La estructura de financiamiento de una empresa retail de consumo masivo y su impacto para la generación de valor

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento económico generado en los últimos años, así como el desarrollo del sector retail en el Perú, han brindado la oportunidad de aprendizaje de las mejores prácticas del canal moderno (cadenas de tiendas), incrementando su participación de mercado de consumo masivo llevando al shopp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Changano Rodríguez, Gino, Arteaga Regalado, Virginia Fiorela, Noemi Ysabel Vera Garcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EVA
Endeudamiento
KPI
WACC
Canal moderno
Canal tradicional
Payback
Estructura de capital
ROIC
Inventarios
Indebtedness
Modern channel
Traditional channel
Capital structure
Inventory
Descripción
Sumario:Debido al crecimiento económico generado en los últimos años, así como el desarrollo del sector retail en el Perú, han brindado la oportunidad de aprendizaje de las mejores prácticas del canal moderno (cadenas de tiendas), incrementando su participación de mercado de consumo masivo llevando al shopper y/o consumidores a buscar mejores estándares de atención. Esto ha sido una oportunidad para empresas de capital peruano que se encuentran en crecimiento y que tienen la capacidad de poder atender a este nuevo consumidor, siendo el objetivo de la presente investigación determinar la relación que existe entre la estructura de capital y la generación de valor de una empresa retail de consumo masivo. El estudio es de tipo descriptivo y se utilizó una empresa peruana con una composición de venta elevada en el formato tradicional ( empresas independientes), y con indicadores de rentabilidad por debajo del mercado determinando que destruían el valor de la compañía, por tanto, se buscó desarrollar la estructura de capital más eficiente que permita cambiar los indicadores y poder generar valor en la compañía para lo cual se desarrolló un modelo financiero que tiene como pilar el indicador EVA (Valor Económico Agregado ).
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