Estrategias de Marketing 360° para el Posicionamiento de Global en el Mercado de Internet Hogar en Iquitos

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Tello, Abigail Jazmine, Fuero Nieto, Flavia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Internet hogar
Fidelización
Marketing 360°
Propuesta de valor
Análisis situacional
Brand positioning
Home internet
Customer retention
360° marketing
Value proposition
Situational analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad analizar el posicionamiento actual de la marca Global en el mercado de internet hogar en Iquitos y contribuir al crecimiento sostenido a través del plan de marketing integral propuesto. Si bien la empresa cuenta con una infraestructura propia de red 100 % fibra óptica y una amplia cobertura regional, aún no está consolidada en la mente del consumidor local como una marca reconocida. Esta limitada recordación afecta directamente su capacidad para captar nuevos clientes y posicionarse frente a competidores consolidados que gozan de mayor visibilidad, trayectoria e inversión publicitaria. Además, la ausencia de una estrategia de fidelización estructurada y una comunicación centrada en los beneficios diferenciales del servicio han limitado su desarrollo en un mercado en expansión. Ante este escenario, se plantea la necesidad de implementar un plan de marketing 360° enfocado en visibilizar su propuesta de valor, reforzar su presencia en canales digitales, establecer vínculos estratégicos con actores locales, y fomentar la lealtad del cliente a través de una experiencia de servicio diferenciada. El proyecto se sustenta en un análisis situacional profundo, que permitirá definir estrategias viables y alineadas a las oportunidades del entorno y las capacidades internas de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).