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Tendencias e Innovación - DM232 - 202102

Descripción del Articulo

Tendencias e Innovación es un curso de investigación y especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda, dirigido a estudiantes de octavo ciclo que deben iniciar su Proyecto de Tesis. El curso analiza y comprende los fenómenos actuales del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuellar Casaretto, Soleil Vitalia, Loayza Cerron, Rosario, Lopez De Romaña Fernandez, Sofia, Pilo Pais Figallo, Natalia Benjamina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662960
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DM232
Descripción
Sumario:Tendencias e Innovación es un curso de investigación y especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda, dirigido a estudiantes de octavo ciclo que deben iniciar su Proyecto de Tesis. El curso analiza y comprende los fenómenos actuales del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, generación de tendencias y creación de nuevas propuestas dentro de la industria de la Moda. El curso Tendencias e Innovación considera a la investigación como base del proceso de diseño, y por ello estimula, potencia y desarrolla en el estudiante habilidades creativas así como la construcción de un discurso teórico capaz de fundamentar una propuesta académica. El curso es importante para el perfil profesional del estudiante de la carrera de Diseño y Gestión de Moda porque con él se inicia la elaboración de su Proyecto de Investigación para la Tesis. Se construye una propuesta delimitada de Tema de Investigación donde se aplica metodología científica, fuentes de información confiables, referencias y citas en el sistema APA además de producir Líneas de Diseño. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: Manejo de una metodología creativa de investigación basada en el uso apropiado de fuentes de información, la capacidad de observación, reconocimiento y problematización de los diversos procesos actuales de tendencias en la industria de la moda. La metodología de investigación del curso promueve una postura crítica y analítica, que incluya tanto el análisis del contexto sociocultural y ambiental como el diagnóstico de los recursos existentes en nuestra región como base del proceso de diseño.
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