Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Abejorro en el mercado de productos naturales

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El presente trabajo de suficiencia profesional abordo la importancia de tener un plan de marketing para el posicionamiento de una marca en mercado de productos naturales el cual es muy importante diseñarlo al momento de emprender un negocio, poner una empresa o iniciar operaciones sea cual fuere el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Pumacayo, Samuel Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2869
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de suficiencia profesional abordo la importancia de tener un plan de marketing para el posicionamiento de una marca en mercado de productos naturales el cual es muy importante diseñarlo al momento de emprender un negocio, poner una empresa o iniciar operaciones sea cual fuere el rubro, esto debido a que muchos emprendedores no tienen un plan de marketing al iniciar sus operaciones comerciales, siendo esto un riesgo para sus inversiones, debido que desconocen el mercado en la cual están y al segmento de consumidores al cual deben dirigir sus estrategias comerciales. El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de una marca mediante un estudio de mercado, se planteó una metodología el cual tuvo como enfoques el cualitativo y cuantitativo de alcance descriptivo, mediante el uso de encuestas realizados a la muestra seleccionada que cumplía con las características de segmento meta al cual se quería llegar. De acuerdo con el análisis realizado se tuvo diversos hallazgos en referencia a las preferencias, y percepciones de la muestra entrevistada y se concluyó que tener un plan de marketing incrementa las ventas de una empresa, ya que este debe enfocarse en el consumidor y alinearse de acuerdo a los objetivos de la organización y todo esto favorece la recordación de marca, así como el posicionamiento de la misma y asegura la participación de la cuota de la empresa en el mercado en la cual tiene presencia.
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El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de una marca mediante un estudio de mercado, se planteó una metodología el cual tuvo como enfoques el cualitativo y cuantitativo de alcance descriptivo, mediante el uso de encuestas realizados a la muestra seleccionada que cumplía con las características de segmento meta al cual se quería llegar. De acuerdo con el análisis realizado se tuvo diversos hallazgos en referencia a las preferencias, y percepciones de la muestra entrevistada y se concluyó que tener un plan de marketing incrementa las ventas de una empresa, ya que este debe enfocarse en el consumidor y alinearse de acuerdo a los objetivos de la organización y todo esto favorece la recordación de marca, así como el posicionamiento de la misma y asegura la participación de la cuota de la empresa en el mercado en la cual tiene presencia.This professional proficiency thesis addresses the importance of having a marketing plan for brand positioning in the natural products market. It is essential to design one when starting a business, launching a company, or beginning operations, regardless of the sector. This is because many entrepreneurs do not have a marketing plan when they begin their commercial operations. This poses a risk to their investments, due to their lack of knowledge of the market they are in and the consumer segment to which they should direct their commercial strategies. The objective of this research was to design a marketing plan for brand positioning through market research. A methodology was proposed that included qualitative and quantitative approaches with a descriptive scope, using surveys conducted among a selected sample that met the characteristics of the target segment to be reached. According to the analysis, various findings were made regarding the preferences and perceptions of the interviewed sample. It was concluded that having a marketing plan increases a company's sales, as it must be consumer-focused and aligned with the organization's objectives. All of this promotes brand awareness and positioning, ensuring the company's market share in its current market.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de marketingPosicionamientoMarcaProductos naturalesMarketing PlanPositioningBrandingNatural Productshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Abejorro en el mercado de productos naturalesMarketing plan for the positioning of the Bumblebee brand in the natural products marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUAdministración y MarketingUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ingeniería y Negocios.Licenciado en Administración y Marketing08711426https://orcid.org/0000-0003-4365-599041474716413306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALTRABAJO SUFICIENCIA - SAAVEDRA PUMACAYO.pdfTRABAJO SUFICIENCIA - SAAVEDRA PUMACAYO.pdfapplication/pdf2851433https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2869/1/TRABAJO%20SUFICIENCIA%20-%20SAAVEDRA%20PUMACAYO.pdf02022a80f4b76bc1153be8f665b4e3bfMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - SAAVEDRA PUMACAYO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - SAAVEDRA PUMACAYO.pdfapplication/pdf445636https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2869/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20SAAVEDRA%20PUMACAYO.pdfc97cdeb261dd9d32b57b29694773c3f9MD52TURNITIN - SAAVEDRA.pdfTURNITIN - SAAVEDRA.pdfapplication/pdf1333762https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2869/3/TURNITIN%20-%20SAAVEDRA.pdf839cb0c84a83a81f0d8d48a95999e3bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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