN.docxRomero_FN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7757250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/2/Romero_FN.docx2b390e5b9fb2675b01882ee25a892a78MD52falseRomero_FN_Actasimilitud.pdfRomero_FN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf142983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/3/Romero_FN_Actasimilitud.pdfb3babf5dee049d4808b039f8e76b4cb6MD53falseRomero_FN_Fichaautorizacion.pdfRomero_FN_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf217075https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/4/Romero_FN_Fichaautorizacion.pdf9c3946bf73cedc73bf73d945b57779eeMD54falseRomero_FN_Reportesimilitud.pdfRomero_FN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf22833161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/5/Romero_FN_Reportesimilitud.pdfaf441bf6f387e661a26716fa97066f7bMD55falseRomero_FN_Usoinformacion.pdfRomero_FN_Usoinformacion.pdfapplication/pdf122319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687872/6/Romero_FN_Usoinformacion.pdfc9f667ae1a1a656d367bb2ca8ecb8b3eMD56false10757/687872oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6878722025-12-21 02:11:20.353Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).