Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario

Descripción del Articulo

Los centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Saenz, Naily Evy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686760
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio público
Centro educativo Básico Regular
infraestructura educativa
Independencia
Public School
Basic Regular Educational Center
educational infrastructure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_0c6f9562aeb2a008659bbdc3a40d294d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686760
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Basic Regular Education Center framed within the Bicentennial Project
title Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
spellingShingle Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
Mucha Saenz, Naily Evy
Colegio público
Centro educativo Básico Regular
infraestructura educativa
Independencia
Public School
Basic Regular Educational Center
educational infrastructure
Independencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
title_full Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
title_fullStr Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
title_full_unstemmed Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
title_sort Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
author Mucha Saenz, Naily Evy
author_facet Mucha Saenz, Naily Evy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Rivasplata, Jorge Ivan ​
dc.contributor.author.fl_str_mv Mucha Saenz, Naily Evy
dc.subject.none.fl_str_mv Colegio público
Centro educativo Básico Regular
infraestructura educativa
Independencia
Public School
Basic Regular Educational Center
educational infrastructure
Independencia
topic Colegio público
Centro educativo Básico Regular
infraestructura educativa
Independencia
Public School
Basic Regular Educational Center
educational infrastructure
Independencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Los centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los centros educativos, se establece el proyecto en el área de Independencia, siendo esta zona destacada por su alto porcentaje de infraestructuras educativas en mal estado además de contar con una numerosa población infantil. La investigación se enfoca en los criterios para la selección del lugar, diseño para un centro educativo con respecto a su entorno inmediato que satisfaga las necesidades de los usuarios y cuente con una infraestructura adecuada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-19T14:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-19T14:25:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686760
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686760
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/7/Mucha_SN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/9/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/11/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/13/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/6/Mucha_SN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/8/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/10/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/12/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/1/Mucha_SN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/2/Mucha_SN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/3/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/4/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/5/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de1103110bc724401c56d8531d258571
39721519b1b6119339ed876ba5d01d66
b8f540a3d48a3bcf79ceed51afc72cbf
aebe0d445911d1605952d101c5adfd4c
c29308db2322af6491fb4e2e88396f5c
0e149bfb0053edfbcbccf332b2ca4ded
0c997ba0f899d949db37c2b3483ca4d3
b747419947cf2f5073504e9fb4ae5f8a
f1d1abef7d8b82a8ff75eaa39a2ae056
358d9a62676e0ed8953d7cce9b2e8026
93075d49b82055f77c4a4d5a886d86a7
b9649c7bc660fe8b79210389f2ff2b4f
e94f08ed14c1d4bdab00a253af8b7a05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545940781367296
spelling df3f407e8245f7fdb0e95f23d1691790300Gutierrez Rivasplata, Jorge Ivan ​1bd95de2453d58df812ec265b591ab25500Mucha Saenz, Naily Evy2025-09-19T14:25:27Z2025-09-19T14:25:27Z2025-02-18http://hdl.handle.net/10757/686760000000012196144XLos centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los centros educativos, se establece el proyecto en el área de Independencia, siendo esta zona destacada por su alto porcentaje de infraestructuras educativas en mal estado además de contar con una numerosa población infantil. La investigación se enfoca en los criterios para la selección del lugar, diseño para un centro educativo con respecto a su entorno inmediato que satisfaga las necesidades de los usuarios y cuente con una infraestructura adecuada.Public educational centers are seen by many children and young people as a second home due to the significant amount of time they spend in these facilities, where they grow both academically and socially. This study addresses the critical issue of deteriorating educational infrastructure, focusing on a project in the district of Independencia, an area notable for its high percentage of poorly maintained schools and a large child population. The research centers on criteria for site selection and the design of an educational center that harmonizes with its immediate environment, meets users’ needs, and ensures adequate infrastructure.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCColegio públicoCentro educativo Básico Regularinfraestructura educativaIndependenciaPublic SchoolBasic Regular Educational Centereducational infrastructureIndependenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto BicentenarioBasic Regular Education Center framed within the Bicentennial Projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-09-22T20:48:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4398-533540022600https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Noboa Ramirez, AdrianDancuart Sardá, EileenLanda Rojas, Enrique Alfonso76648615CONVERTED2_3994745THUMBNAILMucha_SN.pdf.jpgMucha_SN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/7/Mucha_SN.pdf.jpgde1103110bc724401c56d8531d258571MD57falseMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/9/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpg39721519b1b6119339ed876ba5d01d66MD59falseMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/11/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgb8f540a3d48a3bcf79ceed51afc72cbfMD511falseMucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpgMucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/13/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpgaebe0d445911d1605952d101c5adfd4cMD513falseTEXTMucha_SN.pdf.txtMucha_SN.pdf.txtExtracted texttext/plain260533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/6/Mucha_SN.pdf.txtc29308db2322af6491fb4e2e88396f5cMD56falseMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txtMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/8/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txt0e149bfb0053edfbcbccf332b2ca4dedMD58falseMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txtMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/10/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txt0c997ba0f899d949db37c2b3483ca4d3MD510falseMucha_SN_Actasimilitud.pdf.txtMucha_SN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/12/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.txtb747419947cf2f5073504e9fb4ae5f8aMD512falseORIGINALMucha_SN.pdfMucha_SN.pdfapplication/pdf8119939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/1/Mucha_SN.pdff1d1abef7d8b82a8ff75eaa39a2ae056MD51trueMucha_SN.docxMucha_SN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46103191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/2/Mucha_SN.docx358d9a62676e0ed8953d7cce9b2e8026MD52falseMucha_SN_Fichaautorizacion.pdfMucha_SN_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf243087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/3/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf93075d49b82055f77c4a4d5a886d86a7MD53falseMucha_SN_Reportesimilitud.pdfMucha_SN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf92298754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/4/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdfb9649c7bc660fe8b79210389f2ff2b4fMD54falseMucha_SN_Actasimilitud.pdfMucha_SN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/5/Mucha_SN_Actasimilitud.pdfe94f08ed14c1d4bdab00a253af8b7a05MD55false10757/686760oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6867602025-09-27 02:20:45.838Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).