Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo entender el comportamiento del consumidor con respecto a los restaurantes determinando si existe una relación entre la satisfacción, calidad de servicio, calidad de alimentos, calidad del ambiente físico, el precio percibido y la lealtad en los restauran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becker Mendoza, Noelia Betzabe, Noa Lopez, Faviola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684489
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684489
http://hdl.handle.net/10757/684489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Calidad de alimentos
Calidad del entorno físico
Precio percibido
Lealtad del cliente
Customer satisfaction
Quality of service
Food quality
Quality of the physical environment
Perceived price
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_115b3733967d3d655c3e96bae315c1ad
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684489
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Factors related to the satisfaction of young Lima diners between 25 and 39 years old in restaurants in 2023
title Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
spellingShingle Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
Becker Mendoza, Noelia Betzabe
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Calidad de alimentos
Calidad del entorno físico
Precio percibido
Lealtad del cliente
Customer satisfaction
Quality of service
Food quality
Quality of the physical environment
Perceived price
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
title_full Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
title_fullStr Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
title_full_unstemmed Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
title_sort Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023
author Becker Mendoza, Noelia Betzabe
author_facet Becker Mendoza, Noelia Betzabe
Noa Lopez, Faviola
author_role author
author2 Noa Lopez, Faviola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabé
dc.contributor.author.fl_str_mv Becker Mendoza, Noelia Betzabe
Noa Lopez, Faviola
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Calidad de alimentos
Calidad del entorno físico
Precio percibido
Lealtad del cliente
Customer satisfaction
Quality of service
Food quality
Quality of the physical environment
Perceived price
Customer loyalty
topic Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Calidad de alimentos
Calidad del entorno físico
Precio percibido
Lealtad del cliente
Customer satisfaction
Quality of service
Food quality
Quality of the physical environment
Perceived price
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como objetivo entender el comportamiento del consumidor con respecto a los restaurantes determinando si existe una relación entre la satisfacción, calidad de servicio, calidad de alimentos, calidad del ambiente físico, el precio percibido y la lealtad en los restaurantes por parte de los jóvenes limeños entre 25 y 39 años, durante el año 2023. Para dicha investigación se realizaron 302 encuestas, de las cuales se tuvo la participación de personas que cumplían con el perfil del estudio. El resultado final fue que sí existe una correlación entre todas las variables. Sin embargo, algunas de estas cuentan con mayor relación con respecto a las otras estudiadas en el presente documento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T17:09:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T17:09:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684489
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684489
http://hdl.handle.net/10757/684489
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/16467
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829343271810098?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/10/Noa_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/12/Noa_LF_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/14/Noa_LF_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/17/Noa_LF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/6/Noa_LF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/9/Noa_LF_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/11/Noa_LF_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/13/Noa_LF_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/15/Noa_LF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/3/Noa_LF_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/4/Noa_LF_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/5/Noa_LF_ActaSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/16/Noa_LF.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 55a8497101ab3f5c70ec3f5f0248c0f5
2c0ea8f455b03c1292e890c90290ae75
380829a0f3115341f868aace32437fce
879fa1d62c60d3bddeef7685f74cf453
d315b3030b898695b3c61377b7887b53
fc5d7d765c5b586fd4349749e53e3e13
ef83cdba7483d163c08d7e6163af0e5e
5de026c2d99f1aabdf31f2492cee7822
bc18c607d6f80f43777d3784bc10e362
faeee3ca919581e789278685bc54f0ca
b4c679aa7c85006bfeba2d8854fa513e
64fe0cbde749659e3b0eee72523714e3
b7c6fa4a2040f995775edeaa23693216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066146083602432
