Institución educativa de Educación Básica Regular en Punta Hermosa
Descripción del Articulo
En el Perú, la precariedad de la infraestructura educativa, particularmente en el sector público, representa una amenaza tanto para la seguridad de los estudiantes y docentes como para la calidad del aprendizaje. La presente investigación pone en evidencia el déficit de infraestructura educativa en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685916 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución educativa Educación básica regular Infraestructura educativa Colegio público Brecha educativa Punta Hermosa Educational institution Basic education Educational infrastructure Public school Educational gap https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | En el Perú, la precariedad de la infraestructura educativa, particularmente en el sector público, representa una amenaza tanto para la seguridad de los estudiantes y docentes como para la calidad del aprendizaje. La presente investigación pone en evidencia el déficit de infraestructura educativa en Punta Hermosa, uno de los distritos de Lima que ha experimentado un crecimiento poblacional acelerado en los últimos años. El objetivo principal de este trabajo es determinar los criterios fundamentales que deben ser aplicados en el diseño arquitectónico de una institución educativa de Educación Básica Regular de primaria y secundaria en el distrito. La tesis plantea la demolición de la deteriorada infraestructura de la I.E. 6030 Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco, único colegio público de primaria y secundaria en Punta Hermosa, y el diseño de un nuevo proyecto arquitectónico que no solo incrementa su capacidad, sino que también mejora sus características espaciales y funcionales, optimizando las condiciones para el aprendizaje. La propuesta constituye un espacio educativo estético y funcional que responde eficazmente a las necesidades pedagógicas contemporáneas y a las particularidades de su entorno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).