Estudio bibliográfico sobre la comprensión lectora de investigaciones de la base de datos SciELO entre 2016 y 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliográfico sobre las publicaciones de los artículos científicos sobre comprensión lectora en universitarios recogidos de la base de datos SciELO entre los años 2016 y 2021. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Soto, Claudio Miguel, Reyes Lozano, Eileen Maribel, Urbina Palacios, Esteban Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660704
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Universitarios
Bibliometría
Psicología
Reading comprehension
University students
Bibliometrics
Psychology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo realizar un estudio bibliográfico sobre las publicaciones de los artículos científicos sobre comprensión lectora en universitarios recogidos de la base de datos SciELO entre los años 2016 y 2021. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable de interés encontrando 25 estudios, de los cuales finalmente, quedaron 11 seleccionados por los criterios de inclusión. Por medio del análisis de datos, se encontró que la mayoría de estudios no contaban con doi, orcid e hipótesis. Asimismo, los estudios se caracterizaron por presentar varios tipos de diseño (descriptivo, experimental y correlacional). Se concluye que la mayoría de los estudios bibliográficos son instrumentos de mucha utilidad, ya que brinda información desde diferentes estudios publicados y posibilita la data, para después compararla analizándola desde la ciencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).