Estudio bibliográfico sobre mindfulness en estudiantes universitarios de la base de datos Scielo y Redalyc entre los años 2010 - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre mindfulness en universitarios, recogidos de la base de datos Scielo y Redalyc de Latinoamérica entre los años 2010 y 2020. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Oropeza, Yessica Marilin, Martos Vigo, Guisela Lizbeth, Quiroz Benavides, Yessi Deyanira, Ramos Flores, Monica Alexandra, Sanchez Gonzalez, Alexandra Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliometría
Psicología
Mindfulness
Universitarios
Bibliometrics
Psychology
University students
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por finalidad realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre mindfulness en universitarios, recogidos de la base de datos Scielo y Redalyc de Latinoamérica entre los años 2010 y 2020. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable objetivo encontrando 53 estudios, de los cuales, quedaron 7 seleccionados por los criterios de inclusión. A través del análisis de datos, se encontró que más de la mitad no contaba con doi, hipótesis, ni recomendaciones ni limitaciones. Del mismo modo, las investigaciones se caracterizaron por usar instrumentos de medición mixtos (cuestionarios y entrevistas) y técnicas de mindfulness. Se concluye que hay una gran necesidad en continuar investigando sobre el mindfulness en el contexto educativo con diversos tipos de participantes, especialmente ahora que se está atravesando por la pandemia del Covid-19, debido al impacto que tiene sobre el bienestar y el modo de adaptarse socialmente, académicamente y familiarmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).