Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz

Descripción del Articulo

En el ámbito de la administración, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) analiza las causas de la disminución en las ventas de una empresa importadora de repuestos automotrices y la importancia de un plan de marketing para identificar las oportunidades del mercado. Este estudio busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Laveriano, Giovanna, Zavala Reyes, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Competitividad
Ventas
Posicionamiento
Marca propia
Marketing plan
Competitiveness
Sales
Positioning
Own brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0babec8d7dbcead566cfc941e50d7e40
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670942
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing Plan to increase sales of an importing company in the automotive sector
title Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
spellingShingle Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
Sosa Laveriano, Giovanna
Plan de marketing
Competitividad
Ventas
Posicionamiento
Marca propia
Marketing plan
Competitiveness
Sales
Positioning
Own brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
title_full Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
title_fullStr Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
title_full_unstemmed Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
title_sort Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz
author Sosa Laveriano, Giovanna
author_facet Sosa Laveriano, Giovanna
Zavala Reyes, Jose Antonio
author_role author
author2 Zavala Reyes, Jose Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Bohada, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Laveriano, Giovanna
Zavala Reyes, Jose Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Competitividad
Ventas
Posicionamiento
Marca propia
Marketing plan
Competitiveness
Sales
Positioning
Own brand
topic Plan de marketing
Competitividad
Ventas
Posicionamiento
Marca propia
Marketing plan
Competitiveness
Sales
Positioning
Own brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el ámbito de la administración, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) analiza las causas de la disminución en las ventas de una empresa importadora de repuestos automotrices y la importancia de un plan de marketing para identificar las oportunidades del mercado. Este estudio busca analizar los factores internos y externos de la empresa para determinar las estrategias y elegir la alternativa más conveniente. El trabajo de investigación abarca tres capítulos. En el primero, se plantea el entorno en que se desenvuelve la empresa y se detalla la situación problemática referente a la disminución de las ventas. En el segundo, se elabora el marco teórico con antecedentes del estudio que abordan la situación problemática y se fundamenta la relevancia del problema. En el último capítulo, se realiza un análisis comparativo de las alternativas de solución y se justifica la alternativa elegida. La metodología empleada es de tipo cualitativa exploratoria, es decir un estudio de caso. Para su elaboración, se recabo información por medio de entrevistas, fuentes primarias otorgadas por la empresa, así como fuentes secundarias de diversos autores. El resultado permite concluir que la disminución en las ventas son producto de la alta competitividad que existe en el mercado y que, para alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa es necesario elaborar un plan de marketing con estrategias de diferenciación y posicionamiento a través del desarrollo de una marca propia para la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:48:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670942
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670942
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/8/Sosa_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/7/Sosa_LG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/10/Sosa_LG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/12/Sosa_LG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/14/Sosa_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/6/Sosa_LG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/9/Sosa_LG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/11/Sosa_LG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/13/Sosa_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/1/Sosa_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/2/Sosa_LG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/3/Sosa_LG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/4/Sosa_LG_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/5/Sosa_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cd7eb7b5d8200b4edf881688e8e410ef
a2d6e8dfa5177157d55fd10e2757b6ef
48fdb66b48e309ffbbbe67977e7df0e7
e48b0e8628e91c77e12cef68c8e6b1c9
a52e6c49c3c90c9f68fbf60cf44ba3a8
6d33ed6da16f36475bb415e5e206d74c
f7d83139d90fab4cd1e4aabb3c6bd04c
78e87160afc0e029c6157f37d76e3d7b
e417b3f49b80a2f61f3d0e0789bce736
5916ca62ea95722326681949aff774a9
cabbeb7fecbe8da93e349f5b2e0a7574
9227bcabc8fe1a54d94ff66c377e08ea
778c6a5f8a835746c9bf3c5e2fa16823
82061f3c1ed9ca7fa0ceeb10c1d85c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065972210827264
