Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fib...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686067 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca Internet hogar Fidelización Marketing 360° Propuesta de valor Análisis situacional Brand positioning Home internet Customer retention 360° marketing Value proposition Situational analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_18b5a092edccd124461ca374efee1902 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686067 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| title |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos Lavado Tello, Abigail Jazmine Posicionamiento de marca Internet hogar Fidelización Marketing 360° Propuesta de valor Análisis situacional Brand positioning Home internet Customer retention 360° marketing Value proposition Situational analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| title_full |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| title_sort |
Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos |
| author |
Lavado Tello, Abigail Jazmine |
| author_facet |
Lavado Tello, Abigail Jazmine Fuero Nieto, Flavia Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Fuero Nieto, Flavia Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bibolotti Sabla, Giannina Faride |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavado Tello, Abigail Jazmine Fuero Nieto, Flavia Fernanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Internet hogar Fidelización Marketing 360° Propuesta de valor Análisis situacional Brand positioning Home internet Customer retention 360° marketing Value proposition Situational analysis |
| topic |
Posicionamiento de marca Internet hogar Fidelización Marketing 360° Propuesta de valor Análisis situacional Brand positioning Home internet Customer retention 360° marketing Value proposition Situational analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fibra óptica y una amplia cobertura regional, aún no está consolidada en la mente del consumidor local como una marca reconocida. Esta limitada recordación afecta directamente su capacidad para captar nuevos clientes y posicionarse frente a competidores consolidados que gozan de mayor visibilidad, trayectoria e inversión publicitaria. Además, la ausencia de una estrategia de fidelización estructurada y una comunicación centrada en los beneficios diferenciales del servicio han limitado su desarrollo en un mercado en expansión. Ante este escenario, se plantea la necesidad de implementar un plan de marketing 360° enfocado en visibilizar su propuesta de valor, reforzar su presencia en canales digitales, establecer vínculos estratégicos con actores locales, y fomentar la lealtad del cliente a través de una experiencia de servicio diferenciada. El proyecto se sustenta en un análisis situacional profundo, que permitirá definir estrategias viables y alineadas a las oportunidades del entorno y las capacidades internas de la marca. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686067 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686067 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/10/Fuero_NF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/11/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/12/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/13/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/6/Fuero_NF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/7/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/8/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/9/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/1/Fuero_NF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/2/Fuero_NF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/3/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/4/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/5/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49804f698dd879c4051144c344dc9ff0 706b71b0c3443aaf0d8050495b66621c d12b387cf06e358eaea239d846f2d634 ce51a5cb654303504f5deab9dd9d42f6 3564cbad5ab0114bc43ac4d0c4a4dd6d 567c829706cf4139f5a3291b04406a0e 17de079fc22108d217ee1a18694ec426 144ce86a1dc2f3cc1e9bd875f9999ea1 9de65933b36db5b1731f77c5902b2128 0f99a370159eb983f81f249ee9c37f4c d5a52a43fa28661eb029d70f94772e60 b35fd77bb627a47f9f0e566c89a143a2 91d4f522fc3c684511b45bd09c91257a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163172245504 |
| spelling |
06ffb70f725f66a5d2df3fac49efbcdcBibolotti Sabla, Giannina Faride9aa5ebe6849323e54ee0f473aae7dc2f500508de9c08402a25d06b2eee99f3d026e500Lavado Tello, Abigail JazmineFuero Nieto, Flavia Fernanda2025-08-14T02:24:04Z2025-08-14T02:24:04Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686067000000012196144XEl presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fibra óptica y una amplia cobertura regional, aún no está consolidada en la mente del consumidor local como una marca reconocida. Esta limitada recordación afecta directamente su capacidad para captar nuevos clientes y posicionarse frente a competidores consolidados que gozan de mayor visibilidad, trayectoria e inversión publicitaria. Además, la ausencia de una estrategia de fidelización estructurada y una comunicación centrada en los beneficios diferenciales del servicio han limitado su desarrollo en un mercado en expansión. Ante este escenario, se plantea la necesidad de implementar un plan de marketing 360° enfocado en visibilizar su propuesta de valor, reforzar su presencia en canales digitales, establecer vínculos estratégicos con actores locales, y fomentar la lealtad del cliente a través de una experiencia de servicio diferenciada. El proyecto se sustenta en un análisis situacional profundo, que permitirá definir estrategias viables y alineadas a las oportunidades del entorno y las capacidades internas de la marca.This project aims to analyze the current positioning of the Global brand in the home internet market in Iquitos and to propose a comprehensive marketing plan that supports its sustainable growth. Although the company has its own 100% fiber-optic network infrastructure and broad regional coverage, it has yet to establish itself as a recognized brand in the minds of local consumers. This limited brand awareness directly affects its ability to attract new customers and compete against established players with greater visibility, market presence, and advertising investment. Furthermore, the absence of a structured loyalty strategy and a communication approach focused on highlighting the service’s differentiating benefits have hindered its development in an expanding market. In response to this scenario, a 360° marketing plan is proposed, aimed at increasing brand visibility, strengthening its digital presence, establishing strategic alliances with local institutions, and fostering customer loyalty through a differentiated service experience. The project is based on a comprehensive situational analysis that will guide the development of feasible strategies aligned with both external opportunities and the company’s internal capabilities.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento de marcaInternet hogarFidelizaciónMarketing 360°Propuesta de valorAnálisis situacionalBrand positioningHome internetCustomer retention360° marketingValue propositionSituational analysishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-17T04:24:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-5644-714110559853https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoHildebrandt Lizarraga, Paul Gustavo7320760873065608THUMBNAILFuero_NF.pdf.jpgFuero_NF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/10/Fuero_NF.pdf.jpg49804f698dd879c4051144c344dc9ff0MD510falseFuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpgFuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/11/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpg706b71b0c3443aaf0d8050495b66621cMD511falseFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/12/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpgd12b387cf06e358eaea239d846f2d634MD512falseFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpgFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/13/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpgce51a5cb654303504f5deab9dd9d42f6MD513falseCONVERTED2_3986246TEXTFuero_NF.pdf.txtFuero_NF.pdf.txtExtracted texttext/plain72368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/6/Fuero_NF.pdf.txt3564cbad5ab0114bc43ac4d0c4a4dd6dMD56falseFuero_NF_Actasimilitud.pdf.txtFuero_NF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/7/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.txt567c829706cf4139f5a3291b04406a0eMD57falseFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/8/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt17de079fc22108d217ee1a18694ec426MD58falseFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txtFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/9/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txt144ce86a1dc2f3cc1e9bd875f9999ea1MD59falseORIGINALFuero_NF.pdfFuero_NF.pdfapplication/pdf918087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/1/Fuero_NF.pdf9de65933b36db5b1731f77c5902b2128MD51trueFuero_NF.docxFuero_NF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6732304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/2/Fuero_NF.docx0f99a370159eb983f81f249ee9c37f4cMD52falseFuero_NF_Actasimilitud.pdfFuero_NF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf181964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/3/Fuero_NF_Actasimilitud.pdfd5a52a43fa28661eb029d70f94772e60MD53falseFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdfFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf469708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/4/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdfb35fd77bb627a47f9f0e566c89a143a2MD54falseFuero_NF_Resportesimilitud.pdfFuero_NF_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf8378111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/5/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf91d4f522fc3c684511b45bd09c91257aMD55false10757/686067oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860672025-08-29 02:46:44.042Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).