Imagen de destino, búsqueda de novedades y satisfacción del turista en relación a la lealtad del turista dentro del sector turístico

Descripción del Articulo

Este trabajo busca demostrar la relación de cuatro variables, siendo estas las que influyen en la experiencia de viaje de los turistas. Estas son, imagen de destino, búsqueda de novedades y satisfacción en relación a la lealtad del turista. Evidenciando que la experiencia de viaje, comienza desde qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bericat Polo, Bruno, Umbert De Rivero, Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de destino
Búsqueda de novedades
Satisfacción del turista
Lealtad del turista
Target image
Search for news
Tourist satisfaction
Tourist loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este trabajo busca demostrar la relación de cuatro variables, siendo estas las que influyen en la experiencia de viaje de los turistas. Estas son, imagen de destino, búsqueda de novedades y satisfacción en relación a la lealtad del turista. Evidenciando que la experiencia de viaje, comienza desde que el turista planifica y conceptualiza mentalmente un destino. Y que, en muchos casos, la motivación del viaje es la búsqueda de aquel lugar que uno aún no conoce y que considera único. Es decir, la búsqueda de novedades. El siguiente eslabón, dentro de la operación que implica un viaje turístico, es la satisfacción. Medir qué tan satisfecho se encuentran los turistas luego de su viaje, le dará a uno una métrica muy clara de la futura lealtad de los mismos. Ya que, es el momento en el cual el turista compara la imagen previa sobre el destino y la lograda luego del viaje. Finalmente, para este estudio se hará uso del método cuantitativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).