Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes
Descripción del Articulo
La industria de la restauración, ha sido obligada a expandirse para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos segmentos. El incremento de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente debido a la excesiva contaminación dentro del sector, ha creado una tendencia emergente que se manifiesta po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669494 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restaurantes verdes Satisfacción del cliente Felicidad Intención de revisita Entorno físico Autenticidad percibida Green restaurants Customer satisfaction Happiness Visit intention Physical environment Perceived authenticity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_1fbf3fa7861e85240fda33ce5fc88926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669494 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
title |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
spellingShingle |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes Zapata Neira, Clarissa Nicol Restaurantes verdes Satisfacción del cliente Felicidad Intención de revisita Entorno físico Autenticidad percibida Green restaurants Customer satisfaction Happiness Visit intention Physical environment Perceived authenticity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
title_full |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
title_fullStr |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
title_sort |
Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdes |
author |
Zapata Neira, Clarissa Nicol |
author_facet |
Zapata Neira, Clarissa Nicol Ordoñez Carmona, Maria Paula |
author_role |
author |
author2 |
Ordoñez Carmona, Maria Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso Mendoza Cuellar, Héctor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Neira, Clarissa Nicol Ordoñez Carmona, Maria Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Restaurantes verdes Satisfacción del cliente Felicidad Intención de revisita Entorno físico Autenticidad percibida Green restaurants Customer satisfaction Happiness Visit intention Physical environment Perceived authenticity |
topic |
Restaurantes verdes Satisfacción del cliente Felicidad Intención de revisita Entorno físico Autenticidad percibida Green restaurants Customer satisfaction Happiness Visit intention Physical environment Perceived authenticity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La industria de la restauración, ha sido obligada a expandirse para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos segmentos. El incremento de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente debido a la excesiva contaminación dentro del sector, ha creado una tendencia emergente que se manifiesta por medio de la apertura de restaurantes verdes que implementen prácticas sostenibles. Dicho esto, este trabajo de investigación tiene como objetivo investigar si los factores (Entorno físico, autenticidad percibida y satisfacción del consumidor) influyen tanto en la felicidad como en la intención de revisitar restaurantes verdes. Además, se dará solución a un vacío encontrado dentro de estas variables de forma cuantitativa, por medio de una encuesta virtual que se realizará a 400 consumidores, que al menos hayan asistido una vez al año a algún restaurante verde. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T21:11:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T21:11:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669494 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669494 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/10/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/12/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/14/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/17/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/6/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/9/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/11/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/13/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/15/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/16/Ordo%c3%b1ez_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/3/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/4/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/5/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29e07d578d92c4649375bfc29fb32868 e1fabbbe1244a062358bad295b2b4a17 4a7b10320027c0a286c9e72b2e6dc0a3 a8a346fe7ee85162851c6d75983d3b25 12dbc3883e2719b82cf67da5a720ff84 eeb2dad9dc551412701c205c37c9d032 1d646cf9742baf9c66841972e9ae5cf0 96b7c97c6afe3569376d7f606cc4a847 5d73df8e646ae7e249403d42b99db1b5 c49e8eb00ea5ac23959e77a2d0471aef 2552bf1dadbf340da35f2f1e0b200b02 35208543db8cb318a54298e64841f6c0 57e1130e82f24532119f9c4834cffcf9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186816234487808 |
spelling |
01b60708d22ae0387a3be98ba8e23d71f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mauricio Andía, Martín AlonsoMendoza Cuellar, Héctor José017e176eaa6b4b9fed5ff0a0289b02fc500c7295c7e010cb2d911f6cc6029491222300Zapata Neira, Clarissa NicolOrdoñez Carmona, Maria Paula2023-11-27T21:11:25Z2023-11-27T21:11:25Z2023-09-05http://hdl.handle.net/10757/669494000000012196144XLa industria de la restauración, ha sido obligada a expandirse para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos segmentos. El incremento de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente debido a la excesiva contaminación dentro del sector, ha creado una tendencia emergente que se manifiesta por medio de la apertura de restaurantes verdes que implementen prácticas sostenibles. Dicho esto, este trabajo de investigación tiene como objetivo investigar si los factores (Entorno físico, autenticidad percibida y satisfacción del consumidor) influyen tanto en la felicidad como en la intención de revisitar restaurantes verdes. Además, se dará solución a un vacío encontrado dentro de estas variables de forma cuantitativa, por medio de una encuesta virtual que se realizará a 400 consumidores, que al menos hayan asistido una vez al año a algún restaurante verde.The restaurant industry has been forced to expand to find new opportunities within new segments. The increase in awareness about caring for the environment due to excessive pollution within the sector has created an emerging trend that is manifested through the opening of green restaurants that implement sustainable practices. That said, this research paper aims to investigate whether factors (Physical environment, perceived authenticity, and consumer satisfaction) influence both happiness and intention to visit green restaurants. In addition, a solution will be given to a gap within these variables in a quantitative way, through a virtual survey that will be carried out with 400 consumers, who have attended a green restaurant at least once a year.Trabajo de investigaciónODS 12: Producción y consumo responsablesODS 13: Acción por el climaODS 15: Vida de ecosistemas terrestresapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantes verdesSatisfacción del clienteFelicidadIntención de revisitaEntorno físicoAutenticidad percibidaGreen restaurantsCustomer satisfactionHappinessVisit intentionPhysical environmentPerceived authenticityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores que influyen en la felicidad y la intención de revisita en restaurantes verdesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-28T17:02:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-8005-723978818416805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667369895670617281CONVERTED2_3876291THUMBNAILOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/10/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg29e07d578d92c4649375bfc29fb32868MD510falseOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/12/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpge1fabbbe1244a062358bad295b2b4a17MD512falseOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/14/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg4a7b10320027c0a286c9e72b2e6dc0a3MD514falseOrdoñez_CM.pdf.jpgOrdoñez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/17/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.jpga8a346fe7ee85162851c6d75983d3b25MD517falseTEXTOrdoñez_CM.pdf.txtOrdoñez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain35856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/6/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf.txt12dbc3883e2719b82cf67da5a720ff84MD56falseOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/9/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txteeb2dad9dc551412701c205c37c9d032MD59falseOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/11/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt1d646cf9742baf9c66841972e9ae5cf0MD511falseOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.txtOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/13/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf.txt96b7c97c6afe3569376d7f606cc4a847MD513falseORIGINALOrdoñez_CM.pdfOrdoñez_CM.pdfapplication/pdf950506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/15/Ordo%c3%b1ez_CM.pdf5d73df8e646ae7e249403d42b99db1b5MD515trueOrdoñez_CM.docxOrdoñez_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document725158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/16/Ordo%c3%b1ez_CM.docxc49e8eb00ea5ac23959e77a2d0471aefMD516falseOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdfOrdoñez_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf350238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/3/Ordo%c3%b1ez_CM_Fichaautorizacion.pdf2552bf1dadbf340da35f2f1e0b200b02MD53falseOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdfOrdoñez_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3062116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/4/Ordo%c3%b1ez_CM_Reportesimilitud.pdf35208543db8cb318a54298e64841f6c0MD54falseOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdfOrdoñez_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669494/5/Ordo%c3%b1ez_CM_Actasimilitud.pdf57e1130e82f24532119f9c4834cffcf9MD55false10757/669494oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6694942024-09-08 05:26:07.699Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).