Grado de eficiencia de los instrumentos de cobertura de riesgo: Microseguros

Descripción del Articulo

Los microseguros son una herramienta de gestión que permiten controlar los riesgos a los que se encuentran expuestas las pequeñas y medianas empresas. Debido a la baja penetración de este producto en el mercado de seguros, se pretende analizar los factores que influyen en la limitada demanda, como l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Aguirre, Margarita, Peña Alvarado, Aurora Del Luren
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microseguros
Microcrédito
Compañía aseguradora
Pymes
Inclusión financiera
Mercado meta
Microinsurance
Microcredit
Insurance companies
Financial inclusion
Descripción
Sumario:Los microseguros son una herramienta de gestión que permiten controlar los riesgos a los que se encuentran expuestas las pequeñas y medianas empresas. Debido a la baja penetración de este producto en el mercado de seguros, se pretende analizar los factores que influyen en la limitada demanda, como la falta de canales adecuados de distribución, informalidad de pequeñas y medianas empresas (no bancarizadas), falta de difusión y escasa cultura de seguros, así como una tarificación acorde a las necesidades del mercado meta. El objetivo es impulsar la penetración de microseguros desde una perspectiva socio-económica que brinde al usuario la protección de su patrimonio frente a situaciones adversas, logrando que las pequeñas y medianas empresas se integren en el mercado de seguros. Esto será viable en la medida que se difunda la educación financiera y la cultura de seguros a través de los distintos programas que promueve la Superintendencia de Banca y Seguros y entidades privadas. La estrategia de distribución es uno de los factores claves que va a permitir la captación de asegurados y lograr una mayor recaudación de primas. Con el crecimiento de los microseguros, las compañías aseguradoras tendrán la responsabilidad de analizar su oferta mejorando el diseño del producto y adecuándolo a las necesidades del mercado.
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