Revisión bibliométrica de artículos científicos sobre niños diagnosticados con TDAH de la base de datos Redalyc en el periodo de publicación 2010 – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre niños diagnosticados con TDAH, recogidos de la base de dato Redalyc - Revistas de Latinoamérica. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encontrando 24 est...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652714 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis bibliométrico Bibliometría Psicología Bibliometric analysis Psychology |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre niños diagnosticados con TDAH, recogidos de la base de dato Redalyc - Revistas de Latinoamérica. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encontrando 24 estudios, de los cuales finalmente, quedaron 4 seleccionados por los criterios de inclusión. Por medio del análisis de los datos, se encontró que la mayoría de estudios no contaba con doi, orcid, hipótesis, ni recomendaciones. Asimismo, los estudios se caracterizaron por usar instrumentos de medición mixtos (cuestionarios y entrevistas). Se concluye que existe una gran necesidad en continuar investigando las alteraciones y dificultades concomitantes que manifiestan los niños diagnosticados con TDAH, debido al impacto que tiene sobre su adaptación social, escolar y familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).