Concepciones de los docentes de educación inicial con respecto al papel del alumno y del docente en la enseñanza de las matemáticas. Un estudio de caso

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación consta en conocer cuáles son las concepciones que tienen los docentes de matemática con respecto al papel del alumno y del docente en la enseñanza de las matemáticas. La metodología empleada es la de un estudio de caso, se entrevistó a 4 docentes del nivel inicial, con ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ingunza Cornejo, Daniela, Martin Weijters, Michelle Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652050
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Enseñanza
Profesores
Mathematics
Teaching
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación consta en conocer cuáles son las concepciones que tienen los docentes de matemática con respecto al papel del alumno y del docente en la enseñanza de las matemáticas. La metodología empleada es la de un estudio de caso, se entrevistó a 4 docentes del nivel inicial, con experiencia en la enseñanza de matemática. Las concepciones de estos docentes tienen un impacto en la enseñanza de las matemáticas ya que influyen en cómo manejarán las sesiones de clases y como esto impactará en el aprendizaje de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).