La auditoría integral y la mejora continua en las empresas de juegos de casino dentro del marco de la Ley Nº 27153

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia de la Auditoria integral en la mejora continua en las empresas de juegos de casino dentro del marco de la Ley Nº 27153 en Lima Norte. El método empleado fue el método cualitativo y el nivel de investigación fue descriptiva analític...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Morón, Dino Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría Integral
Mejora Continua
Empresas De Juegos De Casino
Ley Nº 27153
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia de la Auditoria integral en la mejora continua en las empresas de juegos de casino dentro del marco de la Ley Nº 27153 en Lima Norte. El método empleado fue el método cualitativo y el nivel de investigación fue descriptiva analítica, el diseño de investigación no fue experimental. Asimismo, fue transaccional, ya que los datos se recolectaron en un solo momento, en un tiempo único, ya que se desarrolló de acuerdo a la información y la base legal existente. Al aplicar los instrumentos y analizar los resultados, se encontraron las siguientes conclusiones: Al describir la auditoría integral en las empresas de juegos de casino en Lima Norte, esta se dan cierta medida; ya que a pesar de que no realizan en un 100% la auditoría financiera, si se alcanza a cabalidad la auditoria de control interno, auditoria de gestión y la auditoria de cumplimiento. Al identificar el control de la mejora continua en las empresas de juegos de casino dentro en Lima Norte, se contrastó que la mejora continua solo se da en cierta medida, ya que a pesar de que realizan acciones diariamente para que la empresa se haga más competitiva para la satisfacción del cliente, al momento de establecer los objetivos no consideran sus necesidades y no implementan las acciones establecidas en el plan de mejora. Al verificar la aplicación de la mejora continua en las empresas de juegos de casino dentro del marco de la Ley Nº 27153 en Lima Norte; no se da, porque a pesar de que planifican las actividades, estas no se cumplen a cabalidad, así como tampoco hay que supervise si se cumplen o no. Con relación a la fase de actuar, que consiste en tomar la decisión para adoptar cambios, abandonarlo o repetir el ciclo; no hay quien siga estas pautas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).