spelling a027a57360cbf239955a00ea69da62f9García Olivares, Patricia Betzabéc328f255fc52bcbc76aeb627cd3134a250042ec9201e65a7b566c471203932cacbd500Becker Mendoza, Noelia BetzabeNoa Lopez, Faviola2025-03-20T17:09:05Z2025-03-20T17:09:05Z2024-10-17http://doi.org/10.19083/tesis/684489http://hdl.handle.net/10757/684489000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo entender el comportamiento del consumidor con respecto a los restaurantes determinando si existe una relación entre la satisfacción, calidad de servicio, calidad de alimentos, calidad del ambiente físico, el precio percibido y la lealtad en los restaurantes por parte de los jóvenes limeños entre 25 y 39 años, durante el año 2023. Para dicha investigación se realizaron 302 encuestas, de las cuales se tuvo la participación de personas que cumplían con el perfil del estudio. El resultado final fue que sí existe una correlación entre todas las variables. Sin embargo, algunas de estas cuentan con mayor relación con respecto a las otras estudiadas en el presente documento.The objective of this research is to understand consumer behavior with respect to restaurants by determining if there is a relationship between satisfaction, quality of service, quality of food, quality of the physical environment, perceived price and loyalty in restaurants on the part of young people from Lima between 25 and 39 years old, during the year 2023. For this research, 302 surveys were conducted, of which people who met the study profile participated. The result was that there is a correlation between all the variables. However, some of these are more closely related to the others studied in this document.TesisODS 13: Acción por el climaODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16467<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829343271810098?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del clienteCalidad del servicioCalidad de alimentosCalidad del entorno físicoPrecio percibidoLealtad del clienteCustomer satisfactionQuality of serviceFood qualityQuality of the physical environmentPerceived priceCustomer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores relacionados con la satisfacción de jóvenes comensales limeños entre 25 y 39 años en restaurantes del año 2023Factors related to the satisfaction of young Lima diners between 25 and 39 years old in restaurants in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-03-21T20:25:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vigo Ibáñez, EmperatrizVega Mondragón, JennyChacón Resino, Ramón7523543271419038CONVERTED2_3972500THUMBNAILNoa_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgNoa_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/10/Noa_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpg55a8497101ab3f5c70ec3f5f0248c0f5MD510falseNoa_LF_ReporteSimilitud.pdf.jpgNoa_LF_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/12/Noa_LF_ReporteSimilitud.pdf.jpg2c0ea8f455b03c1292e890c90290ae75MD512falseNoa_LF_ActaSimilitud.pdf.jpgNoa_LF_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/14/Noa_LF_ActaSimilitud.pdf.jpg380829a0f3115341f868aace32437fceMD514falseNoa_LF.pdf.jpgNoa_LF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/17/Noa_LF.pdf.jpg879fa1d62c60d3bddeef7685f74cf453MD517falseTEXTNoa_LF.pdf.txtNoa_LF.pdf.txtExtracted texttext/plain168004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/6/Noa_LF.pdf.txtd315b3030b898695b3c61377b7887b53MD56falseNoa_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtNoa_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/9/Noa_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtfc5d7d765c5b586fd4349749e53e3e13MD59falseNoa_LF_ReporteSimilitud.pdf.txtNoa_LF_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/11/Noa_LF_ReporteSimilitud.pdf.txtef83cdba7483d163c08d7e6163af0e5eMD511falseNoa_LF_ActaSimilitud.pdf.txtNoa_LF_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/13/Noa_LF_ActaSimilitud.pdf.txt5de026c2d99f1aabdf31f2492cee7822MD513falseORIGINALNoa_LF.pdfNoa_LF.pdfapplication/pdf2326358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/15/Noa_LF.pdfbc18c607d6f80f43777d3784bc10e362MD515trueNoa_LF_FichaAutorizacion.pdfNoa_LF_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf184826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/3/Noa_LF_FichaAutorizacion.pdffaeee3ca919581e789278685bc54f0caMD53falseNoa_LF_ReporteSimilitud.pdfNoa_LF_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf22531770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/4/Noa_LF_ReporteSimilitud.pdfb4c679aa7c85006bfeba2d8854fa513eMD54falseNoa_LF_ActaSimilitud.pdfNoa_LF_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf127268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/5/Noa_LF_ActaSimilitud.pdf64fe0cbde749659e3b0eee72523714e3MD55falseNoa_LF.docxNoa_LF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6648465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684489/16/Noa_LF.docxb7c6fa4a2040f995775edeaa23693216MD516false10757/684489oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6844892025-08-26 13:17:13.607Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).