El liderazgo, la motivación de los trabajadores y la calidad en la atención de los pacientes del Hospital Sergio E. Bernales –2012

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este Trabajo de Investigación es sustentar de qué manera el Liderazgo está en relación con la Motivación de los Trabajadores y la Calidad en la Atención de los pacientes en el Hospital Sergio E. Bernales – 2012, ya que actualmente el estudio de la atención y la satisfacción...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Flores, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Motivación
Calidad
Leadership
Motivation
Quality
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este Trabajo de Investigación es sustentar de qué manera el Liderazgo está en relación con la Motivación de los Trabajadores y la Calidad en la Atención de los pacientes en el Hospital Sergio E. Bernales – 2012, ya que actualmente el estudio de la atención y la satisfacción de los pacientes en el Hospital, es un asunto de interés cada vez mayor en el ámbito de la administración de instituciones y empresas, que brinda el cuidado y atención de la salud de las personas. Desde el punto de vista estructural, la investigación consta de cinco capítulos, las mismas que abarcaron desde: Fundamentos Teóricos de la Investigación; El Problema, Objetivos, Hipótesis y Variables; Método, Técnicas e Instrumentos; Presentación y Análisis de los Resultados, finalmente vemos Conclusiones y Recomendaciones, desde luego respaldado por una amplia Bibliografía de autores especialistas en esta temática, así como su correspondiente anexo. Por otro lado, se utilizó, como parte del trabajo de campo, principalmente la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario mediante preguntas, que fueron aplicadas a trabajadores y pacientes, con cuya información se trabajó todas las interpretaciones, y posteriormente las contrastaciones de hipótesis, para lo cual se utilizó la Escala Likert para medir la actitud de los trabajadores en cuanto a Liderazgo y Motivación, y el Modelo Servqual, para medir la calidad de la atención a los pacientes. Finalmente, las conclusiones fueron obtenidas de cada una de las contrastaciones de hipótesis, comprobándose que el Liderazgo y la Motivación de los Trabajadores está en relación medianamente favorable y positiva con la Calidad de Atención de los pacientes del Hospital Sergio E. Bernales de Collique 2012 y posteriormente, se plantearon recomendaciones para superar las deficiencias encontradas, en cuanto a Liderazgo y Motivación, así como para potenciar e incrementar significativamente la calidad de la atención de los pacientes.
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