Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú

Descripción del Articulo

B4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Cohen, Gabriela Adriana, Chira Garcia, Alessandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Crecimiento
Ventas
B2B
Strategy
Growth
Marketing
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:B4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos nuevos en el próximo año, lo que resultaría en un incremento del 67% de los ingresos. En este contexto, se planea la creación de una página web y perfiles en redes sociales para aumentar su visibilidad, credibilidad y llegar a más clientes potenciales. Además, se trabajará en el desarrollo del branding de la empresa para consolidar su identidad en el mercado y destacar sobre la competencia. Para asegurar que los diseños y proyectos sean más atractivos, funcionales y seguros, se subcontratará a profesionales especializados como arquitectos y diseñadores de interiores. Adicionalmente, se contratará a un encargado comercial dedicado a la captación de nuevos clientes. De igual forma, la empresa seguirá trabajando con personal tercerizado para el desarrollo de los proyectos, lo que permitirá mantener la flexibilidad y eficiencia operativa. En este sentido, la implementación del plan estratégico se perfila como un paso crucial para la expansión sostenible de B4 Trade Perú en el sector comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).