Mejora en el proceso de control en la administración integral de una empresa logística y su impacto en los procesos claves

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional buscó mejorar el proceso de control, en la administración integral, de una empresa logística y su impacto en los procesos claves. Actualmente, dicha compañía presenta un débil proceso de control que impacta de forma transversal a diversas áreas de la em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Leon, Andrea Lizbeth, Gonzales Benavides, Silvia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:modelo de mejora continua
proceso de control
administración integral
empresa logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional buscó mejorar el proceso de control, en la administración integral, de una empresa logística y su impacto en los procesos claves. Actualmente, dicha compañía presenta un débil proceso de control que impacta de forma transversal a diversas áreas de la empresa. Estas son las siguientes: el área de operaciones, de liquidación, de facturación y de cobranzas. Para alcanzar el objetivo trazado, se analizaron las actividades afectadas por el proceso de control y se evaluaron modelos de mejora que podrían aplicarse para solucionar la problemática actual. La metodología del estudio fue cualitativa; consistió en la observación y revisión de la información empresarial: reportes de liquidación y facturación. Con respecto a los resultados, el modelo seleccionado de mejora continua evidenció progresos en el proceso de control. Se concluyó que la empresa mejorará su proceso de control en la administración integral si disminuye el tiempo de realización de diversas actividades. Entre ellas, se pueden mencionar: la carga de información de operaciones al sistema, la liquidación y facturación a los proveedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).