Ambiente de tienda y promoción de ventas en relación a las compras por impulso en supermercados

Descripción del Articulo

El sector retail, en especial los supermercados, ha crecido a gran velocidad debido al avance de la globalización, la cual también ha influido en los nuevos comportamientos y preferencias del consumidor. Por consiguiente, el objetivo del estudio es analizar la relación de dos variables en los superm...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Canahualpa Nakamatsu, Ariza Yuriko, Tinedo Oliva, Bianca Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de tienda
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description El sector retail, en especial los supermercados, ha crecido a gran velocidad debido al avance de la globalización, la cual también ha influido en los nuevos comportamientos y preferencias del consumidor. Por consiguiente, el objetivo del estudio es analizar la relación de dos variables en los supermercados, como son, el ambiente de tienda y la promoción de ventas, en las compras por impulso en los supermercados. Las hipótesis serán validadas mediante un estudio de naturaleza cuantitativa y se realizarán 400 encuestas virtuales a personas que hayan realizado compras en supermercados en los últimos 6 meses. Los hallazgos indicarán si las variables mencionadas tienen una relación significativa en las compras por impulso. Finalmente, la investigación aportará diversos alcances relevantes para futuros estudios académicos y de investigación, en especial en espacios similares al estudiado.
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Las hipótesis serán validadas mediante un estudio de naturaleza cuantitativa y se realizarán 400 encuestas virtuales a personas que hayan realizado compras en supermercados en los últimos 6 meses. Los hallazgos indicarán si las variables mencionadas tienen una relación significativa en las compras por impulso. Finalmente, la investigación aportará diversos alcances relevantes para futuros estudios académicos y de investigación, en especial en espacios similares al estudiado.The retail sector, especially supermarkets, has grown rapidly due to the advance of globalization, which has also influenced new consumer behaviors and preferences. Therefore, the objective of the study is to analyze the relationship of two variables in supermarkets, such as the store environment and sales promotion, in impulse buying in supermarkets. The hypotheses will be validated through a study of a quantitative nature and 400 virtual surveys will be carried out on people who have made purchases in supermarkets in the last 6 months. The findings will indicate whether the mentioned variables have a significant relationship in impulse purchases. Finally, the research will provide various relevant scopes for future academic and research studies, especially in spaces similar to the one studied.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAmbiente de tiendaPromoción de ventasCompras por impulsoSupermercadosStore environmentSales promotionImpulse buyingSupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Ambiente de tienda y promoción de ventas en relación a las compras por impulso en supermercadosStore environment and sales promotion in relation to impulse buying in supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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