Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Tello, Abigail Jazmine, Fuero Nieto, Flavia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Internet hogar
Fidelización
Marketing 360°
Propuesta de valor
Análisis situacional
Brand positioning
Home internet
Customer retention
360° marketing
Value proposition
Situational analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_18b5a092edccd124461ca374efee1902
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686067
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
title Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
spellingShingle Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
Lavado Tello, Abigail Jazmine
Posicionamiento de marca
Internet hogar
Fidelización
Marketing 360°
Propuesta de valor
Análisis situacional
Brand positioning
Home internet
Customer retention
360° marketing
Value proposition
Situational analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
title_full Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
title_fullStr Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
title_sort Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos
author Lavado Tello, Abigail Jazmine
author_facet Lavado Tello, Abigail Jazmine
Fuero Nieto, Flavia Fernanda
author_role author
author2 Fuero Nieto, Flavia Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bibolotti Sabla, Giannina Faride
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavado Tello, Abigail Jazmine
Fuero Nieto, Flavia Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Internet hogar
Fidelización
Marketing 360°
Propuesta de valor
Análisis situacional
Brand positioning
Home internet
Customer retention
360° marketing
Value proposition
Situational analysis
topic Posicionamiento de marca
Internet hogar
Fidelización
Marketing 360°
Propuesta de valor
Análisis situacional
Brand positioning
Home internet
Customer retention
360° marketing
Value proposition
Situational analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fibra óptica y una amplia cobertura regional, aún no está consolidada en la mente del consumidor local como una marca reconocida. Esta limitada recordación afecta directamente su capacidad para captar nuevos clientes y posicionarse frente a competidores consolidados que gozan de mayor visibilidad, trayectoria e inversión publicitaria. Además, la ausencia de una estrategia de fidelización estructurada y una comunicación centrada en los beneficios diferenciales del servicio han limitado su desarrollo en un mercado en expansión. Ante este escenario, se plantea la necesidad de implementar un plan de marketing 360° enfocado en visibilizar su propuesta de valor, reforzar su presencia en canales digitales, establecer vínculos estratégicos con actores locales, y fomentar la lealtad del cliente a través de una experiencia de servicio diferenciada. El proyecto se sustenta en un análisis situacional profundo, que permitirá definir estrategias viables y alineadas a las oportunidades del entorno y las capacidades internas de la marca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T02:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T02:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686067
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686067
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/10/Fuero_NF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/11/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/12/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/13/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/6/Fuero_NF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/7/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/8/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/9/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/1/Fuero_NF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/2/Fuero_NF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/3/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/4/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/5/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 49804f698dd879c4051144c344dc9ff0
706b71b0c3443aaf0d8050495b66621c
d12b387cf06e358eaea239d846f2d634
ce51a5cb654303504f5deab9dd9d42f6
3564cbad5ab0114bc43ac4d0c4a4dd6d
567c829706cf4139f5a3291b04406a0e
17de079fc22108d217ee1a18694ec426
144ce86a1dc2f3cc1e9bd875f9999ea1
9de65933b36db5b1731f77c5902b2128
0f99a370159eb983f81f249ee9c37f4c
d5a52a43fa28661eb029d70f94772e60
b35fd77bb627a47f9f0e566c89a143a2
91d4f522fc3c684511b45bd09c91257a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163172245504
