La motivación del colaborador en la optimización del proceso digital de facturación

Descripción del Articulo

Esta investigación examina la motivación del personal como un medio para mejorar la facturación digital en la Clínica Privada de Lima. El objetivo es determinar cómo la motivación puede mejorar la eficiencia y la precisión de los procesos de facturación. La clínica, conocida por sus certificaciones...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Valera, Rocío Liliana, Reyes Chiclla, Yesenia Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Liderazgo
Optimización
Facturación
Procesos digitales
Motivation
Leadership
Optimization
Billing
Digital processes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación examina la motivación del personal como un medio para mejorar la facturación digital en la Clínica Privada de Lima. El objetivo es determinar cómo la motivación puede mejorar la eficiencia y la precisión de los procesos de facturación. La clínica, conocida por sus certificaciones internacionales y sus altas ventas, se enfrenta a desafíos debido a la desmotivación del personal provocada por la sobrecarga de trabajo y los retrasos en el proceso de digitalización. Esto afecta negativamente al rendimiento, a la satisfacción del personal, así como al flujo de caja de la organización. El estudio empleó métodos cualitativos, como entrevistas con el personal y una revisión de la investigación sobre la motivación del colaborador. También sugiere implementar sistemas de retroalimentación para mejorar los procesos de acuerdo con la cultura y los valores organizacionales de la clínica. Los resultados mostraron una mejora de la motivación, la eficiencia y la satisfacción laboral y una reducción de los tiempos de procesamiento de las facturas, lo que se tradujo en un mejor flujo de caja. Se concluye, que la motivación de los empleados desempeña un papel crucial en la optimización del proceso de facturación digital en la Clínica. Invertir en el bienestar y el desarrollo del personal es esencial para el éxito de la transformación digital en el sector de la salud. Finalmente, se recomienda la formación continua en herramientas digitales, la promoción de un entorno de trabajo positivo y la inversión continua en tecnología para mantener y mejorar la eficiencia del proceso de facturación digital.
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