La relación entre las interacciones en el servicio como herramienta experiencial y la satisfacción de clientes que adquieren membresías en centros de entrenamiento deportivos por jóvenes 25 a 35 años en Lima metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo resume la interpretación de las interacciones experienciales de los gimnasios en Lima como primera variable en relación a la satisfacción de sus clientes, con el propósito de mejorar el entendimiento de las nueva tácticas y relaciones que se dan con el cliente en la actualidad, y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650425 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gimnasios Satisfacción del cliente Marketing experiencial Gyms Customer satisfaction Experiential marketing |
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La relación entre las interacciones en el servicio como herramienta experiencial y la satisfacción de clientes que adquieren membresías en centros de entrenamiento deportivos por jóvenes 25 a 35 años en Lima metropolitana Cisneros Fuentes, Andrés Gimnasios Satisfacción del cliente Marketing experiencial Gyms Customer satisfaction Experiential marketing |
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El presente trabajo resume la interpretación de las interacciones experienciales de los gimnasios en Lima como primera variable en relación a la satisfacción de sus clientes, con el propósito de mejorar el entendimiento de las nueva tácticas y relaciones que se dan con el cliente en la actualidad, ya que este cliente ahora se encuentra en una mejor posición para elegir satisfacer sus necesidades. Los gimnasios de ahora utilizan las interacciones experienciales como una herramienta que les permite comunicarse con su público, por lo cual, para su elaboración, hacen uso de una variedad de elementos con el fin de diferenciarse de la competencia y de causar una reacción positiva en el consumidor. De aquí que, se explicarán principales definiciones implicadas en el tema para una mayor comprensión. Asimismo, para encontrar respuesta a los objetivos planteados, el tipo de investigación será correlacional, ya que se identificará la relación que existe entre las variables establecidas. Así pues, se utilizarán los métodos cuantitativo y cualitativo, los cuales se basarán en realizar encuestas a los consumidores y entrevistas a profundidad a expertos con el objetivo de conocer a profundidad el punto de vista de cada uno de ellos. De este modo, se podrán comprobar las hipótesis planteadas previamente. Finalmente, se conocerá la influencia que tiene en los consumidores los escaparates y sus elementos. Por último, esta investigación enfoca su análisis en mejorar la manera en que los gimnasios satisfacen a sus clientes mediante la detección de puntos de contacto efecto los cuales con un debido proceso se pueden convertir en fuertes estrategias de fidelización de clientes. |
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De aquí que, se explicarán principales definiciones implicadas en el tema para una mayor comprensión. Asimismo, para encontrar respuesta a los objetivos planteados, el tipo de investigación será correlacional, ya que se identificará la relación que existe entre las variables establecidas. Así pues, se utilizarán los métodos cuantitativo y cualitativo, los cuales se basarán en realizar encuestas a los consumidores y entrevistas a profundidad a expertos con el objetivo de conocer a profundidad el punto de vista de cada uno de ellos. De este modo, se podrán comprobar las hipótesis planteadas previamente. Finalmente, se conocerá la influencia que tiene en los consumidores los escaparates y sus elementos. Por último, esta investigación enfoca su análisis en mejorar la manera en que los gimnasios satisfacen a sus clientes mediante la detección de puntos de contacto efecto los cuales con un debido proceso se pueden convertir en fuertes estrategias de fidelización de clientes.The present work summarizes the interpretation of the experiential interactions of gyms in Lima as the first variable in relation to the satisfaction of its customers, with the purpose of improving the understanding of the new tactics and relationships that exist with the client today, Since this customer is now in a better position to choose to meet their needs. The gyms now use experiential interactions as a tool that allows them to communicate with their audience, so, for their elaboration, they make use of a variety of elements in order to differentiate themselves from the competition and cause a positive reaction in the consumer. Hence, the main definitions involved in the subject will be explained for greater understanding. Also, to find a response to the objectives set, the type of research will be correlational, since the relationship between the established variables will be identified. Thus, quantitative and qualitative methods will be used, which will be based on conducting consumer surveys and in-depth interviews with experts with the objective of knowing in depth the point of view of each one of them. In this way, the hypotheses previously raised can be checked. Finally, the influence that consumers have on shop windows and their elements will be known. Finally, this research focuses its analysis on improving the way in which gyms satisfy their customers by detecting points of contact effect which with a due process can become strong customer loyalty strategies.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGimnasiosSatisfacción del clienteMarketing experiencialGymsCustomer satisfactionExperiential marketingLa relación entre las interacciones en el servicio como herramienta experiencial y la satisfacción de clientes que adquieren membresías en centros de entrenamiento deportivos por jóvenes 25 a 35 años en Lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T20:18:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975432089-11-25Cisneros_FA.pdfCisneros_FA.pdfapplication/pdf2233849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/8/Cisneros_FA.pdfe0a3816756d23b1bb22a2013cebb0ba8MD58falseTHUMBNAILCisneros_FA.pdf.jpgCisneros_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/7/Cisneros_FA.pdf.jpg0ae65aa3f29803c210f0d19cadf09904MD57false2089-11-25Cisneros_FA_Ficha.pdf.jpgCisneros_FA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/10/Cisneros_FA_Ficha.pdf.jpg6aab840d02ac0431053522ce9d12ee47MD510falseTEXTCisneros_FA.pdf.txtCisneros_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain174595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/6/Cisneros_FA.pdf.txtc2ca436aa0aa439a641d3605a47bb60eMD56false2089-11-25Cisneros_FA_Ficha.pdf.txtCisneros_FA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/9/Cisneros_FA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALCisneros_FA.pdfCisneros_FA.pdfapplication/pdf2350621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/1/Cisneros_FA.pdf1d13374ab01f7052426c36aa18ed7e68MD51trueCisneros_FA.docxCisneros_FA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4880261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/2/Cisneros_FA.docxedd6108d0a3e14623ad42c2f88551895MD52falseCisneros_FA_Ficha.pdfCisneros_FA_Ficha.pdfapplication/pdf131802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650425/3/Cisneros_FA_Ficha.pdf4410ef9947d851b9cbbba975c32613a3MD53false10757/650425oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504252025-07-19 21:39:13.126Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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