spelling 06ffb70f725f66a5d2df3fac49efbcdcBibolotti Sabla, Giannina Faride9aa5ebe6849323e54ee0f473aae7dc2f500508de9c08402a25d06b2eee99f3d026e500Lavado Tello, Abigail JazmineFuero Nieto, Flavia Fernanda2025-08-14T02:24:04Z2025-08-14T02:24:04Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686067000000012196144XEl presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fibra óptica y una amplia cobertura regional, aún no está consolidada en la mente del consumidor local como una marca reconocida. Esta limitada recordación afecta directamente su capacidad para captar nuevos clientes y posicionarse frente a competidores consolidados que gozan de mayor visibilidad, trayectoria e inversión publicitaria. Además, la ausencia de una estrategia de fidelización estructurada y una comunicación centrada en los beneficios diferenciales del servicio han limitado su desarrollo en un mercado en expansión. Ante este escenario, se plantea la necesidad de implementar un plan de marketing 360° enfocado en visibilizar su propuesta de valor, reforzar su presencia en canales digitales, establecer vínculos estratégicos con actores locales, y fomentar la lealtad del cliente a través de una experiencia de servicio diferenciada. El proyecto se sustenta en un análisis situacional profundo, que permitirá definir estrategias viables y alineadas a las oportunidades del entorno y las capacidades internas de la marca.This project aims to analyze the current positioning of the Global brand in the home internet market in Iquitos and to propose a comprehensive marketing plan that supports its sustainable growth. Although the company has its own 100% fiber-optic network infrastructure and broad regional coverage, it has yet to establish itself as a recognized brand in the minds of local consumers. This limited brand awareness directly affects its ability to attract new customers and compete against established players with greater visibility, market presence, and advertising investment. Furthermore, the absence of a structured loyalty strategy and a communication approach focused on highlighting the service’s differentiating benefits have hindered its development in an expanding market. In response to this scenario, a 360° marketing plan is proposed, aimed at increasing brand visibility, strengthening its digital presence, establishing strategic alliances with local institutions, and fostering customer loyalty through a differentiated service experience. The project is based on a comprehensive situational analysis that will guide the development of feasible strategies aligned with both external opportunities and the company’s internal capabilities.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento de marcaInternet hogarFidelizaciónMarketing 360°Propuesta de valorAnálisis situacionalBrand positioningHome internetCustomer retention360° marketingValue propositionSituational analysishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-17T04:24:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-5644-714110559853https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoHildebrandt Lizarraga, Paul Gustavo7320760873065608THUMBNAILFuero_NF.pdf.jpgFuero_NF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/10/Fuero_NF.pdf.jpg49804f698dd879c4051144c344dc9ff0MD510falseFuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpgFuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/11/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.jpg706b71b0c3443aaf0d8050495b66621cMD511falseFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/12/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpgd12b387cf06e358eaea239d846f2d634MD512falseFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpgFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/13/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.jpgce51a5cb654303504f5deab9dd9d42f6MD513falseCONVERTED2_3986246TEXTFuero_NF.pdf.txtFuero_NF.pdf.txtExtracted texttext/plain72368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/6/Fuero_NF.pdf.txt3564cbad5ab0114bc43ac4d0c4a4dd6dMD56falseFuero_NF_Actasimilitud.pdf.txtFuero_NF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/7/Fuero_NF_Actasimilitud.pdf.txt567c829706cf4139f5a3291b04406a0eMD57falseFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/8/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt17de079fc22108d217ee1a18694ec426MD58falseFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txtFuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/9/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf.txt144ce86a1dc2f3cc1e9bd875f9999ea1MD59falseORIGINALFuero_NF.pdfFuero_NF.pdfapplication/pdf918087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/1/Fuero_NF.pdf9de65933b36db5b1731f77c5902b2128MD51trueFuero_NF.docxFuero_NF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6732304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/2/Fuero_NF.docx0f99a370159eb983f81f249ee9c37f4cMD52falseFuero_NF_Actasimilitud.pdfFuero_NF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf181964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/3/Fuero_NF_Actasimilitud.pdfd5a52a43fa28661eb029d70f94772e60MD53falseFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdfFuero_NF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf469708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/4/Fuero_NF_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdfb35fd77bb627a47f9f0e566c89a143a2MD54falseFuero_NF_Resportesimilitud.pdfFuero_NF_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf8378111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686067/5/Fuero_NF_Resportesimilitud.pdf91d4f522fc3c684511b45bd09c91257aMD55false10757/686067oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860672025-08-29 02:46:44.042Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).