Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes

Descripción del Articulo

La industria de la restauración, ha sido obligada a expandirse para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos segmentos. El incremento de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente debido a la excesiva contaminación dentro del sector, ha creado una tendencia emergente que se manifiesta po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Neira, Clarissa Nicol, Ordoñez Carmona, Maria Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes verdes
Satisfacción del cliente
Felicidad
Intención de revisita
Entorno físico
Autenticidad percibida
Green restaurants
Customer satisfaction
Happiness
Visit intention
Physical environment
Perceived authenticity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1fbf3fa7861e85240fda33ce5fc88926
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669494
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
title Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
spellingShingle Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
Zapata Neira, Clarissa Nicol
Restaurantes verdes
Satisfacción del cliente
Felicidad
Intención de revisita
Entorno físico
Autenticidad percibida
Green restaurants
Customer satisfaction
Happiness
Visit intention
Physical environment
Perceived authenticity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
title_full Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
title_fullStr Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
title_full_unstemmed Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
title_sort Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
author Zapata Neira, Clarissa Nicol
author_facet Zapata Neira, Clarissa Nicol
Ordoñez Carmona, Maria Paula
author_role author
author2 Ordoñez Carmona, Maria Paula
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
Mendoza Cuellar, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Neira, Clarissa Nicol
Ordoñez Carmona, Maria Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Restaurantes verdes
Satisfacción del cliente
Felicidad
Intención de revisita
Entorno físico
Autenticidad percibida
Green restaurants
Customer satisfaction
Happiness
Visit intention
Physical environment
Perceived authenticity
topic Restaurantes verdes
Satisfacción del cliente
Felicidad
Intención de revisita
Entorno físico
Autenticidad percibida
Green restaurants
Customer satisfaction
Happiness
Visit intention
Physical environment
Perceived authenticity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La industria de la restauración, ha sido obligada a expandirse para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos segmentos. El incremento de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente debido a la excesiva contaminación dentro del sector, ha creado una tendencia emergente que se manifiesta por medio de la apertura de restaurantes verdes que implementen prácticas sostenibles. Dicho esto, este trabajo de investigación tiene como objetivo investigar si los factores (Entorno físico, autenticidad percibida y satisfacción del consumidor) influyen tanto en la felicidad como en la intención de revisitar restaurantes verdes. Además, se dará solución a un vacío encontrado dentro de estas variables de forma cuantitativa, por medio de una encuesta virtual que se realizará a 400 consumidores, que al menos hayan asistido una vez al año a algún restaurante verde.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669494
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669494
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/10/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/12/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/14/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/17/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/6/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/9/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/11/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/13/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/15/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/16/Ordo%c3%b1ez_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/3/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/4/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/5/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 29e07d578d92c4649375bfc29fb32868
e1fabbbe1244a062358bad295b2b4a17
4a7b10320027c0a286c9e72b2e6dc0a3
a8a346fe7ee85162851c6d75983d3b25
12dbc3883e2719b82cf67da5a720ff84
eeb2dad9dc551412701c205c37c9d032
1d646cf9742baf9c66841972e9ae5cf0
96b7c97c6afe3569376d7f606cc4a847
5d73df8e646ae7e249403d42b99db1b5
c49e8eb00ea5ac23959e77a2d0471aef
2552bf1dadbf340da35f2f1e0b200b02
35208543db8cb318a54298e64841f6c0
57e1130e82f24532119f9c4834cffcf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186816234487808
spelling 01b60708d22ae0387a3be98ba8e23d71f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mauricio Andía, Martín AlonsoMendoza Cuellar, Héctor José017e176eaa6b4b9fed5ff0a0289b02fc500c7295c7e010cb2d911f6cc6029491222300Zapata Neira, Clarissa NicolOrdoñez Carmona, Maria Paula2023-11-27T21:11:25Z2023-11-27T21:11:25Z2023-09-05http://hdl.handle.net/10757/669494000000012196144XLa industria de la restauración, ha sido obligada a expandirse para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos segmentos. El incremento de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente debido a la excesiva contaminación dentro del sector, ha creado una tendencia emergente que se manifiesta por medio de la apertura de restaurantes verdes que implementen prácticas sostenibles. Dicho esto, este trabajo de investigación tiene como objetivo investigar si los factores (Entorno físico, autenticidad percibida y satisfacción del consumidor) influyen tanto en la felicidad como en la intención de revisitar restaurantes verdes. Además, se dará solución a un vacío encontrado dentro de estas variables de forma cuantitativa, por medio de una encuesta virtual que se realizará a 400 consumidores, que al menos hayan asistido una vez al año a algún restaurante verde.The restaurant industry has been forced to expand to find new opportunities within new segments. The increase in awareness about caring for the environment due to excessive pollution within the sector has created an emerging trend that is manifested through the opening of green restaurants that implement sustainable practices. That said, this research paper aims to investigate whether factors (Physical environment, perceived authenticity, and consumer satisfaction) influence both happiness and intention to visit green restaurants. In addition, a solution will be given to a gap within these variables in a quantitative way, through a virtual survey that will be carried out with 400 consumers, who have attended a green restaurant at least once a year.Trabajo de investigaciónODS 12: Producción y consumo responsablesODS 13: Acción por el climaODS 15: Vida de ecosistemas terrestresapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantes verdesSatisfacción del clienteFelicidadIntención de revisitaEntorno físicoAutenticidad percibidaGreen restaurantsCustomer satisfactionHappinessVisit intentionPhysical environmentPerceived authenticityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-28T17:02:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-8005-723978818416805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667369895670617281CONVERTED2_3876291THUMBNAILOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/10/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg29e07d578d92c4649375bfc29fb32868MD510falseOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/12/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpge1fabbbe1244a062358bad295b2b4a17MD512falseOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/14/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg4a7b10320027c0a286c9e72b2e6dc0a3MD514falseOrdoñez_CM.pdf.jpgOrdoñez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/17/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.jpga8a346fe7ee85162851c6d75983d3b25MD517falseTEXTOrdoñez_CM.pdf.txtOrdoñez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain35856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/6/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.txt12dbc3883e2719b82cf67da5a720ff84MD56falseOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/9/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txteeb2dad9dc551412701c205c37c9d032MD59falseOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/11/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt1d646cf9742baf9c66841972e9ae5cf0MD511falseOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.txtOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/13/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.txt96b7c97c6afe3569376d7f606cc4a847MD513falseORIGINALOrdoñez_CM.pdfOrdoñez_CM.pdfapplication/pdf950506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/15/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf5d73df8e646ae7e249403d42b99db1b5MD515trueOrdoñez_CM.docxOrdoñez_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document725158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/16/Ordo%c3%b1ez_CM.docxc49e8eb00ea5ac23959e77a2d0471aefMD516falseOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdfOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf350238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/3/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf2552bf1dadbf340da35f2f1e0b200b02MD53falseOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdfOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3062116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/4/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf35208543db8cb318a54298e64841f6c0MD54falseOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdfOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/5/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf57e1130e82f24532119f9c4834cffcf9MD55false10757/669494oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6694942024-09-08 05:26:07.699Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).