La estructura de financiamiento de una empresa retail de consumo masivo y su impacto para la generación de valor

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento económico generado en los últimos años, así como el desarrollo del sector retail en el Perú, han brindado la oportunidad de aprendizaje de las mejores prácticas del canal moderno (cadenas de tiendas), incrementando su participación de mercado de consumo masivo llevando al shopp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Changano Rodríguez, Gino, Arteaga Regalado, Virginia Fiorela, Noemi Ysabel Vera Garcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EVA
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description Debido al crecimiento económico generado en los últimos años, así como el desarrollo del sector retail en el Perú, han brindado la oportunidad de aprendizaje de las mejores prácticas del canal moderno (cadenas de tiendas), incrementando su participación de mercado de consumo masivo llevando al shopper y/o consumidores a buscar mejores estándares de atención. Esto ha sido una oportunidad para empresas de capital peruano que se encuentran en crecimiento y que tienen la capacidad de poder atender a este nuevo consumidor, siendo el objetivo de la presente investigación determinar la relación que existe entre la estructura de capital y la generación de valor de una empresa retail de consumo masivo. El estudio es de tipo descriptivo y se utilizó una empresa peruana con una composición de venta elevada en el formato tradicional ( empresas independientes), y con indicadores de rentabilidad por debajo del mercado determinando que destruían el valor de la compañía, por tanto, se buscó desarrollar la estructura de capital más eficiente que permita cambiar los indicadores y poder generar valor en la compañía para lo cual se desarrolló un modelo financiero que tiene como pilar el indicador EVA (Valor Económico Agregado ).
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Esto ha sido una oportunidad para empresas de capital peruano que se encuentran en crecimiento y que tienen la capacidad de poder atender a este nuevo consumidor, siendo el objetivo de la presente investigación determinar la relación que existe entre la estructura de capital y la generación de valor de una empresa retail de consumo masivo. El estudio es de tipo descriptivo y se utilizó una empresa peruana con una composición de venta elevada en el formato tradicional ( empresas independientes), y con indicadores de rentabilidad por debajo del mercado determinando que destruían el valor de la compañía, por tanto, se buscó desarrollar la estructura de capital más eficiente que permita cambiar los indicadores y poder generar valor en la compañía para lo cual se desarrolló un modelo financiero que tiene como pilar el indicador EVA (Valor Económico Agregado ).Due to the economic growth in recent years, as well as the development of the retail sector in Peru, they have provided the chance to learn the best practices of the modern channel (chain stores), increasing their consumption market taking the shopper and/or consumers to seek better standards of serice. This has been an opportunity for growing peruvian companies that are able to serve this new consumer, being the objective of this research to determine the relationship between the capital structure and the generation of value. of a mass consumption retail company. The study is descriptive and we took as model a Peruvian company with a high sales composition in the traditional format (independent companies), and with indicators of profitability below the market, destroying the value of the company, therefore, we tried to develop the most efficient capital structure that allows to change the indicators and generate value in the company, for which a financial model was developed with the EVA (Economic Added Value) indicator as a pillar.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEVAEndeudamientoKPIWACCCanal modernoCanal tradicionalPaybackEstructura de capitalROICInventariosIndebtednessModern channelTraditional channelPaybackCapital structureInventoryLa estructura de financiamiento de una empresa retail de consumo masivo y su impacto para la generación de valorThe structure of the financing of a mass consumer retail company and its impact for the generation of valueinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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