Plan de Marketing para incrementar las ventas de una empresa importadora del rubro automotriz

Descripción del Articulo

En el ámbito de la administración, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) analiza las causas de la disminución en las ventas de una empresa importadora de repuestos automotrices y la importancia de un plan de marketing para identificar las oportunidades del mercado. Este estudio busca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Laveriano, Giovanna, Zavala Reyes, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Competitividad
Ventas
Posicionamiento
Marca propia
Marketing plan
Competitiveness
Sales
Positioning
Own brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el ámbito de la administración, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) analiza las causas de la disminución en las ventas de una empresa importadora de repuestos automotrices y la importancia de un plan de marketing para identificar las oportunidades del mercado. Este estudio busca analizar los factores internos y externos de la empresa para determinar las estrategias y elegir la alternativa más conveniente. El trabajo de investigación abarca tres capítulos. En el primero, se plantea el entorno en que se desenvuelve la empresa y se detalla la situación problemática referente a la disminución de las ventas. En el segundo, se elabora el marco teórico con antecedentes del estudio que abordan la situación problemática y se fundamenta la relevancia del problema. En el último capítulo, se realiza un análisis comparativo de las alternativas de solución y se justifica la alternativa elegida. La metodología empleada es de tipo cualitativa exploratoria, es decir un estudio de caso. Para su elaboración, se recabo información por medio de entrevistas, fuentes primarias otorgadas por la empresa, así como fuentes secundarias de diversos autores. El resultado permite concluir que la disminución en las ventas son producto de la alta competitividad que existe en el mercado y que, para alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa es necesario elaborar un plan de marketing con estrategias de diferenciación y posicionamiento a través del desarrollo de una marca propia para la empresa.
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