Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Abejorro en el mercado de productos naturales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional abordo la importancia de tener un plan de marketing para el posicionamiento de una marca en mercado de productos naturales el cual es muy importante diseñarlo al momento de emprender un negocio, poner una empresa o iniciar operaciones sea cual fuere el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Pumacayo, Samuel Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Productos naturales
Marketing Plan
Positioning
Branding
Natural Products
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional abordo la importancia de tener un plan de marketing para el posicionamiento de una marca en mercado de productos naturales el cual es muy importante diseñarlo al momento de emprender un negocio, poner una empresa o iniciar operaciones sea cual fuere el rubro, esto debido a que muchos emprendedores no tienen un plan de marketing al iniciar sus operaciones comerciales, siendo esto un riesgo para sus inversiones, debido que desconocen el mercado en la cual están y al segmento de consumidores al cual deben dirigir sus estrategias comerciales. El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de una marca mediante un estudio de mercado, se planteó una metodología el cual tuvo como enfoques el cualitativo y cuantitativo de alcance descriptivo, mediante el uso de encuestas realizados a la muestra seleccionada que cumplía con las características de segmento meta al cual se quería llegar. De acuerdo con el análisis realizado se tuvo diversos hallazgos en referencia a las preferencias, y percepciones de la muestra entrevistada y se concluyó que tener un plan de marketing incrementa las ventas de una empresa, ya que este debe enfocarse en el consumidor y alinearse de acuerdo a los objetivos de la organización y todo esto favorece la recordación de marca, así como el posicionamiento de la misma y asegura la participación de la cuota de la empresa en el mercado en la cual tiene presencia.
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