Propuesta de mejora de un producto micro financiero dirigido a mujeres emprendedoras

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación radica en presentar propuestas de mejora dentro de un marco estratégico para el producto micro financiero “Crédito Mujer” de Mibanco. Se trata de un microcrédito dirigido a mujeres dependientes e independientes a partir de 23 años de edad que deseen financiamiento h...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Basilio Padilla, Angela Verónica, Manco Vizcarra, Nilda Patricia, Quispe Santivañez, Rosa Luz, Tarrillo Guarniz, Joselyne Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión financiera
Microcrédito
Microfinanzas
Finance inclusion
Microfinance
Microcredit
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación radica en presentar propuestas de mejora dentro de un marco estratégico para el producto micro financiero “Crédito Mujer” de Mibanco. Se trata de un microcrédito dirigido a mujeres dependientes e independientes a partir de 23 años de edad que deseen financiamiento hasta por 12 meses para capital de trabajo, activo fijo, vivienda y consumo personal. Se analizó el mercado micro financiero peruano donde se encontró una problemática que radica en las escasas oportunidades de desarrollo económico para las mujeres, ya que la mayoría de productos están diseñados en base a las necesidades y características de los hombres. Posteriormente, se investigó a Mibanco y al producto para conocer las capacidades que permitirán desarrollar una ventaja consistente en el tiempo y coherente con el propósito de la empresa. “Crédito Mujer” es un producto piloto que presenta una serie de oportunidades de mejora para aprovechar los elementos del entorno y las fortalezas del producto y del banco. Luego de identificar las oportunidades de mejora, se propone una serie de estrategias para lograr un producto potenciado, diferenciado y rentable. Finalmente, se analizan las propuestas en un Estado de Resultados proyectado del producto “Crédito Mujer” para identificar si la aplicación de las estrategias resultaría atractiva para la empresa.
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