Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario
Descripción del Articulo
Los centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los ce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686760 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio público Centro educativo Básico Regular infraestructura educativa Independencia Public School Basic Regular Educational Center educational infrastructure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_0c6f9562aeb2a008659bbdc3a40d294d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686760 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Basic Regular Education Center framed within the Bicentennial Project |
title |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
spellingShingle |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario Mucha Saenz, Naily Evy Colegio público Centro educativo Básico Regular infraestructura educativa Independencia Public School Basic Regular Educational Center educational infrastructure Independencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
title_full |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
title_fullStr |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
title_full_unstemmed |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
title_sort |
Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario |
author |
Mucha Saenz, Naily Evy |
author_facet |
Mucha Saenz, Naily Evy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Rivasplata, Jorge Ivan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mucha Saenz, Naily Evy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colegio público Centro educativo Básico Regular infraestructura educativa Independencia Public School Basic Regular Educational Center educational infrastructure Independencia |
topic |
Colegio público Centro educativo Básico Regular infraestructura educativa Independencia Public School Basic Regular Educational Center educational infrastructure Independencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Los centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los centros educativos, se establece el proyecto en el área de Independencia, siendo esta zona destacada por su alto porcentaje de infraestructuras educativas en mal estado además de contar con una numerosa población infantil. La investigación se enfoca en los criterios para la selección del lugar, diseño para un centro educativo con respecto a su entorno inmediato que satisfaga las necesidades de los usuarios y cuente con una infraestructura adecuada. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-19T14:25:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-19T14:25:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686760 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686760 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/7/Mucha_SN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/9/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/11/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/13/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/6/Mucha_SN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/8/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/10/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/12/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/1/Mucha_SN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/2/Mucha_SN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/3/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/4/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/5/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de1103110bc724401c56d8531d258571 39721519b1b6119339ed876ba5d01d66 b8f540a3d48a3bcf79ceed51afc72cbf aebe0d445911d1605952d101c5adfd4c c29308db2322af6491fb4e2e88396f5c 0e149bfb0053edfbcbccf332b2ca4ded 0c997ba0f899d949db37c2b3483ca4d3 b747419947cf2f5073504e9fb4ae5f8a f1d1abef7d8b82a8ff75eaa39a2ae056 358d9a62676e0ed8953d7cce9b2e8026 93075d49b82055f77c4a4d5a886d86a7 b9649c7bc660fe8b79210389f2ff2b4f e94f08ed14c1d4bdab00a253af8b7a05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545940781367296 |
spelling |
df3f407e8245f7fdb0e95f23d1691790300Gutierrez Rivasplata, Jorge Ivan 1bd95de2453d58df812ec265b591ab25500Mucha Saenz, Naily Evy2025-09-19T14:25:27Z2025-09-19T14:25:27Z2025-02-18http://hdl.handle.net/10757/686760000000012196144XLos centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los centros educativos, se establece el proyecto en el área de Independencia, siendo esta zona destacada por su alto porcentaje de infraestructuras educativas en mal estado además de contar con una numerosa población infantil. La investigación se enfoca en los criterios para la selección del lugar, diseño para un centro educativo con respecto a su entorno inmediato que satisfaga las necesidades de los usuarios y cuente con una infraestructura adecuada.Public educational centers are seen by many children and young people as a second home due to the significant amount of time they spend in these facilities, where they grow both academically and socially. This study addresses the critical issue of deteriorating educational infrastructure, focusing on a project in the district of Independencia, an area notable for its high percentage of poorly maintained schools and a large child population. The research centers on criteria for site selection and the design of an educational center that harmonizes with its immediate environment, meets users’ needs, and ensures adequate infrastructure.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCColegio públicoCentro educativo Básico Regularinfraestructura educativaIndependenciaPublic SchoolBasic Regular Educational Centereducational infrastructureIndependenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto BicentenarioBasic Regular Education Center framed within the Bicentennial Projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-09-22T20:48:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4398-533540022600https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Noboa Ramirez, AdrianDancuart Sardá, EileenLanda Rojas, Enrique Alfonso76648615CONVERTED2_3994745THUMBNAILMucha_SN.pdf.jpgMucha_SN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/7/Mucha_SN.pdf.jpgde1103110bc724401c56d8531d258571MD57falseMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/9/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpg39721519b1b6119339ed876ba5d01d66MD59falseMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/11/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgb8f540a3d48a3bcf79ceed51afc72cbfMD511falseMucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpgMucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/13/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.jpgaebe0d445911d1605952d101c5adfd4cMD513falseTEXTMucha_SN.pdf.txtMucha_SN.pdf.txtExtracted texttext/plain260533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/6/Mucha_SN.pdf.txtc29308db2322af6491fb4e2e88396f5cMD56falseMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txtMucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/8/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf.txt0e149bfb0053edfbcbccf332b2ca4dedMD58falseMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txtMucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/10/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdf.txt0c997ba0f899d949db37c2b3483ca4d3MD510falseMucha_SN_Actasimilitud.pdf.txtMucha_SN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/12/Mucha_SN_Actasimilitud.pdf.txtb747419947cf2f5073504e9fb4ae5f8aMD512falseORIGINALMucha_SN.pdfMucha_SN.pdfapplication/pdf8119939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/1/Mucha_SN.pdff1d1abef7d8b82a8ff75eaa39a2ae056MD51trueMucha_SN.docxMucha_SN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46103191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/2/Mucha_SN.docx358d9a62676e0ed8953d7cce9b2e8026MD52falseMucha_SN_Fichaautorizacion.pdfMucha_SN_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf243087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/3/Mucha_SN_Fichaautorizacion.pdf93075d49b82055f77c4a4d5a886d86a7MD53falseMucha_SN_Reportesimilitud.pdfMucha_SN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf92298754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/4/Mucha_SN_Reportesimilitud.pdfb9649c7bc660fe8b79210389f2ff2b4fMD54falseMucha_SN_Actasimilitud.pdfMucha_SN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686760/5/Mucha_SN_Actasimilitud.pdfe94f08ed14c1d4bdab00a253af8b7a05MD55false10757/686760oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6867602025-09-27 02:20:45.838Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).