Estudio bibliográfico sobre la comprensión lectora de investigaciones de la base de datos SciELO entre 2016 y 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliográfico sobre las publicaciones de los artículos científicos sobre comprensión lectora en universitarios recogidos de la base de datos SciELO entre los años 2016 y 2021. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encon...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660704 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Universitarios Bibliometría Psicología Reading comprehension University students Bibliometrics Psychology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliográfico sobre las publicaciones de los artículos científicos sobre comprensión lectora en universitarios recogidos de la base de datos SciELO entre los años 2016 y 2021. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encontrando 25 estudios, de los cuales finalmente, quedaron 11 seleccionados por los criterios de inclusión. Por medio del análisis de datos, se encontró que la mayoría de estudios no contaban con doi, orcid e hipótesis. Asimismo, los estudios se caracterizaron por presentar varios tipos de diseño (descriptivo, experimental y correlacional). Se concluye que la mayoría de los estudios bibliográficos son instrumentos de mucha utilidad, ya que brinda información desde diferentes estudios publicados y posibilita la data, para después compararla analizándola desde la ciencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).