Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú

Descripción del Articulo

El proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda, Samar Schlaefli, Marcio Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683523
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Audio branding
Experiencia 360
Streaming
Medios digitales
Creadores de contenido
Jingles
Posicionamiento de marca
Producción
360 experience
Digital media
Content creators
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experiencia 360 a través de la construcción de una identidad sonora única y memorable, que les permita a los creadores de contenido en el Perú establecer una profunda conexión emocional con su audiencia y fortalecer su marca. El proyecto se llevará a cabo mediante la composición y producción de jingles, audio logos, musicalización y suscripción a librerías de sonido sin copyright. Asimismo, se ofrecerán asesorías enfocadas al audio branding a cargo de una especialista en marketing digital y comunicaciones. Se espera que los creadores de contenido mejoren su presencia en los medios digitales, y establezcan una mejor relación con su comunidad. Los canales en los que nos enfocamos son las plataformas de streaming como Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram. El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado del branding auditivo y trabajar brindando experiencias sonoras innovadoras con creadores de contenido que puedan adquirir nuestros servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).