Centro de Educación Básica Regular enmarcado en el Proyecto Bicentenario

Descripción del Articulo

Los centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Saenz, Naily Evy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686760
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio público
Centro educativo Básico Regular
infraestructura educativa
Independencia
Public School
Basic Regular Educational Center
educational infrastructure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Los centros educativos públicos son considerados por muchos niños y jóvenes como un segundo hogar debido al tiempo que se pasan dentro de las instalaciones, desenvolviéndose académica como socialmente. El presente trabajo aborda la problemática del deterioro critico en las infraestructuras de los centros educativos, se establece el proyecto en el área de Independencia, siendo esta zona destacada por su alto porcentaje de infraestructuras educativas en mal estado además de contar con una numerosa población infantil. La investigación se enfoca en los criterios para la selección del lugar, diseño para un centro educativo con respecto a su entorno inmediato que satisfaga las necesidades de los usuarios y cuente con una infraestructura adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).