Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Llanos, Enrique Ricardo, Taza Pimentel, Zully del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/592639
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Arquitectura de negocios
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Bancos
Ingeniería de sistemas
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_0fb7a195aa82c54d801529db1a7b8571
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592639
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
title Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
spellingShingle Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
Sandoval Llanos, Enrique Ricardo
Arquitectura de negocios
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Bancos
Ingeniería de sistemas
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
title_full Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
title_fullStr Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
title_sort Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
author Sandoval Llanos, Enrique Ricardo
author_facet Sandoval Llanos, Enrique Ricardo
Taza Pimentel, Zully del Rocío
author_role author
author2 Taza Pimentel, Zully del Rocío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López, Samantha
Mendívil, Eduardo
Parodi, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Llanos, Enrique Ricardo
Taza Pimentel, Zully del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arquitectura de negocios
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Bancos
Ingeniería de sistemas
Tesis
topic Arquitectura de negocios
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Bancos
Ingeniería de sistemas
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-12-28T16:22:01Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-12-28T16:22:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/592639
url http://hdl.handle.net/10757/592639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/1/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/2/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/3/taza_pz.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/5/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/7/taza_pz.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/8/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fe75522547ddb86c86bc8499d13131e
ffc6785e1e9b9ddb33ee36630cff1a4a
1230556613c8d9b854707c50c0e4cfc3
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
cffaf95885114194e06884ece6d2fc97
e4d42181deb2314290e54c2e859d5f26
c5614b2813e73c5b19098e09ac196386
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065308502065152
spelling f702779c4dfb76519c253d798b1b617fc7328c5f3ff4d75d987d6f556bc897c97cb17f748e15eb8cbb70b293320758e7López, SamanthaMendívil, EduardoParodi, Juan Carlos0b9667046058830bec04f49fcb5e517f50063ee70ed63239269a1ce6c59d783b1fb500Sandoval Llanos, Enrique RicardoTaza Pimentel, Zully del Rocío2015-12-28T16:22:01Z2015-12-28T16:22:01Z2015-12-28http://hdl.handle.net/10757/592639El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitectura de negociosGestión de servicios de tecnologías de la informaciónBancosIngeniería de sistemasTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripleyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Título ProfesionalIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALPAP XIV Trabajo Final.pdfPAP XIV Trabajo Final.pdfapplication/pdf7598010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/1/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf9fe75522547ddb86c86bc8499d13131eMD51truePAP XIV Trabajo Final.epubPAP XIV Trabajo Final.epubapplication/epub4500951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/2/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.epubffc6785e1e9b9ddb33ee36630cff1a4aMD52false2085-07-06taza_pz.docxtaza_pz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6546299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/3/taza_pz.docx1230556613c8d9b854707c50c0e4cfc3MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTPAP XIV Trabajo Final.pdf.txtPAP XIV Trabajo Final.pdf.txtExtracted Texttext/plain216011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/5/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.txtcffaf95885114194e06884ece6d2fc97MD55false2085-07-06taza_pz.docx.txttaza_pz.docx.txtExtracted texttext/plain207155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/7/taza_pz.docx.txte4d42181deb2314290e54c2e859d5f26MD57falseTHUMBNAILPAP XIV Trabajo Final.pdf.jpgPAP XIV Trabajo Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592639/8/PAP%20XIV%20Trabajo%20Final.pdf.jpgc5614b2813e73c5b19098e09ac196386MD58falseCONVERTED2_232215710757/592639oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5926392024-07-11 01:38:20.168Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).