spelling a0dc8a9f47c59192997752d1ffb95143http://orcid.org/0000-0002-2066-0992Ramírez Bohada, Juan Carlos2bdffd5a06a26c1ddee8d41bcdca4fd25009af583566631f709b3998e43d000aa4e500Sosa Laveriano, GiovannaZavala Reyes, Jose Antonio2024-01-11T02:48:41Z2024-01-11T02:48:41Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670942000000012196144XEn el ámbito de la administración, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) analiza las causas de la disminución en las ventas de una empresa importadora de repuestos automotrices y la importancia de un plan de marketing para identificar las oportunidades del mercado. Este estudio busca analizar los factores internos y externos de la empresa para determinar las estrategias y elegir la alternativa más conveniente. El trabajo de investigación abarca tres capítulos. En el primero, se plantea el entorno en que se desenvuelve la empresa y se detalla la situación problemática referente a la disminución de las ventas. En el segundo, se elabora el marco teórico con antecedentes del estudio que abordan la situación problemática y se fundamenta la relevancia del problema. En el último capítulo, se realiza un análisis comparativo de las alternativas de solución y se justifica la alternativa elegida. La metodología empleada es de tipo cualitativa exploratoria, es decir un estudio de caso. Para su elaboración, se recabo información por medio de entrevistas, fuentes primarias otorgadas por la empresa, así como fuentes secundarias de diversos autores. El resultado permite concluir que la disminución en las ventas son producto de la alta competitividad que existe en el mercado y que, para alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa es necesario elaborar un plan de marketing con estrategias de diferenciación y posicionamiento a través del desarrollo de una marca propia para la empresa.In the field of administration, this Professional Sufficiency Work (PSW) analyzes the causes of the decrease in sales of an automotive parts importing company and the importance of a marketing plan to identify market opportunities. This study seeks to analyze the internal and external factors of the company to determine strategies and choose the most convenient alternative. This research covers three chapters. In the first chapter, the environment in which the company operates is presented and the problematic situation regarding the decrease in sales is detailed. In the second chapter, the theoretical framework is developed with background of the study that addresses the problematic situation and the relevance of the problem is substantiated. In the last chapter, a comparative analysis of the solution alternatives is carried out and the chosen alternative is justified. The methodology used is of an exploratory qualitative type, that is, a case study. For its preparation, the information was collected through interviews, primary sources provided by the company, as well as secondary sources from various authors. The result allows us to conclude that the decrease in sales is a product of the high competitiveness that exists in the market and in order to achieve the company's growth objectives, it is necessary to develop a marketing plan with differentiation and positioning strategies through development of a brand of its own for the company.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 5: Igualdad de Géneroapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingCompetitividadVentasPosicionamientoMarca propiaMarketing planCompetitivenessSalesPositioningOwn brandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotrizMarketing Plan to increase sales of an importing company in the automotive sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-11T07:09:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2066-0992905545https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez, Andrés AlejandroCotrina Ruiz, Rogers Manuel4235307544444853CONVERTED2_3856439Sosa_LG.pdfSosa_LG.pdfapplication/pdf1055176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/8/Sosa_LG.pdfcd7eb7b5d8200b4edf881688e8e410efMD58falseTHUMBNAILSosa_LG.pdf.jpgSosa_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/7/Sosa_LG.pdf.jpga2d6e8dfa5177157d55fd10e2757b6efMD57falseSosa_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgSosa_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/10/Sosa_LG_Reportesimilitud.pdf.jpg48fdb66b48e309ffbbbe67977e7df0e7MD510falseSosa_LG_Actasimilitud.pdf.jpgSosa_LG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/12/Sosa_LG_Actasimilitud.pdf.jpge48b0e8628e91c77e12cef68c8e6b1c9MD512falseSosa_LG_Autorización.pdf.jpgSosa_LG_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/14/Sosa_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga52e6c49c3c90c9f68fbf60cf44ba3a8MD514falseTEXTSosa_LG.pdf.txtSosa_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain73835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/6/Sosa_LG.pdf.txt6d33ed6da16f36475bb415e5e206d74cMD56falseSosa_LG_Reportesimilitud.pdf.txtSosa_LG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/9/Sosa_LG_Reportesimilitud.pdf.txtf7d83139d90fab4cd1e4aabb3c6bd04cMD59falseSosa_LG_Actasimilitud.pdf.txtSosa_LG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/11/Sosa_LG_Actasimilitud.pdf.txt78e87160afc0e029c6157f37d76e3d7bMD511falseSosa_LG_Autorización.pdf.txtSosa_LG_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/13/Sosa_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte417b3f49b80a2f61f3d0e0789bce736MD513falseORIGINALSosa_LG.pdfSosa_LG.pdfapplication/pdf794224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/1/Sosa_LG.pdf5916ca62ea95722326681949aff774a9MD51trueSosa_LG.docxSosa_LG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1329661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/2/Sosa_LG.docxcabbeb7fecbe8da93e349f5b2e0a7574MD52falseSosa_LG_Reportesimilitud.pdfSosa_LG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6460704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/3/Sosa_LG_Reportesimilitud.pdf9227bcabc8fe1a54d94ff66c377e08eaMD53falseSosa_LG_Actasimilitud.pdfSosa_LG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/4/Sosa_LG_Actasimilitud.pdf778c6a5f8a835746c9bf3c5e2fa16823MD54falseSosa_LG_Autorización.pdfSosa_LG_Autorización.pdfapplication/pdf248392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670942/5/Sosa_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf82061f3c1ed9ca7fa0ceeb10c1d85c89MD55false10757/670942oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709422024-07-16 10:37:07.687Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).