Revisión bibliométrica de artículos científicos sobre niños diagnosticados con TDAH de la base de datos Redalyc en el periodo de publicación 2010 – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre niños diagnosticados con TDAH, recogidos de la base de dato Redalyc - Revistas de Latinoamérica. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encontrando 24 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corcuera Bustamante, Santiago Andrés, Garay Palomino, Ana Sofía, Gutierrez Damas, Luz María, Saroli Araníbar, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis bibliométrico
Bibliometría
Psicología
Bibliometric analysis
Psychology
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre niños diagnosticados con TDAH, recogidos de la base de dato Redalyc - Revistas de Latinoamérica. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encontrando 24 estudios, de los cuales finalmente, quedaron 4 seleccionados por los criterios de inclusión. Por medio del análisis de los datos, se encontró que la mayoría de estudios no contaba con doi, orcid, hipótesis, ni recomendaciones. Asimismo, los estudios se caracterizaron por usar instrumentos de medición mixtos (cuestionarios y entrevistas). Se concluye que existe una gran necesidad en continuar investigando las alteraciones y dificultades concomitantes que manifiestan los niños diagnosticados con TDAH, debido al impacto que tiene sobre su adaptación social, escolar y familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).