Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592639 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/592639 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Bancos Ingeniería de sistemas Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_0fb7a195aa82c54d801529db1a7b8571 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592639 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
title |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley Sandoval Llanos, Enrique Ricardo Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Bancos Ingeniería de sistemas Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
title_full |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
title_sort |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley |
author |
Sandoval Llanos, Enrique Ricardo |
author_facet |
Sandoval Llanos, Enrique Ricardo Taza Pimentel, Zully del Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Taza Pimentel, Zully del Rocío |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López, Samantha Mendívil, Eduardo Parodi, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Llanos, Enrique Ricardo Taza Pimentel, Zully del Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Bancos Ingeniería de sistemas Tesis |
topic |
Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Bancos Ingeniería de sistemas Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-12-28T16:22:01Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-12-28T16:22:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/592639 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/592639 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/1/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/2/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/3/taza_pz.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/5/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/7/taza_pz.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/8/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fe75522547ddb86c86bc8499d13131e ffc6785e1e9b9ddb33ee36630cff1a4a 1230556613c8d9b854707c50c0e4cfc3 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 cffaf95885114194e06884ece6d2fc97 e4d42181deb2314290e54c2e859d5f26 c5614b2813e73c5b19098e09ac196386 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065308502065152 |
spelling |
f702779c4dfb76519c253d798b1b617fc7328c5f3ff4d75d987d6f556bc897c97cb17f748e15eb8cbb70b293320758e7López, SamanthaMendívil, EduardoParodi, Juan Carlos0b9667046058830bec04f49fcb5e517f50063ee70ed63239269a1ce6c59d783b1fb500Sandoval Llanos, Enrique RicardoTaza Pimentel, Zully del Rocío2015-12-28T16:22:01Z2015-12-28T16:22:01Z2015-12-28http://hdl.handle.net/10757/592639El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitectura de negociosGestión de servicios de tecnologías de la informaciónBancosIngeniería de sistemasTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripleyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Título ProfesionalIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALPAP XIV Trabajo Final.pdfPAP XIV Trabajo Final.pdfapplication/pdf7598010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/1/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf9fe75522547ddb86c86bc8499d13131eMD51truePAP XIV Trabajo Final.epubPAP XIV Trabajo Final.epubapplication/epub4500951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/2/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.epubffc6785e1e9b9ddb33ee36630cff1a4aMD52false2085-07-06taza_pz.docxtaza_pz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6546299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/3/taza_pz.docx1230556613c8d9b854707c50c0e4cfc3MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTPAP XIV Trabajo Final.pdf.txtPAP XIV Trabajo Final.pdf.txtExtracted Texttext/plain216011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/5/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.txtcffaf95885114194e06884ece6d2fc97MD55false2085-07-06taza_pz.docx.txttaza_pz.docx.txtExtracted texttext/plain207155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/7/taza_pz.docx.txte4d42181deb2314290e54c2e859d5f26MD57falseTHUMBNAILPAP XIV Trabajo Final.pdf.jpgPAP XIV Trabajo Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/8/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.jpgc5614b2813e73c5b19098e09ac196386MD58falseCONVERTED2_232215710757/592639oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5926392024-07-11 01:38:20.168Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.904506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).